Según los estatutos del Club Sport EMELEC :

ARTÍCULO OCTAVO: Los emblemas del Club Sport EMELEC son su bandera, su estandarte y su escudo. El color oficial es el azul, complementado con los colores gris y blanco

  • 8.1.- La bandera será en forma rectangular dividida en tres franjas horizontales de igual dimensión, las franjas superior e inferior serán de color azul, y la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.2.- El estandarte será en forma rectangular dividida en tres franjas verticales de igual dimensión, las franjas laterales serán de color azul, la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.3.- El escudo será de igual diseño dividido en tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior serán de azul y la franja central de color gris. Las letras estarán sobre la franja central y la inferior. Las estrellas ubicadas en la primera franja del escudo serán en número igual a las provincias del país, y las ubicadas en la parte inferior del escudo, en cantidad igual a los campeonatos nacionales de fútbol obtenidos.

Haga click sobre la imagen para descargar en su tamaño original.

escudo

El escudo del Club Sport Emelec está formado por un diseño español cinturado, separado en dos cuarteles. El cuartel superior está formado de estrellas que simbolizan el número de provincias del Ecuador y en el cuartel inferior se ubica escrito el nombre Emelec en dos franjas de color azul y blanco cada una. A lo largo de la historia el escudo del club sport EMELEC ha variado poco en su diseño, siendo sus principales cambios la cantidad de estrellas y la posición de cuarteles, ya que en algunas temporadas la palabra Emelec se ubicó en el cuartel superior mientras que las estrellas se ubicaron en el cuartel inferior.

Plata e Hincapié apoyaron al Bombillo en el Capwell

Los jugadores ecuatorianos que militan en el fútbol internacional, Gonzalo Plata y Piero Hincapié, asistieron al partido de Emelec en la Copa Libertadores.

La transferencia de Rojas al Monterrey fue por el 100% de sus derechos

Emelec hizo oficial el pasado miércoles 29 de junio, la negociación con el equipo de fútbol mexicano, Club Monterrey, por el jugador eléctrico Joao Rojas, quien ya se encuentra en suelo azteca.

El conjunto eléctrico se alista para recibir a Atlético Mineiro

Emelec recibirá este martes al equipo brasileño, Atlético Mineiro, en el estadio George Capwell.

Palmarés del Emelec en toda su historia

El club polideportivo Emelec tiene una trayectoria futbolística de 93 años en los que ha conquistado una gran variedad de títulos nacionales y provinciales

Libertadores: ¿Quién transmitirá Emelec vs Atlético Mineiro?

Te contamos sobre el día, horario y por dónde se transmitirá los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

¿Cuántas estrellas tiene el Emelec?
Catorce campeonatos nacionales le pertenecen al Club Sport Emelec, dado que fue campeón en: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014, 2015 y 2017