fbpx
Según los estatutos del Club Sport EMELEC :

ARTÍCULO OCTAVO: Los emblemas del Club Sport EMELEC son su bandera, su estandarte y su escudo. El color oficial es el azul, complementado con los colores gris y blanco

  • 8.1.- La bandera será en forma rectangular dividida en tres franjas horizontales de igual dimensión, las franjas superior e inferior serán de color azul, y la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.2.- El estandarte será en forma rectangular dividida en tres franjas verticales de igual dimensión, las franjas laterales serán de color azul, la franja central será de color gris, donde se ubicará el escudo.
  • 8.3.- El escudo será de igual diseño dividido en tres franjas horizontales. Las franjas superior e inferior serán de azul y la franja central de color gris. Las letras estarán sobre la franja central y la inferior. Las estrellas ubicadas en la primera franja del escudo serán en número igual a las provincias del país, y las ubicadas en la parte inferior del escudo, en cantidad igual a los campeonatos nacionales de fútbol obtenidos.

Haga click sobre la imagen para descargar en su tamaño original.

escudo

El escudo del Club Sport Emelec está formado por un diseño español cinturado, separado en dos cuarteles. El cuartel superior está formado de estrellas que simbolizan el número de provincias del Ecuador y en el cuartel inferior se ubica escrito el nombre Emelec en dos franjas de color azul y blanco cada una. A lo largo de la historia el escudo del club sport EMELEC ha variado poco en su diseño, siendo sus principales cambios la cantidad de estrellas y la posición de cuarteles, ya que en algunas temporadas la palabra Emelec se ubicó en el cuartel superior mientras que las estrellas se ubicaron en el cuartel inferior.

EMELEC : debut y despedida en la Super Copa Ecuador

No entiendo por qué razón hoy jugamos con suplentes si nuestro último partido oficial fue hace 20 días y el campeonato nacional se reanuda en 3 semanas. NO ENTIENDO NADA.

Michell Deller: vicepresidente de la FEF : viola el artículo 38 de los estatutos de FEF

Emelec le prohíbe la entrada al Capwell a Deller, vicepresidente de FEF. Argumentados en el artículo 38 de los estatutos de FEF. O es dirigente de FEF o de IDV.

ILEGAL MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO: ocasiona reclamo del síndico de EMELEC

Se cambian las reglas casi al terminar la primera etapa, previo a un juego en donde se aplica la nueva regla. Impropio, injusto, inadecuado, inoportuno.

FEF realiza arbitrario cambio al reglamento en perjuicio de EMELEC

Emelec no tiene por qué verse afectado por una ley nueva, en actos cometidos antes de ser creada la ley.

Emelec volvió al trabajo: a doble jornada

El cuadro millonario jugará este sábado contra Nueve de Octubre por la Supercopa Ecuador en el estadio Christian Benítez Betancourt.

¿Cuántas estrellas tiene el Emelec?
Catorce campeonatos nacionales le pertenecen al Club Sport Emelec, dado que fue campeón en: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014, 2015 y 2017