fbpx
Según los estatutos del Club Sport EMELEC :

ARTÍCULO OCTAVO: Los emblemas del Club Sport EMELEC son su bandera, su estandarte y su escudo. El color oficial es el azul, complementado con los colores gris y blanco

  • 8.1.- La bandera será en forma rectangular dividida en tres franjas horizontales de igual dimensión, las franjas superior e inferior serán de color azul, y la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.2.- El estandarte será en forma rectangular dividida en tres franjas verticales de igual dimensión, las franjas laterales serán de color azul, la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.3.- El escudo será de igual diseño dividido en tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior serán de azul y la franja central de color gris. Las letras estarán sobre la franja central y la inferior. Las estrellas ubicadas en la primera franja del escudo serán en número igual a las provincias del país, y las ubicadas en la parte inferior del escudo, en cantidad igual a los campeonatos nacionales de fútbol obtenidos.

Haga click sobre la imagen para descargar en su tamaño original.

escudo

El escudo del Club Sport Emelec está formado por un diseño español cinturado, separado en dos cuarteles. El cuartel superior está formado de estrellas que simbolizan el número de provincias del Ecuador y en el cuartel inferior se ubica escrito el nombre Emelec en dos franjas de color azul y blanco cada una. A lo largo de la historia el escudo del club sport EMELEC ha variado poco en su diseño, siendo sus principales cambios la cantidad de estrellas y la posición de cuarteles, ya que en algunas temporadas la palabra Emelec se ubicó en el cuartel superior mientras que las estrellas se ubicaron en el cuartel inferior.

Copa Sudamericana : EMELEC pierde invicto en Brasil pero sigue primero

Haber sacado 4 puntos en 3 salidas en otra época sería bastante optimista teniendo q cerrar de local, pero errores defensivos dejan grandes dudas y la clasificación tendrá q ser peleada corrigiendo un mundo.

El City: favorito en la final de la Champions pese a que el Chelsea ya le ha ganado dos veces

Con esa duda en el aire, los dos británicos se disputarán el cetro continental. Y pese a que los londinenses han derrotado recientemente en dos ocasiones al equipo que entrena Guardiola, una vez en la FA Cup (1-0 en las semifinales)

Samia Álava – Patinaje artístico

A los 4 años, la guayaquileña Samia Álava empezó su carrera en este deporte y, desde ese momento, su trayectoria ha ido en ascenso. Es la patinadora número uno a nivel nacional y sudamericano. Habla inglés e italiano.

¿Un Clásico sin jugadores de la Selección?

Tanto Barcelona como Emelec son, a la fecha, los principales favoritos a adjudicarse la fase en curso del campeonato doméstico. A falta de cinco jornadas, los azules son líderes con 23 puntos, dos más que los escoltas amarillos.

Copa Sudamericana 2021: ¿cuántos equipos avanzan a la siguiente ronda?

Emelec es puntero de su llave, como consecuencia de las victorias ante Talleres (2-1 en Argentina) y Bragantino (3-0 en Guayaquil) y el empate a 1 contra Tolima.

¿Cuántas estrellas tiene el Emelec?
Catorce campeonatos nacionales le pertenecen al Club Sport Emelec, dado que fue campeón en: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014, 2015 y 2017