fbpx
Según los estatutos del Club Sport EMELEC :

ARTÍCULO OCTAVO: Los emblemas del Club Sport EMELEC son su bandera, su estandarte y su escudo. El color oficial es el azul, complementado con los colores gris y blanco

  • 8.1.- La bandera será en forma rectangular dividida en tres franjas horizontales de igual dimensión, las franjas superior e inferior serán de color azul, y la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.2.- El estandarte será en forma rectangular dividida en tres franjas verticales de igual dimensión, las franjas laterales serán de color azul, la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.3.- El escudo será de igual diseño dividido en tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior serán de azul y la franja central de color gris. Las letras estarán sobre la franja central y la inferior. Las estrellas ubicadas en la primera franja del escudo serán en número igual a las provincias del país, y las ubicadas en la parte inferior del escudo, en cantidad igual a los campeonatos nacionales de fútbol obtenidos.

Haga click sobre la imagen para descargar en su tamaño original.

emelec escudo

El escudo del Club Sport Emelec está formado por un diseño español cinturado, separado en dos cuarteles. El cuartel superior está formado de estrellas que simbolizan el número de provincias del Ecuador y en el cuartel inferior se ubica escrito el nombre Emelec en dos franjas de color azul y blanco cada una. A lo largo de la historia el escudo del club sport EMELEC ha variado poco en su diseño, siendo sus principales cambios la cantidad de estrellas y la posición de cuarteles, ya que en algunas temporadas la palabra Emelec se ubicó en el cuartel superior mientras que las estrellas se ubicaron en el cuartel inferior.

Camila Moreira – Economista

Camila es economista y encontrarán su cuenta de instagram al final en el video saludo que nos grabó hace un tiempo

Emelec emelexista pagina oficial

El Bombillo extiende contrato con Romario Caicedo

Emelec optó por prolongar el vínculo contractual con Romario Caicedo, el volante de nacionalidad ecuatoriana jugará para Emelec hasta el 2025.

Oficial: Luca Sosa es el nuevo refuerzo de Emelec

El futbolista argentino, Luca Sosa es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, así lo manifestó el equipo eléctrico a través de sus redes sociales.

Bagüí extendió su contrato con Emelec

El Club Sport Emelec anunció la extensión del acuerdo contractual con el lateral izquierdo, Oscar Bagüí.

¿Cuándo será la Explosión Azul?

El Club Sport Emelec anunció a través de sus redes sociales la fecha y hora en la que será realizada la Explosión Azul.

¿Cuántas estrellas tiene el Emelec?
Catorce campeonatos nacionales le pertenecen al Club Sport Emelec, dado que fue campeón en: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014, 2015 y 2017