En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 22 Mar, 2015

El último partido de los – eléctricos» fue en el año 2006, donde los – azules» vencieron 3-2 a los – orientales». Casi una década después se enfrentan EMELEC vs. Aucas.

Emelec luego de 9 años recibe a la escuadra del Aucas, en esta ocasión por la fecha ocho del torneo nacional de fútbol de 2015. Este encuentro se desarrollará hoy, desde las 16:15, en el estadio Banco del Pacífico. En el último enfrentamiento de estas escuadras, el resultado estuvo a favor de los dueños de casa que vencieron 3-2 a los – orientales», con tantos de Marco Quiñónez, Juan Triviño y del colombiano Luis Guillermo Rivera. Mientras que por los visitantes anotaron Pablo Palacios y Matías Rodríguez.

Para esta nueva edición, los – eléctricos«, que vuelven a su estadio en remodelación, en el sector de la SanMartín, y que actuó por este motivo en el Alberto Spencer, en el Jocay de Manta y en Los Chirijos de Milagro, donde se desarrolló Copa Libertadores y campeonato nacional de fútbol, respectivamente.

La directiva – millonaria» estableció los valores para este compromiso, en el que se determinó que las generales tendrán un costo de $ 5, tribuna General Gómez $ 10; palco Pío Montúfar $ 10; palco General Gómez $ 20 y adicional de suite $ 20. Además, este cotejo marca el debut en el torneo nacional de fútbol del estratega argentino Omar de Felippe, quien reemplazó a Gustavo Quinteros, que pasó a comandar a la tricolor.

Una de las novedades de la escuadra – millonaria» es la del centrocampista Henry León, quien fue operado durante la semana para solucionar una lesión en su tobillo. Este partido estará dirigido por el juez central Carlos Vera y acompañado por los líneas Gilbert Gracia y Juan Aguiar.

Novedades de la visita

Por su parte, los comandados por el uruguayo Juan Ramón Silva, y que marchaban en la última posición del certamen, no podrán contar con su más reciente incorporación, el mundialista Sebastián el – Loco» Abreu, quien llegó al equipo capitalino por tres meses.

El – Papá» Aucas en su alineación titular no irá el defensa Horacio Salaberry por expulsión. De esta manera el conjunto que este año volvió a la serie A formaría ante los – eléctricos» con: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, John Jairo Garcés, Édison Carcelén; Miguel Ibarra, Santiago Mallitasig, Nelson Lara, Omar Pilataxi, Juan Marcarie; Jairo Padilla y Ángel Ledesma.

Un total de 30 personas, entre jugadores, personal del cuerpo técnico y directivos, viajaron ayer, sábado 21 de marzo de 2015 (16:00) a Guayaquil, donde Aucas enfrenta a Emelec, por la octava fecha del torneo nacional. El equipo dirigido por el DT uruguayo Juan Ramón Silva viajó motivado, tras la llegada del delantero Sebastián Abreu, el martes pasado.

Su arribo al plantel auquista fue una inyección anímica para los jugadores que por ahora luchan por salir del sótano de la tabla de posiciones. Con un partido menos (diferido con Barcelona), Aucas es último con dos puntos, producto de dos empates. Abreu, ganador de la Copa América del 2011, no jugará frente a Emelec; sin embargo, deseó suerte a sus compañeros, con los que compartió durante la semana de entrenamientos, en el estadio de Chillogallo.

El delantero uruguayo se quedó en Quito cumpliendo con un trabajo diferenciado. Se espera, que una vez acoplado a la altitud de la ciudad, Abreu debutó con la camiseta de Aucas este miércoles, en el duelo frente a Deportivo Cuenca, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Para ese encuentro, la directiva espera que la hinchada cope todos los graderíos del estadio, con capacidad para 18 799 personas, según datos difundidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su página web.

El duelo frente a EMELEC será especial para el estratega Silva, ya que enfrentará al plantel en el que trabajó durante 17 años y del que fue despedido en septiembre del 2013, según él, por pedir mejoras y el pago de salarios a los DT que trabajan en las categorías formativas. Silva era director de las menores del plantel eléctrico.

Cuando el guardia que custodiaba el complejo Los Samanes le impidió ingresar, el DT Silva dijo que fue el golpe más doloroso que ha recibido. Hoy, a través de sus jugadores, el uruguayo tendrá la oportunidad de sacar al equipo del sótano de la tabla derrotando a Emelec, en su propio estadio.

Emelec vuelve a casa

Con el regreso al estadio George Capwell, EMELEC sacrificará sus ingresos económicos por taquilla, para priorizar el tema futbolístico. El escenario porteño tiene inhabilitada la tribuna de la calle San Martín, que entró en remodelación el pasado 27 de noviembre. Este sector de la ‘Caldera’ tiene capacidad para 4 400 espectadores, según los datos que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El año pasado, esta localidad promedió un costo de USD 10. Volver a este reducto para jugar los partidos en condición de local fue el primer pedido que hizo el nuevo estratega eléctrico, Omar de Felippe. A él le disgustó la idea de recibir a Aucas (16:15) en el estadio Los Chirijos de Milagro. Este año, EMELEC jugó dos partidos en ese estadio. Allá Derrotaron a Mushuc Runa (5-2) y empataron ante la Universidad Católica (1-1). En ambos cotejos, el estadio lució lleno.

Entre ambos partidos, los guayaquileños lograron una recaudación de USD 60 776,50. Cabe destacar, que el defensor resaltó la presión que genera la hinchada eléctrica en la ‘Caldera’, otro punto que extraña de ese escenario deportivo. Esto pues en el estadio, los aficionados se ubican a escasos tres metros de la cancha y eso motiva al zaguero oriundo de El Oro.

CIFRAS

2 puntos suma Aucas después de disputar seis encuentros. Tiene un partido diferido con Barcelona. 12 unidades acumula Emelec, tras siete encuentros. Tiene tres victorias, tres empates y una derrota.

los eléctricos le entregaban el 7% de las taquillas a la Liga Cantonal de Milagro, como pago por el uso del escenario. De Felippe quiere que su equipo juegue a ras de piso, y por eso necesita una cancha en buen estado. Gabriel Achilier fue uno de los jugadores que se quejó del estado que presenta el gramado milagreño, por eso aplaude la decisión del estratega argentino.

Los eléctricos vuelven a su reducto tras 54 días. La última vez que jugaron en el Capwell fue en la Explosión Azul, ante Universitario de Deportes. El estadio entró en trabajos de ampliación luego de ese cotejo. – Ya extrañabamos la cancha. Es una de las mejores del país y nos ayudará a desarrollar mejor nuestro juego», mencionó Achilier, que se apuntó como uno de los titulares, para lo que será el debut del nuevo DT en el Campeonato Nacional.

0 comentarios