fbpx

Luego de 20 años de espera la afición emelecista celebra fervorosamente la clasificación del Ballet a cuartos de final de la Copa Libertadores. En una de sus mejores campañas internacionales de los últimos años con un equipo que seguramente pasará a la posteridad de la ilustre historia del club azul se ha logrado este hito para el fútbol ecuatoriano.

Detalles

Pocas veces los periodistas deportivos en nuestro país hacen referencia de un dato otorgado por la CONMEBOL y que es de muy sencilla verificación en su página web: el Club Sport EMELEC es el equipo ecuatoriano con más participaciones en la Copa Libertadores de América, torneo que arrancó en 1960 y del cual se han jugado 55 ediciones siendo la actual la número 56.

De las 56 ediciones el Ballet Azul cuenta con 24 participaciones siendo el equipo ecuatoriano que más veces ha representado al país en el torneo más prestigioso del continente.

Su más destacada actuación y mejor ubicación fue en el año 1995 cuando quedó tercero detrás del Gremio brasileño que quedó campeón y que fue el equipo que lo eliminó en semifinales y del Atlético Nacional que ocupó el segundo lugar en dicha edición que fue la número 36.

En la tabla de posiciones del histórico de la Copa Libertadores que comprende todos los puntos logrados desde la primera edición en 1960 hasta la número 55 en el año 2014 el Club Sport EMELEC se encontraba en el lugar 23, ascendiendo este año 2015 al puesto 22.

Estadio Capwell

Al superar por puntos a la Universidad de Chile y en caso de pasar la ronda con Tigres superará en puntaje al linajudo Estudiantes de la Plata (cuatro veces campeón del torneo) ubicándose en el puesto 21 a poca distancia del Deportivo Cali que se encuentra en el puesto 20.

Sólo 10 equipos en el continente superan en participaciones en Copa Libertadores al Club Sport Emelec: Nacional y Peñarol de Uruguay, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, Rivar Plate y Boca Juniors de Argentina, Sporting Cristal y Universitario de Perú, Bolívar de Bolivia y Colo Colo de Chile son los único equipos del continente que superan en participaciones coperas al Bombillo ecuatoriano.

Datos

Este año el Club Sport EMELEC cuenta con una de las plantillas de jugadores más caras de su historia, según la Consultora Brasileña Piuri el valor neto del equipo se encuentra en los 27 millones de dólares ubicándolo en el puesto 12 de los equipos más caros de la presente Copa Libertadores.

El rival en cuartos de final, Tigres de Méjico, tiene una plantilla valorada en 43 millones de dólares y se encuentra en el puesto 8 de los equipos más caros de esta edición.

El esfuerzo realizado por la dirigencia al mantener a las principales figuras del equipo que ha logrado una hegemonía en el último lustro dentro del fútbol ecuatoriano es de digno reconocimiento. Procesos técnicos, continuidad y paciencia en el desarrollo del potencial futbolístico de sus principales figuras, planificación y una situación económica estable y solvente que es ejemplo para otras instituciones deportivas del país han hecho que en la actualidad el Club Sport EMELEC sea el equipo número uno en el Ecuador.

Lo alcanzado hasta hoy no es fruto del azar ni de suerte, es el resultado de años de esfuerzo y de un proceso que desde la cabeza de nuestra institución se planificó para que Guayaquil llegue a tener por primera vez en su historia un trofeo continental.

Abg. Fernando Rosero Rohde

PBX: (593-4) 6027200
FAX: (593-4) 6027201
Lorenzo de Garaycoa # 732 y Víctor Manuel Rendón,
Edificio Plaza del Centenario, Piso 3, oficina 31.
Guayaquil – Ecuador
http://www.rra.ec/
RCR ABOGADOS & ASOCIADOS

Escribe tu comentario usando Facebook