Emelec es el club que más jugadores aporta (7) en el inicio de Eliminatorias Sudamericanas. Serán 247 jugadores los que protagonizarán el inicio de las eliminatorias sudamericanas para las diez selecciones que disputarán, entre jueves y martes, las dos primeras jornadas del camino hacia el Mundial de Rusia 2018. De este total de jugadores, 106 provienen de las ligas europeas, 137 actúan en el continente americano y cuatro provienen de destinos asiáticos.

Apenas cuatro jugadores de la selección argentina se desempeñanan en el torneo de primera división. Gerardo Martino buscó a los otros 20 por el resto del mundo: dos de México, siete de Inglaterra, cuatro de Italia, tres de Francia, dos de España y uno de Rusia y de Portugal.

Calendario de partidos

Para esta doble jornada, la Liga que más representantes tiene es la boliviana. Es que 27 de sus 30 jugadores actúan en el torneo local. Es más, Julio César Baldivieso convocó a una gran mayoría de futbolistas que actúan en La Paz, dado que alládisputará el primer partido ante Uruguay y tratará de obtener la mayor ventaja posible de la altura.

En el segundo lugar aparece Inglaterra, con 24 futbolistas que actúan en la Premier League y la segunda división, siendo el Manchester City el club que más aporta a estas eliminatorias con cinco jugadores, cuatro de ellos en la selección argentina: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero.

Torneo Nacional

Emelec, de Ecuador, es el equipo que más jugadores aporta, con siete; todos representarán al seleccionado ecuatoriano. Entre las ligas europeas, el segundo torneo que más jugadores aporta es el Calcio, con 18 jugadores, mientras que la Liga de España completa el podio con 16. Entre los clubes con más embajadores en estas eliminatorias sudamericanas, Juventus e Inter brindarán cuatro integrantes de sus planteles entre los italianos y Atlético de Madrid con 5 es el más representado del país ibérico.

https://www.youtube.com/watch?t=2&v=j2m1BC_BmZo”>emelexista emelec banco de guayaquilHORARIOS PARA LA FECHA 7

Sábado 30 de marzo 2019
13:00, Sociedad Deportiva Aucas vs. Deportivo Cuenca
15:10, Macará vs. Universidad Católica
17:30, Barcelona Sporting Club vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito
20:00, Independiente del Valle vs. Club Sport Emelec
Domingo 31 de marzo 2019
13:00, El Nacional vs. Centro Deportivo Olmedo
15:10, Delfín Sporting Club vs. Mushuc Runa Sporting Club
17:30, Técnico Universitario vs. Fuerza Amarilla
Lunes 1 de abril 2019
19:15, Guayaquil City Fútbol Club vs. América de Quito
HORARIOS PARA LA FECHA 8

Están reunidos en la Conmebol los directores técnicos de los 32 clubes que disputan la Copa Libertadores. Fernando Guerrero: “A veces no se entiende que esto es un proceso, es otro grupo otro sistema. Lo importante es cómo se termine el año hay un buen grupo y un buen equipo para sacar esto adelante”.

Facebook Comments