fbpx

El fútbol como deporte no solo se basa en lo físico sino mucho en lo mental, y el futbolista per se es estado mental puro y físico, obviamente, pero lo físico no lo pierdes de la noche a la mañana el estado mental si y es importante.

El estrés y el estado anímico son dos factores principales que afectan al futbolista sea o no de élite y te podría pasar factura.

Si es que algún jugador eléctrico no sufre una lesión y recibe el descanso necesario yo creo que será más lo que se gane de lo que se pierda, después de ganar a la ARGENTINA, POR PRIMERA VEZ, estar punteros invictos de las eliminatorias, no vendrán jugadores de fútbol vendrán gladiadores como la película de 300, ganadores por mil la sensación de victoria se contagia como la gripe no me cabe duda que Pinillo se reflejará en Achilier después de verlo en buen nivel en la selección por citar un ejemplo. Este EMELEC es un EMELEC de ganadores y la selección reforzó ese estado mental.

Recordemos algo, damas y caballeros, siempre la actitud positiva o ganadora es importante para el éxito en cualquier ámbito de la vida y el fútbol sin lugar a dudas es uno de ellos.

Emelec en vivo

Bolivar Vera: “Sabíamos que América iba a venir a defenderse bien. Es un equipo que presiona bajo. No fuimos claros. Los partidos de Copa y Liga fue una experiencia vital. Todos fueron muy distintos”.

Bolívar Vera: “Pusimos lo mejor que teníamos, lo que evaluamos y los jugadores que en mejores condiciones estaban. Van a haber variantes en Copa Ecuador, trataremos de darle descanso a jugadores que han venido actuando en Copa y Campeonato, va a ser un equipo mixto”.

Dato curioso. América de Quito es el “aguafiestas” de los aniversarios de Emelec en Guayaquil. En 1985 le ganó en el Modelo. Hoy 2019 le empató en el Capwell.

Partidos de emelec

Ismael Rescalvo “Nuestro reto desde el día jueves será sacar el máximo potencial de cada jugador.” “No tenemos una varita mágica para que el equipo cambie de un día a otro”

Ismael Rescalvo. “Cuando un DT llega a un gran club, solo puede pensar en ser campeón”.

Ismael Rescalvo, presentado ahora en #Emelec “No tenemos una varita mágica para que el equipo cambie de un día a otro”.

Ismael Rescalvo fue presentado como el nuevo técnico de Emelec. Enfocará su trabajo en el rendimiento colectivo y hará más énfasis en divisiones menores de los azules.

Ismael Rescalvo “No por trabajar más vas a llegar mas lejos, prometo trabajar mucho para hacerlo bien con sentido, trabajar con los mejores hace que todo crezca, tengo el mejor cuerpo técnico”.

Escribe tu comentario usando Facebook