fbpx
Luca Sosa espera ‘en un futuro poder estar’ en la Tricolor

Luca Sosa espera ‘en un futuro poder estar’ en la Tricolor

Sosa dijo que en julio 2021 va a cumplir 3 años viviendo en Ecuador, consultado por ‘El Canal del Fútbol’.

Nacido hace 26 años en Buenos Aires, Argentina, Luca Sosa recibió la carta de naturalización como ecuatoriano el 22 de marzo 2021 para no utilizar plaza de extranjero en Emelec, el futbolista anhela “en un futuro poder estar” en la selección nacional.

En el programa ‘F de fútbol’ de El Canal del Fútbol, Sosa expresó su alegría por ser ciudadano ecuatoriano y afirmó que espera contribuir “a un país que me abrió las puertas” y donde el 1 de abril ya debutó de manera oficial con los millonarios en el campeonato nacional LigaPro Serie A.

Llegada al Ecuador

Sosa arribó al fútbol ecuatoriano en julio de 2018 desde Huracán de su país, como refuerzo del Deportivo Cuenca.

El 1 de enero de 2019 se trasladó a filas de Guayaquil City y allí jugó dos campañas con los ciudadanos.

Emelec se fijó en el zaguero albiceleste a inicios de 2021 y lo fichó finalmente el 11 de enero mediante “préstamo con opción de compra en calidad de nacionalizado”, a la espera la dirigencia azul de la tramitación de la carta de naturalización como ecuatoriano de su nuevo defensor central. Por este motivo, el técnico Ismael Rescalvo solo había echado mano del central en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Macará (2-2 en Ambato), disputado el 16 de marzo pasado en Ambato.

La carta de naturalización

La recibió el 22 de marzo y ya el 1 de abril realizó su debut como ecuatoriano en la LigaPro Serie A.

Novel en la plantilla, no obstante, Sosa no ha soltado la titularidad desde que Rescalvo decidió ponerlo en el once estelar eléctrico para el duelo con el Ciclón, en Riobamba, y confirmó su confianza en el nacido en Buenos Aires el pasado martes en la victoria de Emelec por 2-0 ante Macará en la vuelta de la primera fase de la Sudamericana.

“¡Ojalá…! Dios quiera en un futuro poder estar. Sería algo lindo para mí, para mi carrera; y también demostrar de mi parte para poder darle lo mejor a un país que me abrió las puertas…”, respondió un extrañado Sosa a El Canal del Fútbol, antes de que el panel del programa le recordara que dentro de “un par de años más” pudiera cumplir con los requisitos para ser convocado a la Tricolor.

Nuevo refuerzo del Bombillo: Alejandro Cabeza

Nuevo refuerzo del Bombillo: Alejandro Cabeza

El jugador de nacionalidad ecuatoriana, Alejandro Cabeza llega a Emelec para integrar la plantilla y reforzar al equipo. El delantero ecuatoriano, Alejandro Cabeza se integra al Club Sport Emelec en condición de 1 año a préstamo con opción de compra. Su anterior equipo deportivo fue Sociedad Deportiva Aucas. (más…)

Sebastián Rodríguez renovó con Emelec

Sebastián Rodríguez renovó con Emelec

El mediocentro uruguayo renovó contrato con el Club Sport Emelec. El jugador extranjero, Sebastián Rodríguez se quedará en el club millonario por cuatro temporadas. El Club Sport Emelec logró un acuerdo con el futbolista y decidió comprarlo para mantener su vinculación con el club hasta el 2024.
(más…)

¿Se queda Joao Rojas en Emelec?

¿Se queda Joao Rojas en Emelec?

El Bombillo sigue planificando y alistar la que sería su nueva plantilla para el 2021, por lo que está analizando posibles cambios y fichajes a nivel nacional. Dentro de los planes que mantiene el conjunto millonario, se conoce que tendremos nuevos jugadores y además se irán ciertos jugadores eléctricos, algunos a préstamo a otros equipos, pero los derechos seguirán siendo de Emelec y otros dejarán el equipo.
(más…)

Jugadores de EMELEC para 2021

Jugadores de EMELEC para 2021

El Club Sport Emelec confirmó la salida de varios jugadores a préstamo para el 2021. A través de una entrevista de un dirigente del equipo eléctrico con un medio de comunicación se confirmó la noticia que varios jugadores del club irían a préstamo para el próximo año. (más…)

¿Fernando Gaibor podría volver a Emelec?

¿Fernando Gaibor podría volver a Emelec?

El futbolista ecuatoriano, Fernando Gaibor quien juega como mediocentro en el Club Atlético Independiente de Argentina tendría acordado su regreso a Emelec. El mediocampista, Gaibor formó parte del equipo del Club Sport Emelec entre los años 2010 y 2017.

Fernando Gaibor tendría acordado su regreso al equipo millonario. En su estancia en el Club Sport Emelec, Gaibor logró grandes triunfos, tales como los cuatro campeonatos ecuatorianos y por supuesto siempre ha tenido el cariño de la hinchada eléctrica. Actualmente, su club es Independiente de Avellaneda, sin embargo han surgido noticias respecto al futuro de sus jugadores, y todo indica que la institución argentina carece de espacio, es por esto que el mediocampista estaría buscando regresar a su querida institución, Emelec.

¿Posible retorno?

No obstante, el Club Sport Emelec no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales, por lo que bien se podría tratar de un rumor. Por otro lado, según información de TyC Sport de Argentina, el jugador ecuatoriano, Fernando Gaibor si podría estar cerca de regresar al club eléctrico, este medio argentino afirma que el Club de Independiente de Avellaneda no tiene el suficiente espacio y daría de baja el contrato con Gaibor.

Debemos recordar que el club argentino compró en el año 2018 el 70% de su pase, que representando en números son más de 4 millones de dólares los que habrían pagado por Gaibor, el equipo argentino le estaría buscando otro club para mantener el ritmo de competencia. Fernando Gaibor estuvo como jugador a préstamo en Al Wasl en Emiratos Árabes Unido, en este club jugó 12 partidos y logró tres goles, ahora podría ser cedido nuevamente pero al club de sus amores, el Club Sport Emelec.

Si se llegar a dar lo que plantea esa información, la idea es que el equipo millonario cuente con la opción de compra. Recientemente ha sonado fuerte el nombre de Gaibor en relación a su regreso al Club Sport Emelec, sin embargo no hay nada oficial por parte del club eléctrico.