fbpx

Los clubes del Astillero definirán al ganador de la primera etapa. EMELEC y BSC son los únicos equipos que tienen posibilidades de ganar la primera etapa del campeonato nacional a propósito de disputarse este fin de semana la fecha 22 del torneo local.

Los clubes del Astillero llegan a la última fecha de la etapa con opciones matemáticas de proclamarse ganadores y, por consiguiente, asegurarse un puesto en la final del campeoanto 2016.

La primera opción la tiene Barcelona, lider hasta el momento con 44 puntos. El domingo (14:15) recibe en su estadio a El Nacional. Un empate o una victoria le asegurará el primer lugar sin importar lo que haga Emelec.

En cambio, al equipo ‘azul’ solo le sirve la victoria, ante Universidad Católica en Quito, y esperar que el equipo ‘amarillo’ pierda ante los ‘militares’.

De ganar EMELEC y empatar Barcelona, ambos harían 45 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los ‘toreros’.

Una final de etapa donde el favorito es Barcelona, pero nada está dicho en un torneo donde se han dado muchas sorpresas. El domingo se conocerá al primer finalista del campeonato.

Un gol de Mena mantiene a EMELEC en pelea hasta el final

Un solitario tanto de Ángel Mena mantiene a EMELEC con la esperanza de pelear por ganar la etapa hasta la última fecha en la que enfrentará de visita a la Universidad Católica en Quito.

En un difícil cotejo, el conjunto ‘Eléctrico’ logró doblegar a River, y ahora espera conseguir la victoria en Quito y que Barcelona caiga de local frente a El Nacional.

Ángel Mena sacó el partido del letargo a los 20 minutos con una acción de corte individual en la que avanzó eludiendo rivales para internarse en el área y levantar el esférico ante la salida del portero Alexis Tenorio.

Dany Luna a los 22 minutos tuvo el empate en sus pies pero no pudo ganarle al portero Esteban Dreer que se adelantó para achicar el ángulo de tiro.

Denis Stracqualursi sobre los 29 minutos recibió el balón al borde del área pero disparó desviado y se perdió la oportunidad de incrementar la cuenta a favor del ‘Bombillo’.

Emelec dominaba las acciones pero seguía sin crear muchas opciones, y cuando las creaba, le faltaba tino a sus delanteros para concretar.

En el inicio del segundo tiempo, River cargó sobre la portería de Emelec, pero el entusiasmo se fue diluyendo con el transcurso de los minutos y los ‘Azules’ volvieron a tomar el control.

Las oportunidades de gol eran escasas y ninguno de los equipos estaba fino en los últimos metros, y lo más claro fue un disparo de Cristian Guanca que remeció el horizontal pero el balón no ingresó.

La túnica del cotejo no cambió en los últimos minutos, y aunque EMELEC realizó cambios en su delantera con el ingreso de Bryan Angulo y Marcos Mondaini, que no lograron darle claridad a la ofensiva.

Alineaciones:

River: Alexis Tenorio; Edison Realpe, Juan Lara, Fernando López, Cristian Cruz; Edison Caicedo, Nelson Soliz, Jonathan Cevallos (Daniel Neculman), Dany Luna; Deny Giler y Armando Solís (Jorge Ramírez).

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA) (Marcos Mondaini), Fernando Giménez, Ángel Mena, Segundo Portocarrera, Cristian Guanca (Marcos Mondaini); Denis Stracqualursi (Bryan Angulo).

Escribe tu comentario usando Facebook