En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 17 Ago, 2015

Con la llegada de Omar De Felippe significó para Emanuel Herrera una nueva oportunidad. El delantero argentino llegó gracias al ex DT azul Gustavo Quinteros, pero no tuvo muchas oportunidades en el rol titular.

A Omar De Felippe siempre se lo conoció jugando con un referente de área, un jugador potente, que desequilibre a los rivales y que tenga ese estilo de 9 como lo era Juárez, Ricard, Figueroa, Stracqualursi para decir algunos nombres recientes que pasaron por el club, su reemplazo es su compatriota Luis Miguel Escalada.

Datos del partido

Han pasado más de cuatro meses desde el cambio de timonel y en ese tiempo De Felippe ensayó algunas fórmulas. Emanuel Herrera comenzó bien en la era de Omar De Felippe, siendo muy importante junto a la estrella del club como lo es Miller Bolaños, pero de a poco su nivel fue bajando, hasta llegar al extremo que no la podía embocar ni con el arco solo, de todos modos, la idea de Omar fue jugar con un 9 de área o sin 9 pero el equipo debía ser protagonista

Escalada sumó minutos, la mayoría de veces, en calidad de suplente. Tiene dos tantos (con De Felippe), ambos en puerta del Mushuc Runa. Las anotaciones de Herrera fueron ante Independiente (2), Liga de Loja (2), Deportivo Cuenca (3) y River (1).

La lesión de Herrera coincidió con la recuperación de Ángel Mena y Robert Burbano, además con la continuidad de Miler Bolaños en el club. El entrenador tenía a Escalada como opción, pero al final, con los pocos resultados que le daba el 9, tuvo que volver a la fórmula que le dio éxito el anterior técnico Gustavo Quinteros: jugar sin el 9 y apostar por el talento de la dupla que le dio el Bi Campeonato el año pasado, Bolaños-Mena, a la que se ha sumado con mucho éxito el argentino Marcos Mondaini.

Copa Ecuador

El fútbol actual que presenta EMELEC hoy por hoy, es un fútbol que juega por las bandas, tiene una zona de volantes que hace mucho daño al rival (su arma fuerte), y sin el 9, Miller es el jugador vital del equipo, en cambio jugando con el 9, se ve otro estilo de juego, con pocas situaciones de gol, haciendo jugadas para abastecer al delantero, De Felippe lo hace jugar por las bandas y el equipo baja rotundamente de nivel de juego.

Considero que Emanuel Herrera y Luis Miguel Escalada son grandes jugadores y buenos delanteros, me atrevería a decir que si ellos hubieran jugado en el EMELEC de Perrone o del turco Asad, fueran ahora parte de la historia rica que tiene el club, pero en este EMELEC 2015, la idea clara y el estilo de juego no es para tener un 9 de área.

Emelec es el mejor equipo del campeonato sin duda, y con el estilo de juego sin el 9, da gusto verlos, no solo los hinchas del Club Sport Emelec, sino hinchas de otros equipos, que aprecian el buen fútbol cuando los azules se presenta en las diferentes canchas del país.

César Villalva @cesarvillalvaj

0 comentarios