cse femenino
emelec ya tiene equipo femenino

La Conmebol resolvió que a partir del 2019, los clubes que no tengan equipo de fútbol femenino, no podrán participar de la Copa Libertadores y/o Sudamericana.

Las exigencias de parte del organismo sudamericano corresponden a tener un equipo integrado por futbolistas mujeres, proporcionar el apoyo técnico, la infraestructura adecuada –entrenamiento y competición–, y también una categoría juvenil.

"El solicitante debe tener un equipo femenino o unirse a un club que tiene la misma. Además, usted deberá tener al menos una categoría juvenil femenina, o unirse a un club que tiene la misma. En ambos casos, el solicitante deberá proporcionar apoyo técnico, el equipo y la infraestructura necesarios para el desarrollo de condiciones apropiados", dice el comunicado que CONMEBOL emitió hace meses atrás.

Finales 2017

Emelec desde finales del 2017 ya está cumpliendo con este requisito. Para la conformación del equipo, el cuerpo técnico encabezado por: Carlos Di Estéfano (entrenador), Daniel Pérez (Asistente Técnico) y Juan Arguello (Preparador Físico) realizaron un llamado a las jóvenes talentos para que se incorporen al equipo, de las cuales asistieron alrededor de 60 chicas, según comentó Di Stéfano.

"Son jugadoras nuevas. Esto es un proceso, hay que enseñarles. Porque las mías anteriormente ya tienen su edad y algunas se han retirado", dijo el entrenador.

En este poco tiempo que llevan trabajando, las jugadoras han asimilado el fútbol que desea practicar el entrenador, quien además mencionó que - esto es una camada de chicas nuevas donde se les enseña a cada chica fundamentos (del fútbol), técnicas. (Quiero) que ellas jueguen de memoria. Conozcan a sus jugadoras, como se mueven, cómo se trasladan".

El equipo femenino comenzará a participar del torneo nacional el próximo año. En este 2018 han sido invitadas para disputar certámenes amistosos en provincias: - Los recursos son los que nos impiden. Estamos en el proceso de buscar sponsor para hacer uno mismo la autogestión".

Carlos Di Stéfano viene trabajando en el fútbol femenino hace varios años y se considera experto para sacar jugadoras. También comentó que la actual entrenadora de la Selección Femenina ha sido su alumna y descartó sumar futbolistas con rodaje nacional, dentro del equipo de Emelec.

Jaritza Cáceres, con 18 años es la actual defensa del equipo y dijo que se encuentra contenta por esta oportunidad de estar en Emelec. Además mencionó que las enseñanzas del técnico son favorables.

https://twitter.com/Csemelecfemenin

https://www.instagram.com/csemelecfemeninoficial/

Copa Libertadores

En 2T se vio mejor a Barcelona. Le causó problemas y peligro a Emelec pues sus jugadores se entienden en lo colectivo y están en alto nivel individual. Es lógico que con Díaz, Fidel, Ángel Quiñónez, Márquez y Pérez y jugando más en ataque Barcelona sea más con muy buen toque.

Los de Barcelona tienen mejor momento que Emelec que es todo lo contrario tanto en lo individual como en lo colectivo. Emelec es un mar de dudas en los dos aspectos, una incertidumbre total. En Barcelona el que entra y sale responde, Rescalvo está buscando mejorar lo que tiene.

En Emelec Rescalvo busca mejorar lo que tienes pues no le queda de otra, no contratará más de dos jugadores y debería fichar varios y de calidad para mejorar. Rescalvo busca mejorar pero hay jugadores que no son influyentes en el juego y otros que cometen errores técnicos.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial