Inicio Futbol Emelec y sus posibilidades de ser campeon directo

Emelec y sus posibilidades de ser campeon directo

0
1455
emelec mipasion
emelec mipasion

Tira números.

Los azules, que hoy miden al Manta, necesitan alcanzar su techo, 12 puntos, para ser campeones directos, pero requieren que Liga no sume más de 3.

?
Sumando, restando y multiplicando, así se encuentra Emelec. Matemáticamente el – Bombillo» aún se aferra a las posibilidades de quedar campeón sin jugar la final y hoy tratará de conseguir su primera victoria de la – operación 12 puntos», cuando visite al Manta a las 16:00.
«emelexista emelec emelec emelecista emelexista
Y es que precisamente después de haber obtenido dos triunfos seguidos ante el Nacional (2-0) y ante el Deportivo Quito (2-1), el conjunto – millonario» todavía se ilusiona con dar la vuelta olímpica.

Y para esto, los azules, que se encuentran en la tercera casilla con 34 puntos  +12 de gol diferencia, tendrán que ganar sus cuatro partidos restantes.

Llegar a su techo (46) es algo asequible, pues tienen dos partidos en el llano; Manta  (Jocay) y Espoli (Capwell); y dos en la altura: Independiente y Católica.
Pero cabe recalcar que sus rivales ya no luchan por nada importante en la parte de arriba de la tabla.

Jorge Sampaoli confía en su plantel y aseguró que es posible conseguir el objetivo.

Aunque el – Loco» no es muy fanático a las matemáticas, a estas alturas del campeonato, se encuentra con calculadora  en mano buscando la fórmula que le dé la victoria.

«Si queremos ser campeones directamente, no nos queda más que ganar los cuatro partidos. El equipo está enfocado en lograrlo y puede hacerlo», sostuvo.

Pero el entrenador – gaucho» no se aparta de la realidad y aseguró estar consciente de que para alcanzar el ideal, EMELEC tendrá que estar pendiente de lo que haga su rival directo: Liga de Quito.

La – U» es el principal candidato a jugar la final con el – Ballet». Aunque los – azucenas» se encuentran en el primer lugar de la tabla, con 42 (+24), el panorama no pinta tan  fácil para los – merengues».

Los dirigidos por Edgardo Bauza tendrán que medir  mañana a Barcelona en el Monumental, luego a El Nacional de locales,  a el  Manta de visita y jugar el clásico capitalino.

Asimismo, los – albos» deben afrontar dos partidos, el 18 y 25 de este mes, ante Independiente, por las semifinales de la Sudamericana.

Para que EMELEC sea campeón directo, Liga no debe ganar más de 3 puntos de los 12 probables en el torneo local.

Jaime Ayoví, delantero del – Ballet», aseguró que el equipo se encuentra mentalizado en conseguir los 12 puntos que están en juego y que hoy  tratará de anotarle a su ex equipo (Manta), donde militó a préstamo el año anterior.

«En estos dos últimos partidos, el DT ha decidido que vaya a la banca, pero gracias a Dios, cuando me ha hecho entrar,  he respondido con goles. Ahora espero poder marcar para darle el triunfo a Emelec», dijo el goleador de los eléctricos (20 tantos).

Por su parte, los dirigidos por Fabián Bustos saltarán a la cancha con la misma finalidad que Emelec: ganar.

El Manta llega a este partido en la 7ma. posición, con 23 puntos (-10) y no contará con Pablo Saucedo ni con Diego Macías (lesionados).

Redacción Deportes

emelexista emelec emelec emelecista emelexista

Facebook Comments