fbpx

Miller Bolaños se viste de ‘héroe‘ y le da el triunfo (2-1) a EMELEC ante el Santa Fe de Colombia.

Con dos goles del volante Miller bolaños, el EMELEC de Ecuador consiguió un apretado triunfo (2-1) ante el Independiente de Santa Fe de Colombia, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se desarrolló en el estadio Jocay de Manta, provincia de Manabí.

El elenco ‘eléctrico’ pudo celebrar la victoria en los tramos finales del partido, gracias a los dos tantos del ecuatoriano Bolaños, quien rescató del desastre al conjunto ‘millonario’ que desde los 44 minutos del primer tiempo perdía 1-0.

Declaraciones

Pese a que desde el arranque del partido los dueños de casa se adueñaron del esférico y dominaron las acciones del compromiso, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso se atrincheraron en su área y defendieron con todo el arco defendido por Leandro Castellanos. Por su parte el cuadro ‘cafetero’ esperaba una oportunidad para contragolpear y sorprender a los dueños de casa, que se encontraban totalmente volcados al ataque.

A los 8 minutos la propuesta del Santa Fe por poco daba sus frutos, luego de que el delantero colombiano Wilson Morelo fallara un penal ante el golero Esteban Dreer, quien se vestía de ‘héreo’ para el equipo ecuatoriano.

Tras esa acción los dirigidos por el argentino Omar De Felippe siguieron atacando a los visitantes, pero no encontraban la manera de acceder con claridad al arco defendido por Castellanos.

Datos del partido

Los llamados a generar juego en Emelec, Miller Bolaños y Ángel Mena, fueron anulados por la marca personal que impusieron los colombianos. Cuando los ‘azules‘ jugaban mejor y a solo un minuto de que termina la primera parte del cotejo, el atacante Roa puso la única del partido para el Santa Fe.

Para la segunda etapa los ‘azules‘ se volcaron al ataque en la búsqueda del tanto del empate y con ello inquietaron constantemente el arco del Santa Fe.

Emelec en Capwell

Los ingresos de los argentinos Emanuel Herrera por Marcos Mondaini y de Leandro Rolón por Osbaldo Lastra, mejoraron el juego de los ecuatorianos que no se querían ir de Manta con la derrota. A los 82’ Bolaños sacó un potente remate de media distancia con el que puso el tanto del empate para Emelec, mientras que 6’ más tarde el mismo jugador pondría de penal el gol de la victoria para los ‘azules’.

Con este triunfo los ‘azules’ toman ventaja en esta Con llave que se definirá el próximo martes en Bogotá. El rival del ganador de esta llave saldrá entre Olimpia de Paraguay o el Independiente de Argentina.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Leonardo Rolón),
Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Miller Bolaños, Robert Burbano, Marcos Mondaini.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Luis Seijas, Juan Roa, Sebastian Salazar, Yeison Gordillo; Wilson Morelo (Luis Quiñónez), Daniel Angulo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial