Emelec no concreta penal y se conforma con empate ante Liga de Loja. Emelec empató 1-1 ante Liga de Loja por la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol “Copa Pilsener” .

Los primeros minutos el equipo local buscaba el arco contrario, a los 14 minutos, un Pase de Gaibor para Emanuel Herrera que no puede controlar el esférico, era la primera llegada de los azules. A los 22, un bombazo de Diego Corozo que se va por encima del horizontal, los locales eran superiores. Dos minutos mas tarde, cabezazo de Escalada que pega en el travesaño y era un nuevo aviso de los azules.

Detalles del partido

A los 31 minutos, una nueva llegada de los azules, un remate de derecha de Emanuel Herrera que pega en el parante. Hasta que llegó el gol, Herrera, tras un error de Velasquez que aprovecha el delantero azul y se abre el marcador en los Chirijos.

No pasaba 3 minutos y llegaba la sorpresa en Milagro, después de un rebote marcaba Juan Pablo Caffa el empate del partido. En el segundo tiempo, el equipo visitante salió con otra cara, un cabezazo de Orué que pega en el horizontal y por poco se ponía en ventaja. A los 82, Mena desbordó para un centro de Mondaini que cabeceó, pero el portero de Loja salva.

Sobre el final, un penal a favor de los azules que lo cobró Fernando Gaibor, el volante azul remató y el balón se fue afuera y la visita celebraba el empate importante que aspira a salvar la categoría.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Quinteros, Quiñónez, Achilier y Corozo; León, Giménez, Rolón y Gaibor; Herrera y Escalada.

Liga de Loja: Cabezas; Velásquez, Gómez, Aymar y Ayoví; Arce, Larrea, Cheme y Caffa; Armijos y Orué. (D)

Emelec empata 1-1 con Liga de Loja y complica su ascenso en la tabla

Emelec erró un penal en los minutos adicionales y no pasó del empate (1-1) con el colista Liga de Loja, este sábado en el estadio Los Chirijos, de Milagro, y se aleja de los líderes del campeonato nacional.

Es el cuarto partido, en la segunda etapa, que los eléctricos decepcionan con un empate: 0-0 ante Deportivo Quito, 2-2 ante Universidad Católica, 0-0 ante Barcelona y hoy, 1-1, frente a los lojanos. El bicampeón ecuatoriano comienza a complicarse en su objetivo de ganar el otro boleto a la final del torneo y, además, tiene que atender su participación internacional en la Copa Sudamericana.

Referentes del fútbol

Emelec, que hoy presentó siete alternantes, presentó serios problemas en el bloque defensivo. El técnico azul, Omar De Felippe, rotó a los jugadores en su plantel para dar descanso a los que, en algunos casos, presentan molestias físicas, como Byron Mina y Óscar Bagüí, quienes no alcanzaron a recuperarse de lesiones.

A la formación volvieron José Luis Quiñónez, Diego Corozo, Dennis Quintero, el paraguayo Fernando Giménez y Fernando Gaibor. Además fueron titulares Leonardo Rolón, Luis Miguel Escalada, Henry León y Emanuel Herrera. En el segundo tiempo ingresaron Ángel Mena y Marcos Mondaini para multiplicar la labor ofensiva.

Precio de entradas

Los millonarios fueron superiores pero una vez más tuvieron problemas en la concresión, especialmente por las opciones que desperdició Escalada. El gol lo marcó Herrera en el minuto 34, luego de aprovechar una confusión entre el defensa Óscar Velasquez y el arquero Danny Cabezas. El ‘Tanque’ siguió presionado hasta que se encontró con el balón y lo mandó al fondo de las redes.

Dos minutos después llegó el tanto del empate de los lojanos. En la zaga de los azules evidentemente no hubo una clara comunicación entre el arquero Esteban Dreer y el defensor Quintero. Un centro desde el sector derecho los complicó a ambos, aunque Dreer intentó resolver bloqueando un remate de Orué, pero el rebote le quedó servido a Caffa, que con remate de zurda firmó el 1-1. El defensor Diego Corozo se lanzó a la raya pero no pudo hacer nada para evitar la igualdad.

Capwell

El atacante Miler Bolaños, expulsado en el Clásico del Astillero, en Manta, debe cumplir dos juegos de suspensión. Hoy recién cumplió uno. El segundo tiempo fue dominado por los locales, mientras que los lojanos optaron por hacer daño con contragolpes. Dreer fue clave anulando acciones de peligro.

En el 82m Mena centró desde el lado derecho y Mondaini envió un frentazo con dirección al arco, pero Cabezas se estiró y contuvo la pelota. Eran los últimos avisos de Emelec, que en los minutos de adición se encontraría con una gran oportunidad de quedarse con la victoria. El defensor Darío Aimar cometió infracción en el área contra Ángel Mena y el árbitro Luis Quiroz no dudó en pitar la sanción.

Fernando Gaibor erró en la ejecución del penal enviando el balón lejos del arco y de inmediato el juez dio el pitazo final. Emelec se mantiene en el quinto puesto, con 16 puntos, a siete del hasta ahora líder Universidad Católica.

FORMACIONES:

Emelec: Dreer; Quinteros (Burbano, 46m), JL. Quiñónez, Achillier, Corozo; León, Gaibor, Rolón, Giménez (Mena, 62m); Escalada, Herrera (Mondaini, 66m). DT: Omar De Felippe.

Liga de Loja: Cabezas; Aimar, Velázquez, Ayoví, Gómez; Larrea (Borja, 83m), Arce, Armijos (Mejía, 66m), Caffa; Cheme, Orué (Cortez, 78m). DT: Geovanny Cumbicus.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Giménez (53m), Gómez (61m) y León (68m).

Estadio: Los Chirijos, de Milagro.

Facebook Comments