fbpx

Camiseta

la camiseta conmemorativa por 89 años de emelec

Con lo cual pretendemos que la hinchada de EMELEC tenga conocimiento de los diferentes cambios que ha tenido el uniforme de nuestro amado equipo.

Un buen hincha debe conocer la historia del equipo que ama, y justamente esa es la razón por la cual existe este portal de internet. Esperamos que esta galería sea de su total agrado.

Deseamos saber cual es para usted la mejor camiseta de todos los tiempos. Estaremos pendientes de vuestros comentarios al respecto.

Observar las imágenes :

Haga click sobre cada imagen en miniatura, para que se abra en una nueva ventana la foto en tamaño normal.

Y así usted pueda guardar las fotos en su carpeta para fotos de Emelec.

Uniforme titular: Camiseta azul con una franja diagonal azul oscuro, pantalón azul oscuro, medias azules.

Uniforme alterno: Camiseta gris, pantalón gris oscuro, medias grises.

El himno oficial del Club Sport Emelec fue creado en 1991 con la reinauguración del Estadio George Capwell. El autor de la letra y música fue el historiador y compositor guayaquileño Efrén Avilés Pino, quien fue fanático del club.

El escudo del Club Sport Emelec posee un diseño español cinturado, dividido en dos cuarteles. El cuartel superior está compuesto de estrellas que representan el número de provincias del país y en el cuartel inferior se encuentra escrito el nombre Emelec en dos franjas de color azul y blanco cada una. A lo largo de la historia el escudo del club ha variado poco en su diseño, siendo sus principales cambios la cantidad de estrellas y la posición de cuarteles, ya que en algunas temporadas la palabra Emelec se ubicó en el cuartel superior mientras que las estrellas se ubicaron en el cuartel inferior.

El Estadio George Capwell, perteneciente al club, es el cuarto estadio más grande de Ecuador con una capacidad de 39 059 personas reglamentariamente.6? Se encuentra ubicado en la ciudad de Guayaquil, en la calle San Martín y Av. Quito. El principal impulsor para la realización del estadio fue el estadounidense George Capwell, fundador y expresidente del club, quien pidió al Municipio el arrendamiento de los terrenos para la construcción del predio, los cuales finalmente fueron entregados como donación.

El presupuesto para la realización de estadio era de 2 millones de sucres, dinero que Capwell no poseía, por lo que finalmente a través de donaciones de amigos, dinero del club y de la Empresa Eléctrica del Ecuador, el 24 de julio de 1943, se colocó la primera piedra del que se convertiría en el primer estadio del país en pertenecer a un club deportivo.18?

El estadio fue inaugurado el 20 de octubre de 1945 con un partido de béisbol entre Emelec y Oriente. El oriental Aurelio Yeyo Jiménez anotó el primer hit y la primera carrera en la historia del estadio, mientras que George Capwell produjo el primer hit para Emelec y empujó al plato a Enrique Pombar, autor de la primera carrera eléctrica en su nueva casa.

El 2 de diciembre de 1945 se produjo el primer partido de fútbol entre Emelec y la selección Manta-Bahía.18? El ecuatoriano Marino Alcívar, jugador de Emelec, fue el autor a los 15′ del primer gol en ese escenario deportivo. El resultado final fue 5-4 a favor del conjunto eléctrico.

Emelec emelexista pagina oficial