En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema :
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 18 Jul, 2006

Nuestros amigos, los judíos de hoy, se resienten cuando alguien dice o insinúa que ellos mataron a Cristo. Es verdad. No fueron ellos. Fueron algunos romanos que ejecutaron el pedido, de pocos judíos que vivieron en esos tiempos, quienes frente a Herodes, gritaron por la libertad de Barrabás.

Algo si está claro. No lo mataron los Bolivianos. Esto viene por cuanto un sabio dirigente del otro equipo, explicó en radio y televisión que – todos somos culpables”. El no es el culpable.

Si queremos buscar responsables, cosa que no queremos hacer, los destructores del estadio, de las cabinas de radio y quienes atentaron contra la vida de otras personas, no tenían camiseta azul, o la verde de la selección boliviana. Vistieron con frontalidad, la camiseta amarilla, de manera que no fueron – infiltrados” con ninguna sustancia química que cambio la pigmentación de su piel. Fueron alcoholizados al estadio. Venían de la – preli”. No de algún partido preliminar. Llegaron de la – preli”, de cada barrio, habiendo consumido bebidas espirituosas, que caldearon sus ánimos al punto de sacar frustraciones de malos perdedores. Es que el deporte enseña eso. Aprender a ganar y saber perder contra ocho gladiadores.

Toda causa genera un efecto. La causa no fue el estadio. No fueron los dirigentes y organizadores. La causa no fue la policía o los árbitros. Como en la novela Fuente Ovejuna, donde todos a una, gritaron su culpa. Esta vez, no fuimos todos los que asistimos al estadio.

Hace varios años, un sabio dirigente emelecista, generó una polémica cuando comunicó que no vendería entradas al Capwell a los seguidores de su rival del astillero porque no había cama pa tanta gente. En toda casa, el dueño se reserva el derecho de admisión respecto de a quien desea ver en su fiesta. Para concluir, el agravio se pagará, solamente con impedir el ingreso de los mal criados, llamados hinchas, al fortín azul.

Para explicar la propuesta, basta recordar lo siguiente: partido, EMELEC con Liga de Quito. El estadio se llenó con hinchas de EMELEC. No llegaron a 20 los amigos del Campeón. Pasa igual cuando el equipo eléctrico juega contra el Aucas, El Nacional, Deportivo Cuenca, ESPOLI, Olmedo o cualquier otro. No necesita de la barra visitante, para llenar la casa, pues su tamaño adecuado, permite a sus seguidores, en un ambiente muy familiar, asistir a aplaudir al equipo de sus amores.

Por el contrario, tanto EMELEC, como su rival del astillero, si llevan fanaticada cuando visitan otros estadios del país. Que decir del http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/south_america/ecuador/guayaquil_monumental.shtml”>estadio salado, que para llenarlo, se requiere de los azules. En sus dirigentes estará la responsabilidad de permitir o negar la asistencia de extraños a un clásico.

Obviamente, aquellos buenos barcelonistas, los cultos, que en décadas pasadas se sentaron en los viejos palcos de la calle San Martín y que hoy tienen sus asientos en cómodas suites o palcos de la calle General Gómez, serán bienvenidos con su habitual buena conducta, no así, los delincuentes que degradan la camiseta amarilla, a quienes habrá que impedirles la asistencia al legendario Capwell, templo del buen fútbol, como lo han hecho River y Boca en sus estadios.

Esta medida protegerá a quienes desean disfrutar sanamente, en familia una actividad deportiva, así como también a los medios de comunicación y permitirá que otros negocios como restaurantes, cines, generen un ingreso adicional, ofreciendo el servicio de verlo por tele y faciliten a la hinchada rival su diversión con el consumo de alimentos y alcohol en la medida que estimen necesaria, sin atentar contra bienes y personas ajenas.

Si señores, esa fue la causa. Vender las entradas. No los bolivianos.

Autor :
El Nieto

15 Comentarios

  1. bluemike

    jaaja ganamos….

    Vamos los Azules… ponga huevos para ser primero… yo te sigo alentando, no me importa en que cancha juguemos… Van pasando los años, jugadores también dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre !!! Este año tienes que ganar el clausura oh oh!!! Así lloran todos los de la basura oh oh!!! Azules no me importa lo que diga… el periodismo… la policía… eres lo más grande… eres mi vida!!

  2. bluemike

    goooooooooooooooooool… que bacan… goooooooooooooooooooooooooll ya ganamos…

  3. bluemike

    porque mas pues chelo .. son una mierda los de ese canal.. mieeeeeeeeerrrda….

  4. b

    porque mas pues chelo .. son una mierda los de ese canal.. mieeeeeeeeerrrda….

  5. bluemike

    goooooooooooooooooooooooooooooooooooooll que lindo mi equipo vamos carajo.. arrecho emelec..

  6. Chelo

    Alguien puede decirme por que los caras de v.. de canal ninguno no estan pasando el partido del bombillo.????

  7. El Mediodía

    Estoy de acuerdo en parte con el editorial. Es verdad que no fueron infiltrados ni mucho menos los que causaron los desmanes y destrozos, sino un buen grupo de vándalos que forman parte regular de la barra de Barcelona.

    Pero de ahí a proponer no vender entradas a toda la fanaticada del equipo rival hay un largo paso, un paso que nos llevaría de la cordura a la paranoia total y podría tener implicaciones para nosotros mismos.

    No deben pagar justos por pecadores. Así como nosotros aspiramos a asistir al basurero cuando se juega un clásico eelos también tiene el derecho de venir a nuestra casa. Esto se respeta en todos los países,aunque en muchos de Europa vyana solo un puñado de visitantes. Es mentira que Boca y River no permitan la asistencia de visitantes. Siempre le dan entradas al otro equipo. La única excepción fue la copa libertadores de 2004 en que no lo hicieron por orden de la polcía.

    Seamos sensatos y busquemos soluciones que no impliquen imponer toque de queda al fútbol.

  8. rodolfo

    hoydia canal 3 a las 9 de la noche. entrevista a torres garces

  9. alvitara

    los unicos culpables de lo q paso ese dia son mondaini y escalada….y ese partido tuvo q aberse suspendido con el marcador de 3-0….como paso en italia en el derby milan-inter….los del inter empezaron a lanzar bengalas, botellas palos etc…el partido se suspendio con el resultado favorable al milan….y el inter debio de jugar 2 o 3 partidos como local con el estadio vacio (no a otra ciudad con estadio lleno)…en ese caso alla en italia nunk se dijo q lo q ocasionaron los destrozos eran infiltrados…sino q todos eran hinchas del inter..aqui todos los periodistas amarillos solaparon las palabras de roggiero diciendo q no eran hinchas amarillos sino q eran infiltrados…tremenda estupidez!!!..y si esto hubiese pasado cuando cuello o roggiero eran duenos de la federacion….seguro q hacian otro partido con marcador 0-0 con estadio vacio como sucedio en la final del 89…y para terminar este tema del clasico…ayer estuve leyendo una revista vieja del 2002…en el q la dirigencia de nuestro equipo de aquella epoca acian reclamos contra el arbitro pedro ramos de habernos perjudicado en 2 clasicos…y como es posible q este sinverguenza q ahora esta en prision x conducir ebrio nos sigue pitando los clasicos…asta cuando!!!….y para terminar…escuche x ahi q poroso se retiraba del futbol,q pena me da, era q se retire despues de la chilena q izo en el 2002 y no manchar su trayectoria poniendose la camiseta amarilla..x ese error poroso perdio toda la idolatria q le tenia toda la hinchada azul….

  10. Infiero

    lo mejor seria cada quien en su casa y asi demostrarle que somos más, ya que el BaSCurero sin nosotros no se llena.

  11. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    SIEMPRE ROGGIERON Y LOS MALDITOS PERIODIQUEROS QUISIERON ECHARLE LA CULPA AL ESTADIO MALDITOS INFELICES NO SABEN Q SU HINCHADA ESTA COMPUESTA D LADORNES HOMOSEXUALES PROSTITUTAS Y DLINQNTS.

    EL UNICO PRIODISTA Q DIJO LA VERDAD Y Q RECONOCIO Q LOS HINCHAS D BARCLCH SON DEL MAS BAJO ESTRACTO SOCIAL FUE JOSE MARIA ANDRADE YO LO ESCUHC DECIR EN LA RADIO Y EL DIJO Q ESA ES LA GRAN REALIDAD D LA HINCHADA D BARCGAY ES MAS LE DIJO A ROGGIERO Q NO QUIERA TAPAR EL SOL CON UN DEDO DICIENDO Q ERAN INFILTRADOS.

    YA DE UNA VEZ POR TODAS ESTE MALDECIDO D ROGIERO DEBE D RECONOCER Q LOS HINCHAS D BARCLCH SON LO ULTIMO Q EXISTE EN EST PAIS…. POR ALGO LE DICEN IDOLO D LADRONES HOMOSEXUALES Y PROSTITUTAS

  12. Millo

    Cada que me acuerdo me da mas rabia, estos periodiqueros y el payaso de Roggiero quieren justificar que los hinchas de la Basura eran infiltrados ja ja ja por favor señores dejen de hablar estupideces, todo mundo sabe que la hinchada de Barcelona esta compuesta por ladrones, pandilleros, prostitutas, homosexuales, periodiqueros y demás lacras sociales de nuestro querido ecuador…
    Si no recordemos los destrozos en Quito y en otras ciudades de nuestro país, que no salieron a la luz pública por que fueron tapados por estos mismos periodistas que ahora quieren echarle la culpa al mas afectado el Club Sport EMELEC, es realmente lamentable.

    EMELEC por siempre papá de Barsheeloona
    Saludos desde Quito

  13. bostero

    mi pana bruce no tengas miedo de venir pa ca x q tenemos una gran hinchada aca y no permitiremos q dañen a cualquier hermano emelecista de cualquier parte del ecuador asi q pueden venir con tranquilidad ademas compadre tienes q tener huevos los unicos q corren son los barceñoñistas y las liguitas los boqueros nos paramos donde sea asi q pana tranqui y ponle aguante saludos…

  14. Alfonso

    Eso es todo… Estos dirigentes y periodistas barcelonistas viven buscando culpables y solapando a estos delincuentes llamandolos “infiltrados”… Son los mismos miembros de esa barra los que hacen todo ese relajo… Y bueno… como todo el mundo repite lo que se dice en la tv… todo el mundo dice que no fueron hinchas de barcelona los que hicieron los destrozos de ese dia, si no que los INFILTRADOS en la hinchada de barcelona… No tengo nada en contra del presidente de Emelec, pero creo que en esa ocacion se me quedo un poco… No debimos haber pagado los danos…

  15. Bruce

    Hola hermanos emelexistas soy de Quito y me siento orgulloso de ser emelexista por esa es mi pasion es algo inexplicable porque emelec es mi pasion y amas de eso es un sentimiento que lo ase a uno que tiene vida mas fuerte y mas optimista bueno espero poder ir a guayaquil a ver el clasico la proxima vez pero de sierta forma temo a la delincuencia que esta como diablos en el infierno alla por eso si alguna camada de chamos quiteños por su puesto emeleccistas me de noticias si me pueden a compañar yo me voy con un pana pero ambos tenemos miedo hermanos espero que el proximo clasico no pase nada solo goles goles goles del equipo de mis amores Emelec :[email protected]