fbpx

Emelec perdió de local pero sigue siendo puntero. Se escapó una gran oportunidad de alejarse de los perseguidores en la tabla. Emelec sufrió un tropezón en su camino por llegar a la final del campeonato nacional 2015. Los millonarios perdieron 0-2 ante Liga de Quito en el estadio Jocay, por la fecha 19.

La victoria permite que Liga mantenga intactas sus posibilidades de pelear por el liderato de esta fase y ser campeón sin jugar la final. Los blancos igualaron en puntos a los eléctricos con 36 unidades, pero su rival sigue como puntero porque tiene más 19 de gol diferencia y ellos más 15.

El próximo miércoles, EMELEC visita a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo (15:00) y Liga se mide a River Ecuador en Casa Blanca (19:15).

Desarrollo del compromiso

Los jugadores de EMELEC y Liga (Q) tras escuchar el pitazo del inicio del partido se sumaron a las protestas por la crisis que vive el fútbol ecuatoriano dándole la espalda al balón por 30 segundos.

Tras esto, el duelo comenzó muy atractivo porque ambos equipos salieron a abrir el marcador. A los 4 minutos, Hólger Matamoros fue detenido con una fuerte barrida por Jorge Guagua en el área del portero Estaban Dreer, pero el juez señalo que no había penal.

Un ataque en cancha

El club millonario reacción y comenzó a llegar por el centro de la cancha, sin embargo, la aplicada marca de los zagueros de Liga lo obligó a recargar su juego por las bandas. El paraguayo Fernando Giménez intentó sorprender por el costado izquierdo, pero no pudo.

Luego de varias llegadas, el bombillo tuvo dos claras chances para ponerse en ventaja. Miller sacó un tiro que el defensor Luis Romero logró enviar al córner (13m) y el argentino Marcos Mondaini no pudo anotar en un mano a mano con golero Alexander Domínguez (24m).

Mientras que Liga (Q) apeló al contragolpe. El uruguayo Jonathan Álvez, apoyado por Matamoros, luchó para doblegar al portero Dreer, pero en cada intento fue controlado por los locales. A los 28, Guagua salió con una molestia en su pierna derecha y su lugar fue ocupado por José Luis Quiñónez.

Sobre el final de la primera etapa

Mondaini no pudo pegarle de primera a un centro (42m) y Óscar Bagüí estrelló el balón en cuerpo de un defensa. La etapa complementaria fue para los universitarios. Su estrategia de llegar a través de contragolpes funcionó José ‘Choclo’ Quinteros receptó un largo saque y puso un pase para Álvez, quien solo tocó la pelota y puso el 1-0 (54m).

El tanto descontroló a los azules y permitió que el juego de Liga (Q) crezca. Esto fue aprovechado por los blancos que pusieron el 2-0 con cabezazo del defensa Romero, quien remató un tiro libre de Matamoros ante la marca de dos rivales (65m).

El final del choque fue dramático para los guayaquileños, pero la desesperación consumió a su jugadores y no lograron descontar.

Emelec tuvo pocas acciones de goles.

La más clara para los azules estuvo en los pies de Miler Bolaños, en el primer tiempo, luego de que éste rematara en el área y el balón se desviara en los pies de Norberto Araujo. La pelota se marchó cerca del vertical.

Bolaños no tuvo otra clara chance. El atacante retrocedió mucho a receptar la pelota y los que jugaron más en punta fueron Marcos Mondaini y Ángel Mena.

Con este triunfo, Liga de Quito iguala al ‘Ballet’ con 36 puntos en la tabla; aunque, los ‘eléctricos‘ conservan el liderato por diferencia de goles: +19 tienen los azules, mientras que los blancos +15. Pero estos no son los dos únicos equipos con opciones de ganar la etapa, ya que Universidad Católica tiene 36 unidades (+8).

A falta de tres fechas para que acabe el campeonato, EMELEC aún tiene opciones de ser finalista. Si no quiere depender de nadie, debe ganar todos los encuentros que restan.

Escribe tu comentario usando Facebook