fbpx
5/5 - (1 voto)

Emelec se mantiene en la pelear por alcanzar el primer lugar del torneo. Los millonarios vencieron 2-0 a El Nacional en el estadio George Capwell, en el cierre de la jornada 16 de la primera etapa del campeonato nacional.

Los eléctricos, con un partido diferido ante Independiente del Valle, sumaron 29 unidades; el líder Liga de Quito tiene 34 y su escolta Independiente está con 31.

A través de tiros de esquina, los millonarios inquietaron en los primeros minutos del duelo a la defensa y el portero de El Nacional. El volante Miller Bolaños intentó buscar con su centros a Luis Miguel Escalada, pero los visitantes lograron neutralizar sus tiros (1m).

Detalles del partido

El mediocampista Ángel Mena también colaboró en la producción para abastecer a Escalada, pero el portero Adrián Bone frenó sus centros (2m). En otra llegada, Miller burló la marca de los defensas y puso un pase que ninguno de sus compañeros llegó para rematar (7m).

Mientras que los quiteños comenzaron a reaccionar a partir de los 11 minutos. El juvenil Adolfo Muñoz en varias oportunidades trató de sorprender a los zagueros centrales, Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez, pero fue detenido por el portero Esteban Dreer.

Luego el duelo perdió intensidad, porque los militares constantemente cometieron faltas para frenar a Miller, Mena y Raúl Rodríguez. A los 31, Aníbal Chalá lanzó un centro desde la izquierda y Miguel Álvarez no pudo cabecear.

La primera parte del encuentro finalizó con un cuadro eléctrico que trató de doblegar el orden de la marca de El Nacional con las triangulaciones entre Miller, Mena y Pedro Quiñónez.

El volante Fernando Gaibor ingresó en el segundo tiempo para apoyar en la elaboración de juego, sin embargo, los militares tuvieron que extremarse para cerrar los espacios y que Escalada no sea habilitado.

La presión de los azules tomó fuerza a los 46. En una jugada entre Pedro Quiñónez y Escalada lograron asistir a Miller, quien remató y el guardameta Bone con sus piernas detuvo el remate.

A los 55 llegó la respuesta del equipo militar, el delantero Álvarez burló la marca de los tres zagueros y quedó mano a mano con el portero Dreer y remató mal.

Mientras que el defensor Anderson Ordóñez detuvo con falta a Miller, en el área de su arquero, y el juez pitó penal. El mejor jugador del 2014 tomó el balón y puso el 1-0 (72m).

Sobre el final del encuentro, la zaga y el guardameta de El Nacional fallaron para detener un remate y Miler solo tocó la pelota y selló el triunfo (90+1). Con el doblete, el jugador se convirtió en el goleador del campeonato con 10 anotaciones.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial