Emelec goleó 3-0 al Aucas en el último partido jugado en el estadio George Capwell, antes de la culminación de las obras de ampliación y remodelación. Ángel Mena (14′), Miller Bolaños (51′) y Marcos Mondaini (62′) anotaron para el local. Aucas fue el primer equipo que se animó a llegar al ataque con una jugada de Mauro Bustamante quien fue sancionado con fuera de lugar.
La respuesta de EMELEC llegó a minuto seguido con una jugada de Miller Bolaños. En los primeros 10 minutos, el conjunto oriental no se encerró en su propia cancha y salió a apretar al local, desde la mitad de cancha. Los eléctricos tuvieron inconvenientes para superar a la defensa auquista quien mostró una marca ordenada sobre los delanteros Bolaños y Fernando Giménez.
Sin embargo, el jugador menos esperado, Oscar Bagüí, recibió un pase de Bolaños, se metió en área rival, colocó la pelota para Mena, y el volante solamente la empujó a las redes anotando el primer gol, a los 14 minutos. El gol se elaboró en jugada colectiva con cuatro toques previos. El segundo gol casi llega al minuto 21 con un remate potente de Bolaños que se estrelló en el horizontal. EMELEC comenzó a ser superior al conjunto quiteño y lo obligó a retroceder espacios. En dos jugadas, Bolaños y Marcos Mondaini tropezaron en el área penal, sin embargo, el juez determinó que no se trató de una falta y los sancionó con tarjeta amarilla.
Los jugadores eléctricos tuvieron en Mena, Mondaini y Bolaños a sus jugadores más peligrosos quienes fueron un ‘dolor de cabeza’ para Jonathan de la Cruz y Washington Ibarra. Con este resultado los dos equipos se fueron al descanso.
Aucas se anunció al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre de Horacio Salaberry que pasó muy cerca del vertical derecho. Jairo Padilla, recién ingresado, provocó la falta con una jugada individual. Esta jugada alertó a los eléctricos quienes pusieron ‘la casa en orden’ con un segundo gol a cargo de Miller Bolaños, a los 51 minutos. Aucas tuvo la oportunidad de descontar, a los 56 minutos, con un remate fuerte de De la Cruz que se estrelló en el poste.
Aucas intentó sin éxito con pelota quieta. Los que si estuvieron efectivos fueron los jugadores de Emelec. Marcos Mondaini incrementó el marcador con un remate colocado entre las piernas de Blasquez, anotando la tercera conquista. EMELEC se mostró superior en el desarrollo del encuentro ante un Aucas que no pudo hacer mucho con el ingreso de ‘la Bala’ Padilla. Con este resultado EMELEC sumó 7 puntos, en la segunda etapa, y su próximo rival será Liga de Quito en Casa Blanca. Aucas se quedó con tres puntos y recibirá a River Plate de Ecuador, en la cuarta fecha.
Alineaciones
Emelec: Esteban Dreer, arquero; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí, defensas; Henry León, Fernando Giménez y Ángel Mena, volantes; Aarón Villamar (Robert Burbano, 46′), Marcos Mondaini (Luis Escalada, 74′) y Miller Bolaños, delanteros. DT: Omar De Felippe.
Aucas: Sebastián Blázquez, arquero; Washington Ibarra, Horacio Salaberry, Santiago Mallitasig y Edder Fuertes, defensas; Álex Bolaños, Nelson Lara (Jairo Padilla, 46′), Omar Andrade (Juan Villacres, 46′), Jonathan de la Cruz y Ayrton Preciado, volantes; Mauro Bustamante, delantero DT: Carlos Ischia
Emelec goleó 3-0 a Aucas en el estadio George Capwell
Emelec continúa imparable en la segunda etapa del campeonato nacional con la ayuda de Miler Bolaños, Ángel Mena y Marcos Mondaini. Los millonarios aplastaron este miércoles 3-0 a Aucas, en el estadio George Capwell, por la tercera jornada.
Fue la segunda goleada de los eléctricos en esta fase del torneo, el pasado sábado venció de visita 4-0 a River Ecuador. Con esto se ratifica como líder de la II etapa con 7 puntos, más 7 de gol diferencia.
Luego de este duelo, los azules volverán a jugar en el estadio Los Chirijos de Milagro, porque el Capwell cerrará sus puertas por su proceso de remodelación.
Desarrollo del compromiso
Los orientales saltaron a la cancha del Capwell a atacar. Mauro Bustamante, delantero argentino, pisó el área del portero Esteban Dreer, pero fue anulada por un fuera de juego. La estrategia de los azules fue ceder terreno para aprovechar los espacios que dejó su rival.
Con el transcurrir de los minutos, Miler Bolaños, Ángel Mena y Marcos Mondaini se transformaron en el dolor de cabeza de la zaga oriental, que fue perdiendo el orden que demostró en el inicio del juego.
Mientras que en una rápida llegada, el defensa Óscar Bagüí filtró un pase para Ángel Mena, quien abrió el marcador con un sutil remate (14m); desde ese momento, los millonarios pasaron a dominar con comodidad el compromiso.
Emelec continuó presionando y su rival no tuvo problemas para controlas los avances. A los 34, Mondaini recibió un pase de Bolaños y fue derribado por el arquero Sebastián Blazquez, el juez decidió amonestar con tarjeta amarilla al mediapunta azul, pero la repetición del canal que transmitió el duelo se observó que fue falta penal.
Los eléctricos terminaron el primer tiempo dominando, pero no lograron ir al descanso con un mayor resultado, pese a los esfuerzos de Mena, Miler y Fernando Giménez.
En el inicio de la etapa complementaria, Miler se hizo presente en el marcador (50m). El – Killer» recibió un pase de Robert Burbano, dejó en camino a un zaguero y el portero y sin problemas puso el 2-0.
La goleada la concretó el – Diablo» Mondaini. El argentino-ecuatoriano definió entre las piernas del portero Blazquez (62m) e hizo estallar de alegría las gradas del estadio Capwell. Los azules continuaron atacando, sin embargo, su rival respondió y no pudo marcar.
La siguiente fecha, EMELEC visita, a las 11:30, a Liga de Quito, equipo que también busca ganar la segunda etapa para ser campeón sin jugar la final en diciembre.
Mientras que Aucas se mide a River Ecuador a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo, ubicado al sur de Quito.
0 comentarios