Inicio Futbol resultados U. Católica 0 x 1 Emelec (10 de Julio del 2015)

U. Católica 0 x 1 Emelec (10 de Julio del 2015)

0
1303
emelec ucatolica
u. católica 0 x 1 emelec (10 de julio del 2015)

EMELEC SE ILUMINA RUMBO A GANAR LA PRIMERA ETAPA. Los millonarios se imponen por la mínima diferencia y buscan ganar la etapa. Resultado del partido EMELEC vs. Universidad Católica. Imágenes y el gol de EMELEC en la capital. Marcador 0x1 de visita.

En juego postergado del torneo nacional, EMELEC se impuso ante la Universidad Católica por la mínima diferencia, resultado con el que se pone en pelea por ganar la primera etapa a definirse el próximo fin de semana en horario unificado en varias canchas del país.

Equipo eléctrico

Los millonarios no comenzaron bien el encuentro y es así como a los 5′ del primer tiempo una acción de Jimmy Delgado, terminó por inquietar la meta de Esteban Dreer. Luego a los 14′ ya los dirigidos por De Felippe comenzaron a buscar la primera, cuando un pase de Fernando Giménez, hacia Henry León que sacó un potente remate que pasó muy de cerca de la portería de Hernán Galindez.

Para el segundo tiempo la vocación ofensiva de los millonarios tuvo frutos, cuando a los 55′ un pase filtrado que lo aprovechó Henry León que se internó por el sector derecho sacó un remate potente que dejó sin posibilidades de reacción al meta Galindez, que no pudo hacer mayor cosa para detener el remate que tenía destino de red y así darle los tres puntos al elenco Bi-Campeón.

De esta manera EMELEC sube al segundo lugar al sumar 42 puntos, mientras que la Universidad Católica se quedó en el décimo casillero con 20 unidades y seriamente comprometido con el descenso, por lo que ante Independiente del Valle debe buscar el triunfo para terminar alejado de esta incómoda posición.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Hernán Galíndez; Deison Méndez (Alejandro Espinoza), Robert Arboleda, Henry Cangá; Juan Carlos Anángonó, Facundo Martínez, Efrén Mera (Luis Ayoví), Elvis Patta; Amilton Prado (Federico Nieto), Jimmy Delgado, Sergio Mina.

EMELEC: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Mauro Fernández), Henry León, Luis Raúl Rodríguez (Miler Bolaños), Fernando Giménez, Ángel Mena; Emanuel Herrera (Robert Burbano).

https://www.youtube.com/watch?v=Z8sz5qHCs2c

Declaraciones

Emelec pagó su último partido diferido válido por la fecha 19, El gol de Henry el ‘faraón’ León le dió la victoria al cuadro ‘millonario’ y le permite tener la posibilidad de pelear la etapa hasta el final.

Los primeros minutos se veía un Católica decido, queria marcar temprano pero no concreto. Por su parte EMELEC tomó el mando pasando el primer cuarto de hora; una clarísima que tuvo el cuadro ‘eléctrico’ fué cuando Herrera se llevó a la marca hacia el fondo de la raya y levanta el esférico hacia el juvenil Rodríguez que no la aprovechó al no cabecear bien.

Posesión de balón

Hubieron muchas opciones para EMELEC que no fueron concretadas, a pesar de tener la posesión del balón, se van al decanso igualados a 0.

Ya en la segunda etapa ingresó de Miller Bolaños y Robert Burbano, el técnico de Felippe regresó al esquema antiguo con la dupla Mena- Bolaños en la delantera; sin embargo pese a tener todas las miradas a esta dupla, la sorpresa fué el gol esperado que llegó por medio del ‘faraón’ León al minuto 55 donde remata entre las piernas del portero Galíndez; dándole la victoria para los azules.

Con este resultado EMELEC suma 42 unidades y se ubica segundo en la tabla de posiciones; tiene que ganarle al Deportivo Quito y esperar que Liga no sume de a 3 para ganar la etapa.

Emelec gana y deja la definición de la etapa para la última fecha

Emelec derrotó a Universidad Católica por 0-1 en el partido pendiente de la fecha 19 y dejó abiertas sus posibilidades de ganar la etapa el domingo en la úloma fecha de esa instancia. En un partido parejo, el cuadro eléctrico casi fue sorprendido por ataques universitarios pero la buena intervención de Esteban Dreer impidió que se abra el marcador, primero atajando un remate de Jimmy Delgado y después despejando otro dw Efren Mera.

Por parte de Emelec, las llegadas más claras fueron con un tiro libre de Pedro Quiñónez al cierre del primer tiempo; y, la más clara de la primera mitad, que estuvo en la cabeza del juvenil Isarael Rodríguez, pero el cabezazo del volante eléctrico se fue desviado a pesar de no tener nadie que se interponga entre el jugador y el arco. En el segundo tiempo, Católica volvió a ser quien pegó primero, Sergio Mina terminó con un mano a mano ante Dreer, pero el portero pudo más y le ganó el duelo, salvando su arco.

Durante el partido

A los 56 minutos llegó el gol ansiado por la hinchada eléctrica, Henry León aprovechó un pase a profundidad de Ángel Mena para definir por entre las piernas de Hernán Galíndez, abriendo el marcador a favor de la visita. La última media hora fue de mucha tensión, las oportunidades fueron mínimas, pero EMELEC supo manejar esa presión y dejar el marcador a su favor para llegar al domingo con la opción de ganar la etapa, para lo cual tendrá que ganar a Deportivo Quito en el estadio Capwell y esperar un resbalón de Liga de Quito ante Nacional en el estadio Atahualpa.

Facebook Comments