emelec juventud
copa sudamericana : emelec 0 x 0 juventud

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, se dejó arrebatar un punto por parte del cuadro uruguayo Juventud Las Piedras, al empatar 0-0 en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se desarrolló la noche de este jueves en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Los ‘azules’, que venían de dejar en el camino al León de Huánuco de Perú, tuvieron complicaciones durante todo el compromiso para penetrar la zaga del elenco uruguayo.

Declaraciones

El cuadro ecuatoriano, dirigido por el argentino Omar De Felippe, intentó por los costados llegar al arco defendido por el ‘charrúa’ Fabián Carini, quien no pasó mayores sustos durante la primera etapa.

Por su parte el elenco visitante, que había superado en la fase anterior al Real Potosáde Bolivia, propuso un juego inteligente al esperar en su campo a los locales y a punta de contragolpes inquietó el arco de Esteban Dreer.

Vamos emelec

Antes de que termine el primer tiempo, el volante ecuatoriano Pedro Quiñónez por poco anota la primera para los dueños de casa, tras un potente remate que se estrelló en el horizontal del arco visitante.

Al final del primer tiempo ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para la segunda parte, la túnica del encuentro no varió, ya que EMELEC siguió siendo el dueño del esférico, pero la férrea marca del conjunto uruguayo complicó las aspiraciones de los locales.

Pese a que los ‘millonarios’ manejaron los hilos del cotejo, la marca que los jugadores del Juventud de Las Piedras hicieron sobre el volante nacional, Miller Bolaños, desconcertó aún más a los dirigidos por De Felippe.

A los 60 minutos, los visitantes se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Matías Alonso, pero esto no benefició a los locales, que siguieron con problemas para llegar con claridad al arco de Carini.


En el tramo final del cotejo EMELEC se volcó con todo al ataque, pero el juego ultra defensivo que implementó el Juventud empezó a desesperar al ‘Bombillo’.

A un minuto del final Miller Bolaños remató dentro del área, pero el experimentado golero uruguayo estuvo atento para ahogar el grito de gol de los más de 7.000 hinchas ‘azules’ que acudieron al estadio Christian Benítez.

Al final los ecuatorianos se tuvieron que conformar con el empate y ahora tendrán que definir la serie el próximo 16 de septiembre en Montevideo.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Nacional de Uruguay y el Santa Fe de Colombia.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez (Emanuel Herrera, 58) Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí – Fernando Giménez, Robert Burbano (Leonardo Rolón, 77), Henry León (Javier Charcopa, 66), Pedro Quiñónez – Miller Bolaños y Luis Escalada. DT: Omar De Felippe.

Juventud de las Piedras: Fabián Carini – Federico Platero, Enzo Pérez, Alejandro Reyes, Matías Soto (Fernando Machado, 85) – Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela, Matías Mirabaje (Christian Colman, 77) – Matías Alonso y Gastón Puerari (Delis Vargas, 71). DT: Jorge Giordano.

https://www.youtube.com/watch?v=zAA4pzmzYCo

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial