fbpx

Emelec : club ecuatoriano con más presencias internacionales seguidas

Views: 0
museo

La temporada llega a su fin y los balances empiezan a definir la producción de los
equipos. Desde el 2009 EMELEC ha cerrado los campeonatos entre los tres mejores del
Ecuador y sellando su pase a Copa Libertadores, convirtiéndose en el club ecuatoriano que más veces ha participado de forma consecutiva.

Ser participante concurrente en los torneos internacionales no es una casualidad. EXPRESO habló con dos expertos del fútbol nacional y explicaron que el primer responsable de este modelo exitoso es el presidente del club, Nassib Neme Alfredo Encalada, exdirector técnico de la selección ecuatoriana, manifestó que “Nassib ha hecho una buena labor.

“Primero estructurando al club y hacerlo muy competitivo”.

En EMELEC habrá elecciones el próximo año y la continuidad de Nassib Neme no es fija.
“Dirigentes con estas condiciones deben continuar por el beneficio del fútbol ecuatoriano. No es un equipo de escándalos, no tiene polémicas. Él no debería candidatizarse, el club debería proponer su continuidad”.

A su vez, Humberto Pizarro, ex técnico de EMELEC y River Ecuador, resaltó el trabajo y
profesionalidad del dirigente azul. No obstante, señaló que a nivel internacional no se pudo conseguir un título debido a “que faltó un poquito más en el sentido de tener dos planteles de las mismas condiciones”.

Emelec, un cliente fijo

Para Pizarro hubiera sido pertinente tener “un equipo estelar para concentrarse en el torneo internacional y los otros en la liga. Falta, quizá una mejor inversión, que complemente a esa base de Emelec”.

A pesar de concurrir durante seis años, los azules todavía no pueden superar su mejor participación que fue en 1995, en donde fueron eliminados en semifinales del certamen por Gremio de Brasil (1­2).

Entrenamientos

Otro aspecto positivo de esta nueva marca que consigue el club eléctrico es que de seis participaciones seguidas es que en cuatro superó la fase de grupos. Esto equivale a que además de tener un importante nivel deportivo, las arcas también han sumado números.

Dos altas de cara a la última prueba

El equipo eléctrico regresó a los entrenamientos luego de la última fecha, en donde azules asumieron la responsabilidad y dependen de ellos para alcanzar a jugar la final ante Liga de Quito.

Para enfrentar al Deportivo Quito en el Atahualpa, Omar De Felippe recupera referentes en el sector defensivo: Jorge Guagua ­foto­ (zaguero central) y Óscar Bagüí (lateral izquierdo), quienes seráan acompañados por Byron Mina y Fernando Pinillo. Fernando Giménez continúa con molestias.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: , ,
Entrada siguiente
Precios de las entradas para Deportivo Quito vs Emelec
Entrada anterior
AFE eligió 5 jugadores de Emelec en el 11 ideal
Menú