fbpx

EMELEC 6 vs 0 D. Cuenca (6 Nov 2015)

Views: 0
mondaini

Emelec mantiene intactas las posibilidades de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y enfrentar en la final a Liga de Quito, gracias a rendimientos y resultados como el de esta tarde, en el que liquidó por 6-0 a Deportivo Cuenca en el inicio de la fecha 17.

En los primeros 30 minutos del partido jugado en el estadio Jocay de Manta (litoral), el conjunto ‘millonario’ vencía 3-0 a la escuadra ‘morlaca’, que no encontró modo de parar la ‘aplanadora’ liderada por Miller Bolaños y en el segunda mitad recibió tres tantos más que estructuraron el 6-0 definitivo.

Emelec liquida a Deportivo Cuenca y afianza las opciones para ganar la etapa en Ecuador.

Bolaños, quien marcó dos tantos con los que se convirtió en el goleador del certamen, con 21 conquistas, fue una de las principales figuras del equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe al marcar en los minutos 20 y 55.

Los otros tantos de la goleada ‘eléctrica’ fueron concretados por Marcos Mondaini en los minutos 17 y 63, Gabriel Achilier (29 min) y un autogol en el 89 de Esteban Solari, que convierten a EMELEC en líder provisional de la segunda etapa, con 32 puntos, a la espera de los otros compromisos de la jornada, en especial los de Liga de Quito (30), Universidad Católica (29) e Independiente (27).

Emelec

De su lado, los dirigidos por el exfutbolista Álex Aguinaga no mostraron mayor oposición a la superioridad del actual bicampeón nacional y sus errores defensivos les costaron regresar a Cuenca con una goleada.

Pese a la alegría por la victoria y por ser líderes provisionales del torneo local, no todo fue alegría en el elenco porteño dado que en el minuto 26 el defensa Óscar Bagüí sufrió una lesión y aunque fue atendido por los médicos de su club no pudo continuar.

El lateral izquierdo es uno de los seleccionados citados por Gustavo Quinteros para la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018 en la que Ecuador jugará contra Uruguay, el 12 de noviembre, y Venezuela, el 17 del mismo mes, por lo que es un nuevo dolor de cabeza para el DT de la Tricolor.

El campeonato ecuatoriano se paralizará por la participación del equipo de la Mitad del Mundo en el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo europea.

Ficha del Partido:

Estadio: Jocay de Manta.

Árbitro: Daniel Salazar

Goles: Marcos Mondaini (minutos 17 y 63), Miller Bolaños (minutos 20 y 55), Gabriel Achilier ( 29 min) y Esteban Solari (autogol, minuto 89).

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí (Fernando Giménez): Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Marcos Mondaini (Leonardo Rolón); Ángel Mena, Miller Bolaños (Emanuel Herrera). DT: Omar De Felippe.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Koob Hurtado (Jesús Solís), Nicolás Ayr, Galo Corozo; Walter Zea, Bryan Carabalí, Miguel Bravo, Bryan Oña; Carlos Feraud (Fredy Araujo), Esteban Solari. DT: Álex Aguinaga.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Los 6 partidos pendientes del Bombillo
Entrada anterior
Emelec camina firme a la final
Menú