fbpx

EMELEC 1X0 LDU-Q (29 junio 2016)

Views: 0

En el estadio Alberto Spencer Herrera de la ciudad de Guayaquil, Ecuador se jugó en horas de la noche el cotejo diferido (por la participación de ambos equipos en Copa Libertadores) entre EMELEC y Liga Deportiva Universitaria, donde el cuadro ‘eléctrico‘ terminó imponiéndose a los ‘albos‘ por la mínima y de esa manera recuperó el primer puesto del torneo.

En el primer tiempo, ambos equipos empezaron con gran ímpetu, sin embargo con el transcurrir de los minutos ambas escuadras se mostraban imprecisas. Al término de los 45 iniciales el marcador terminó con las pizarras en blanco (0-0).

Para la segunda etapa tanto EMELEC como Liga realizarían variantes en sus líneas con el afán de poder desnivelar el marcador, en EMELEC hizo el debut en primera división el chicho Portocarrero quien le dio mayor dinámica por la banda izquierda, además ingresaron Herrera y Oswaldo Lastra, mientras que en Liga Ingresó Daniel Angulo quien remplazó a un Carlos Tenorio poco efectivo, a su vez ingresaron José Francisco Cevallos Jr y Jairo Padilla.

Finalmente en una jugada polémica donde la gente de Liga reclamó una falta al zaguero central Luis Romero, Angel Mena marcaría la única conquista del compromiso 1-0, con la cual EMELEC vuleve a instalarse en la punta del torneo tras superar a Barcelona por un punto.

Portocarrero: – Estoy contento por haber tenido un gran debut, quiero ganarme un nombre en Emelec”

Ya se jugaba el último tramo del partido entre EMELEC y Liga de Quito, los muchachos del bombillo no encontraban la creatividad necesaria como para hacer un verdadero daño a la zaga blanca, hasta que ingresó un joven de 20 años, de las canteras, zurdo, de nombre Segundo Portocarrero, que le dio dinamismo a la ofensiva, explosividad, atrevimiento, donde hace pensar que podría ser la nueva perla del EMELEC en un futuro no muy lejano.

El bombillo ganó uno por cero, y al final del encuentro, Segundo Portocarrero charló con los medios de prensa en la que se mostró muy contento por lo realizado en el campo de juego, agradeció al DT Alfredo Arias por la chance brindada, y espera ganarse un nombre en el Tricampeón del Ecuador.

“Estoy contento por debutar, muy agradecido con el profesor Alfredo Arias que me dio unos minutos, espero haber hecho un gran encuentro”. – Estaba preparado, confiado en que iba a hacer las cosas bien”, dijo Segundo Portocarrero.

“Hice un buen partido, aproveche la oportunidad, espero tener más continuidad”, agregó el joven volante zurdo.

https://www.youtube.com/watch?v=Iksb_PdgRIU

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Analizando al profe Arias
Entrada anterior
Precio de boletos Emelec vs. Liga de Quito en el Modelo
Menú