fbpx
¿Hubo falta de Romario Caicedo ante IDV?

¿Hubo falta de Romario Caicedo ante IDV?

El juez Aragón revocó un gol que podría haberle dado la victoria en calidad de local al Club Sport Emelec. En el encuentro entre el Club Sport Emelec e Independiente Del Valle, disputado por la décimo cuarta fecha en la noche del domingo 30 de mayo del 2021 en el estadio Banco del Pacífico Capwell, por la anulación de la jugada que había finalizado en gol a favor del ‘Bombillo’ y que después fue desautorizada por el VAR por una supuesta falta de Romario Caicedo, medios digitales locales investigaron cuántas tomas dispuso para poder decretar y tomar su decisión el réferi Augusto Aragón.

El VAR capturó cinco imágenes de la jugada pero solo PUBLICARON la menos conveniente, más lejana y menos clara. Las otras 4 imágenes en donde se puede evaluar mejor la jugada, no fueron compartidas al árbitro central. ¿Con deseo de perjudicar a EMELEC? Aquí te presentamos los vídeos:

Esta es una investigación del tema y estas fueron las respuestas que se recibió de las partes pertinentes, nos reservamos la fuente del caso en el respectivo tema.

De haberse habilitado este gol, EMELEC tendría hoy 32 puntos en la tabla de posiciones de LigaPRO.

Tiro libre directo

Según el reglamento de la FIFA Las faltas e incorrecciones se sancionarán de la siguiente manera:

Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete
una de las siguientes siete infracciones de una manera que el árbitro considere
imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:
• dar o intentar dar una patada a un adversario
• poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
• saltar sobre un adversario
• cargar sobre un adversario
• golpear o intentar golpear a un adversario
• empujar a un adversario
• realizar una entrada contra un adversario
Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador
comete una de las siguientes tres infracciones:
• sujetar a un adversario
• escupir a un adversario
• tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta
dentro de su propia área penal)
El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción (ver
Regla 13 – Posición en tiros libres).

VIDEOARBITRAJE (VAR)

El árbitro puede recurrir al videoarbitraje en tres casos que pueden modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador. La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.

PRIMER PASO
Se produce una incidencia
El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o incidencia.

SEGUNDO PASO
Revisión y recomendación de los asistentes de vídeo
Los asistentes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla.

TERCER PASO
Decisión/acción arbitral
El árbitro toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver el vídeo en el lateral del campo o basándose en la información que le han comunicado los asistentes de vídeo.

Copa Sudamericana 2021: ¿cuántos equipos avanzan a la siguiente ronda?

Copa Sudamericana 2021: ¿cuántos equipos avanzan a la siguiente ronda?

Los millonarios obtuvieron un punto en su visita al Deportes Tolima, en Lima, el viernes. Luego del empate a 1 que logró ante Deportes Tolima, la noche del viernes en Lima, Emelec encabeza invicto con 7 puntos el Grupo G de la Copa Sudamericana-2021, perseguido por Talleres de Argentina con 4 puntos. El equipo brasileño Red Bull Bragantino es tercero con 3 y el conjunto colombiano cuarto con 2 puntos. (más…)

Hoy: Explosión Azul 2021

Hoy: Explosión Azul 2021

Hoy 29 de enero del 2021 se desarrollará la Explosión Azul. El Club Sport Emelec realizará su tradicional evento, en el que presentará la plantilla oficial para la temporada del 2021 y para disputar el torneo nacional LigaPro del presente año.

(más…)

“La final inventada” entre EMELEC y Barcelona

“La final inventada” entre EMELEC y Barcelona

Un día como hoy hace cuatro años se dio una situación muy particular en el fútbol ecuatoriano, un partido que sin ser final fue promocionado por medios de comunicación tradicionales identificados con la camiseta amarilla como una final cuando en realidad no lo era, pero moralmente era un tipo de revancha por la final del siglo disputada entre el Club sport EMELEC y Barcelona Sporting Club en el año 2014 sin embargo, el vencedor nuevamente fue el cuadro millonario a través de dos anotaciones de Ángel Mena, una de ellas con pase del Kitu Díaz. (más…)