fbpx

Editorial : Camino al tricampeonato

Views: 0
elioarmas clasico

Luego de jugada 13 fechas de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Club Sport EMELEC con 19 puntos y 2 partidos diferidos se aferra a ganar la segunda etapa para buscar jugar la final y lograr el Tricampeonato.

Se viene un partido importantísimo con el Nacional en Quito y como ha sido una constante en los últimos campeonatos, cada que EMELEC gana al Nacional en Quito ése año EMELEC es campeón, por lo tanto como cábala es necesario que EMELEC gane éste Domingo 18 de Octubre al Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa para lograr el Tricampeonato.

Emelec en Capwell

Sin embargo valga la oportunidad para analizar el camino hasta ahora recorrido. ¿Por qué EMELEC luego de su 13 participación consecutiva en torneos internacionales no puede ganar un torneo, tan sólo apenas hemos llegado a cuartos de final?.

En la última edición de la Revista Estadio del Martes 29 de Septiembre del 2015 se señalaba el exitoso modelo de gestión encabezada por su presidente Nassib Neme por el hecho de haber logrado un bicampeonato, el auspicio de una marca internacionalmente reconocida como lo es ADIDAS y la ampliación que se está llevando a cabo en el estadio del Emelec.

Torneo internacional

Pero sin embargo nos preguntamos cuándo ganaremos un torneo internacional, la misión autoimpuesta no se cumplió para el 2015 y tan sólo queda esperar qué pasará en lo que resta del campeonato para ver si se cumple el otro objetivo que es el Tricampeonato.

En las últimas fechas pese a que se ganó el clásico, hemos podido ver a un EMELEC jugando pésimamente dejando perder puntos valiosos empatando de local contra Deportivo Quito, Universidad Católica, Barcelona y Liga de Loja. Es entonces que sale a la luz 3 grandes errores que se cometieron al inicio del año:

Errores en lista

1.- ¿Por qué se dejó ir al técnico Quinteros en Marzo del 2015 habiéndose firmado el contrato de renovación en Diciembre del 2014? Primer error y en el cual no se trajo al técnico Omar de Felipe de inmediato para que trabaje en la transición con Gustavo Quinteros, sino que se esperó se retire del todo para recién empezar a trabajar con el primer equipo.

2.- Se sabía de antemano que en el 2015 no había estadio para jugar de local, se lamenta salir de la ciudad para jugar en Milagro, Manta y ahora también en Guayaquil en el Chucho Benítez por ser césped artificial.

Si EMELEC tenía prioridad el Tricampeonato, ¿Por qué no se pagó $50000 mensuales para alquilar el Estadio Modelo y se pagaba para sembrar nuevamente el césped? Cualquier gasto hubiese valido la pena todo por Emelec, esperemos se haga esto en el 2016 por el bien del equipo ya que el nuevo estadio de EMELEC estaría a fines del 2016; y

Contrataciones

3.-las pésimas contrataciones del equipo, se esperaba terminara el contrato de Mauro Fernández para que se traiga al menos un extranjero de calidad y nos defraudan trayendo a un jugador de bajo perfil como Rolón que no dio la talla en el equipo. En el último clásico apenas alcanzó estar en la banca de suplentes sin ni siquiera entrar al cambio.

Además el técnico Omar De Felippe deja fuera de la concentración a dos de los 4 extranjeros: Mondaini y Herrera; tan sólo siendo Fernando Giménez el único extranjero cumplidor. Producto de estos errores retrocedimos en la Copa Sudamericana y nos eliminaron en octavos de final.

EMELEC ha sido un equipo taquillero en los últimos 7 años, vendiendo jugadores como Eduardo Morante, Marlon de Jesús, Marcos Caicedo, Enner Valencia dándole buenos ingresos al club para que no se haga el esfuerzo de traer un par de extranjeros de calidad para intentar ganar un torneo internacional.

Copa libertadores

Tremendo error dirigencial que esperemos para la Copa Libertadores del 2016 sea corregida a tiempo si queremos ver a EMELEC lograr ganar un torneo internacional que le ha sido esquivo en toda su historia.

Sin duda Neme es un gran dirigente que esperemos en las próximas elecciones en Noviembre del 2015 según los nuevos estatutos vigentes sea reelecto para que EMELEC obtenga logros que a todos sus hinchas nos hagan inmensamente feliz, como aquella final de clásico ganada el 21 de Diciembre del 2014. Que el futuro sea lo mejor para los destinos del club.

Estamos en la recta final, hay 33 puntos por disputar, esperemos un cambio de actitud de los jugadores, que lo den todo en la cancha para ganar la segunda etapa y buscar ganar las finales para lograr el Tricampeonato.

Vamos Emelec, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dándolo todo por el Tricampeonato que tu hinchada nunca te abandona, te alentaremos hasta la muerte por verte siempre campeón.

Atentamente,

John Guaranda
Socio 10051

https://twitter.com/jguaranda

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Miller sobre su momento la Tri y Emelec
Entrada anterior
Quinteros entregó al Ecuador una nueva fecha histórica
Menú