Califica este post

Muchos se preguntarán ¿Qué.. subió de precio la ampliación del estadio Capwell? ¡no!. El presupuesto ya estaba listo desde mucho antes que partiera al más allá el arquitecto Ricardo Mórtola (que en paz descanse) diseñador del fantástico escenario que estará listo seguro seguro para el año 2016.

¿Por qué el alto precio?

Ya que al C.S EMELEC le toco estar de escenario en escenario primero porque la propuesta del alquiler del estadio Alberto Spencer representaba algo oneroso para el club y conociendo el manejo responsable que recibe la economía del club millonario no se hizo una contrapropuesta, por tal motivo se fue de estadio en estadio.

Se arrancó (por la cercanía) en los Chirijos de Milagro, ocurre que no le gusto la cancha al entrenador Omar de Felipe, se optó por llegar a un acuerdo con la liga cantonal de Manta para los partidos de Copa Libertadores de América en su primera fase y finalmente llegar a jugar por la cercanía en la cancha sintética del coqueto complejo de los Samanes en donde se construyó una cancha artificial y graderíos para unos 9 mil aficionados aproximadamente.

El D.T. aprobó jugar en dicho estadio que lleva el nombre del desaparecido Cristian Benítez Betancourt.

¿Qué ha pasado de alláen adelante? por la cantidad de partidos… se lesionaron sus jugadores claves tales como Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Jorge Guagua, Gabriel Achilier el mismo Miller bolaños sumados las lesiones antiguas como José Luis Quiñónez y de Fernando Gaibor (que comienza a tener ritmo) con esto no queremos culpar a nadie.

Pero estos antecedentes notorios han perjudicado el desarrollo normal para pelear palmo a palmo con Liga de Quito, ya se perdió la primera etapa, donde se hizo el gran esfuerzo, de 21 puntos disputados EMELEC logro ganar 19 pero no le alcanzó para sobrepasar a Liga de Quito y siguiendo los antecedentes.

Sumando la seguidilla de partidos por campeonato nacional y copa libertadores representando a nuestro país y si tomamos en cuenta las decisiones arbitrales que han perjudicado al C.S. Emelec, reconocidas por la prensa y el fanático en general así como los propios protagonistas del arbitraje ,donde por ejemplo a través del tribunal de apelación se levantó la suspensión de una doble amonestación a Miller Bolaños.

Conclusión

En conclusión el año 2015 ha tenido un alto costo para el club sport EMELEC defender su título primero se le fue el entrenador Gustavo Quinteros, su remplazante para mi concepto no cumple el perfil indicado y el hecho de cambiar de escenario ha sido castigado y en lo que resta del campeonato se le va a tornar más complicado ya que los rivales no aflojan la punta y tomar en cuenta que en esta etapa se sumaron dos invitados allá arriba: Sociedad deportiva Aucas y el trencito azul Universidad Católica.

Creo que es el momento que la dirigencia le ponga un punto final y elegir el escenario que más le convenga para jugar sus partidos y buscar el tricampeonato que sería histórico para hinchada azul que por su popularidad y convicción se lo merece.

Ufredo borbor Maldonado
periodista deportivo
@UfredoBorbor
Con aprecio para la hinchada fiel

Escribe tu comentario usando Facebook