EMELEC 3 vs 1 D. Cuenca (3 de Abril del 2015)

0
1743
cse dcuenca
emelec 3 x 1 d. cuenca (3 de abril del 2015)

El primer tanto local llegó a los 24 minutos de juego, después de que Emanuel Herrera quedara solo ante el portero Hamilton Piedra, y tras quedar sin ángulo de remate, cediera el pase al juvenil Raúl Rodríguez, quien definió y puso el 1-0.

En el arranque de la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano en Viernes Santo, EMELEC goleó a Deportivo Cuenca 3-1 en el estadio George Capwell de Guayaquil ante una buena asistencia de pública a pesar del feriado.

Datos del partido

Apenas iniciada la segunda parte del encuentro (47’), Herrera se encargó de aumentar la diferencia. Miller Bolaños dio un pase para el atacante argentino y tras la falla de un defensa ‘morlaco’, Herrera definió para el 2-0.

El conjunto del Deportivo Cuenca logró el descuento a los 60’ después de que en un tiro libre por izquierda Carlos Garcés impactara de cabeza el esférico para el 2-1 parcial.

Ángel Mena se encargó de cerrar el marcador con una definición de cabeza tras un centro por derecha de Bolaños a los 70 minutos para el 3-1 definitivo. EMELEC sumó 21 puntos +11 de gol diferencia y se ubica segundo momentáneamente, mientras que Deportivo Cuenca se queda con 9 unidades y -7 en la decima casilla.

Sigue escalando el Bombillo

En el inicio de la fecha 11 del torneo ecuatoriano de fútbol, el actual bicampeón del certamen local, Emelec, derrotó 3-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell de Guayaquil.

Los dirigidos por el estratega argentino Omar De Felippe, fueron superiores desde el arranque del partido a un cuadro cuencano que tuvo dificultades para llegar con claridad al arco contrario.

El juvenil ‘millonario’, Raúl Rodríguez, se encargó de abrir el marcador a los 24 minutos, luego de aprovechar una jugada que la inició el volante Miller Bolaños. Tras dicho tanto los locales siguieron atacando, pero ambos equipos se fueron al descanso con el mismo marcador.

Siguiente partido

Para la segunda etapa, Emelec, fiel a su juego, se volcó al ataque y a los pocos minutos (47’) el artillero argentino Emanuel Herrera puso la segunda para los ‘eléctricos’.

El Cuenca respondió a los 60’, con un gol que anotó el delantero ecuatoriano Carlos Garcés. El atacante ‘morlaco’ remató de media distancia y el golero Esteban Dreer no pudo detener el esférico que se le escapó por en medio de las piernas. Pese al tanto de la visita, los dueños de casa siguieron dominando al rival y a los 70’ Ángel Mena liquidó el pleito.

Con esta victoria el cuadro ‘azul’ sumó 21 puntos y se ubica momentáneamente en la segunda casilla, pues tendrá que esperar el resultado del juego entre Independiente del Valle y Liga de Quito, este sábado.

Por su parte el Cuenca se quedó con 9 unidades en la décima casilla.

ALINEACIONES

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Fernando Giménez, Raúl Rodríguez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Miler Bolaños; Emanuel Herrera. DT. Omar De Felippe.
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Hurtado, Moisés Corozo, Gabriel Corozo; Armando Wila, Andrés Oña, Deigo Jerves, Ronaldo Johnson; Carlos Garcés. DT. Paúl Vélez.
Árbitro: Vinicio Espinel.

A los 3 minutos, el árbitro anuló un gol de Ángel Mena por un offside de Miller Bolaños en el inicio de la jugada. Cerca de la media hora EMELEC pudo romper el cerrojo del Deportivo Cuenca cuando Miller Bolaños dejó 3 rivales en el camino y asistió a Emanuel Herrera, quien vio mejor ubicado al juvenil Rodríguez y le dejó el gol servido.

Vamos bombillo

Al inicio del segundo tiempo, Emanuel Herrera aprovechó un grave error de la defensa morlaca y marcó la segunda para su equipo con una definición cruzada.

Deportivo Cuenca llegó al descuento en una pelota parada, un centro fue mal cubierto por la defensa azul y apareció solo Carlos Garcés para marcar la primera de los cuencanos. Emelec no dejó reaccionar al Cuenca y marcó la tercera enseguida. En un tiro libre, Miller buscó la cabeza de Mena que puso el 3-1 con un certero golpe de cabeza.

Copa Libertadores

Sobre el final, EMELEC pudo haber incrementado el marcador pero fallaron sus ocasiones de gol. Ahora los millonarios se preparan para jugar contra Independiente un partido pendiente de la fecha 9 este miércoles.

Emelec venció al Deportivo Cuenca por 3-1, en el primer partido de la undécima fecha del Campeonato ecuatoriano, en el estadio George Capwell (Banco del Pacífico). Raúl Rodríguez (24′) Emanuel Herrera (47′) y Ángel Mena (70′) anotaron para el local. Carlos Garcés (60′) consiguió el descuento. EMELEC demostró que no ha perdido su vocación ofensiva con la salida de Gustavo Quinteros y en menos de cinco minutos fue sancionado con dos jugadas en fuera de juego. En la primera,, en el minuto 3, la pelota ingresó tras remate de Ángel Mena, pero no sumó al marcador.

Calendario de partidos

Después de un buen comienzo, los ‘eléctricos’ comenzaron a fallar en la distribución de la pelota luciendo lentos e imprecisos. Los ‘morlacos en cambio jugaron con marca fuerte frenando al rival en la mitad de cancha. Los dos equipos protagonizaron un partido trabado hasta el minuto 24 cuando, después de un pase de Emanuel Herrera, el jugador Raúl Rodríguez abrió el marcador, poniendo a ganar al conjunto local.

En la jugada previa, Bolaños puso un pase en callejón para el ‘Tanque’ Herrera quién atrajo la marca y con precisión entregó la pelota al juvenil. Seis minutos después del gol, el jugador Koob Hurtado respondió con un remate que pasó por encima del arco de Esteban Dreer. El ‘Expreso Austral’ se sintió herido. En el último cuarto, el Cuenca intentó acercarse al ‘Bombillo’, sin embargo, se encontró con una linea de volantes que presionaba por delante de la mitad de cancha. Con el marcador a favor del local se fueron al descanso.

Libertadores

En el segundo tiempo, ´película repetida’, los jugadores de EMELEC se fueron con todo al ataque y en el minuto 47, cuando los ‘morlacos’ no terminaban de acomodarse, llegó la segunda anotación en los pies de Herrera. El tanque aprovechó un mal rechazo en defensa. Al minuto 60, en jugada con pelota quieta, llegó el descuento con un remate de cabeza de Carlos Garcés.

El goleador ‘morlaco’ aprovechó un descuido en la defensa. Diez minutos después, con la misma moneda el conjunto azul consiguió el tercer gol. Un centro de Bolaños llegó a la cabeza de Mena. Su remate desubicó al guardameta Hamilton Piedra para incrementar el marcador. A los 78 minutos, el recién ingresado Luis Escalada (por Miller Bolaños) se perdió, mano a mano, la cuarta anotación del partido. En la última acción del compromiso, el jugador Moisés Corozo recibió una cartulina roja tras un golpe propinado contra Mena.

https://www.youtube.com/watch?v=ctS1zaXWi4M

Facebook Comments