fbpx

Emelec y Universidad de Chile: Unidos por Jorge Sampaoli

Views: 0
plantel

El ex DT de la U de 2011 a 2012 dirigió a EMELEC en 2010. Si bien no pudo salir campeón con el elenco que visitará el Nacional este martes, en Guayaquil presumen de que les dejó el legado de la presión.

Emelec y Universidad de Chile tienen algunas similitudes, además de compartir el grupo 4 de la Copa Libertadores 2015. Ambos juegan con el mismo color, tienen el sobrenombre de Ballet Azul por una época exitosa en los 60 y llegan al presente torneo continental como campeones de sus respectivas ligas. Otro lazo que tienen los equipos que se medirán este martes es que ambos fueron dirigidos por Jorge Sampaoli.

El actual entrenador de la selección chilena estuvo en Guayaquil durante el año 2010, y si bien no consiguió ser campeón nacional al perder la final contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, dejó un gran recuerdo. “Personalmente le tengo un agradecimiento muy enorme porque fue quien me hizo debutar, me enseñó muchas cosas y fue una experencia muy bonita trabajar con él. Dejó muchas cosas buenas: El legado de la presión, de saber dónde presionar, dónde quitar el balón. Son cosas que no se han olvidado, y con la venida de otros técnicos las hemos reforzado“, declara Fernando Gaibor, quien era un juvenil para 2010 y que ahora, con 23 años, continúa en el plantel azul.

Los números de Sampaoli durante su año en EMELEC fueron sumamente positivos. Consiguió 28 triunfos en 46 partidos, además de 11 empates y siete caídas, pero no pudo coronarlo con un título que en ese momento le penaba a los azules: Desde 2002 que no lograban festejar. vía : http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/02/656-616994-9-emelec-y-universidad-de-chile-unidos-por-jorge-sampaoli.shtml”>la tercera

Chile en deuda con Ecuador

No se obtuvo un campeonato cuando él estuvo, pero fue un año muy bueno, con un equipo que todavía es recordado por su estilo de ir al ataque siempre y de hacer muchos goles, de brindar espectáculo. Dar la vuelta fue lo único que faltó con él, pero son cosas que pasan en el fútbol. Ahora está al mando de Chile y seguramente esa experiencia que le ocurrió con nosotros le habrá servido para ser el que provocó el gran Mundial de Chile“, cree Gaibor, que se reencontró en 2012 con el entrenador que lo estrenó en el profesionalismo cuando la U eliminó a los eléctricos en octavos de final Copa Sudamericana, algo que el mediocampista aún no olvida.

Ya los hemos enfrentado en otras ocasiones y queremos revancha de cuando nos dejaron fuera de la Copa. La Copa Libertadores es muy distinta y ambos tenemos una responsabilidad mayor. La U es un equipo que para nosotros en Ecuador todavía está ligado a Sampaoli“, añade.

El casildense tuvo su revancha frente a LDU, a quien le ganó en la final de la Copa Sudamericana 2011. En Ecuador comparan su éxito con el de Gustavo Quinteros, quien con su último bicampeonato en EMELEC consiguió ser el técnico de la selección amarilla. En Guayaquil creen que el presidente Nassib Neme aprendió la lección con Sampaoli: Mientras a él le hizo contrato por una temporada, y no le quiso renovar a fines de 2010, a Quinteros le ofreció un proyecto que lleva más de dos años y que se ha transformado en uno de los procesos más exitosos de la historia de Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Copa Libertadores 2015 : Calendario del grupo de Emelec
Entrada anterior
Liga de Loja 0 x 2 EMELEC (13 de Febrero del 2015)
Menú