mondaini
emelec oficializa contrataciones de marlon de jesús, víctor montoya y marcos mondaini

La frustrada vuelta de Mondaini nos causa malestar, pero lamentablemente el tema se convirtió en un melodrama, y si en realidad las pretensiones económicas del jugador se habían elevado demasiado, habría sido una irresponsabilidad contratarlo por el capricho de aferrarse al pasado.

En un equipo como EMELEC con problemas económicos es un riesgo tener un jugador que gane un sueldo demasiado alto en comparación al resto, porque ello no solo que puede causar malestar en el grupo humano, sino que le puede desencadenar una serie de pretensiones exorbitantes en otros jugadores del equipo así como envidias y rencores personales.

Marcos Mondaini y sus declaraciones

Sinceramente, si Mondaini viniera como parte de un proyecto ambicioso, con múltiples y buenas contrataciones, vale la pena el esfuerzo. Reventar el presupuesto para tenerlo como la única y solitaria estrella del equipo, expuesto a lesionarse, tener un mal año, bajar su rendimiento porque se enfermó, está enamorado o ya no le gustó el clima de Guayaquil o porque extraña al mercenario de su amigo Escalada simplemente NO VALE LA PENA.

Nosotros no somos hinchas de Mondaini y Escalada, somos hinchas de EMELEC, en las buenas y en las malas. No es el fin del mundo, como no lo fue la salida de Lupo Quiñonez, o de Carlos Torres Garcés o de Beninca, o de Graziani, o de Juárez, Kaviedes o de Otilino Tenorio. Lo importante cuando nos vemos en la situación actual, no es en realidad lamentarnos solamente de lo ocurrido.

Lamentarse nada más no conduce a NADA. Ni siquiera forzar las cosas para traer una sola figura y MAQUILLAR las deficiencias de nuestro plantel. Lo importante es RESURGIR. Debe existir un proyecto sólido, serio, profesional. Si los futbolistas profesionales parecen “egoístas“, “maliciosos” o “materialistas” es simplemente porque negocian en función de sus intereses de corto plazo.

Origen de los jugadores

Son muchachos muchas veces de origen muy humilde que de repente no tienen la visión de considerar que es mejor jugar la Copa Libertadores de América que pasar por unos pocos dólares más a otros clubes que ni siquiera
van a participar de ese torneo, o a veces son manipulados por sus “amigos” de la prensa o los empresarios que solo ven la comisión que se van a ganar.

Los dirigentes tienen que conocer el terreno que pisan. Si la realidad nos muestra que las personas no respetan la palabra dada (gracias, Elizaga, te portaste como un señor) entonces esta claro que un acuerdo “verbal” no es suficiente. Si se vuelve complicado conseguir auspiciadores se puede contratar una agencia de publicidad o de mercadeo a comisión, que gane en función de los resultados obtenidos.

Rueda de prensa Nassib Neme

Si cierto sector de la prensa, a pretexto de dar “noticias” y de “informar” entorpece u obstaculiza las negociaciones entonces tal vez se puede obtener el concurso de expertos en relaciones públicas. El ex alcalde León Febres-Cordero implementó un sistema muy exitoso para lidiar con la prensa: cada semana se da una sola rueda de prensa y ahí se contestan las inquietudes de los medios de comunicación, o acaso ustedes lo veían a LFC dando declaraciones saliendo del baño o entrando a su casa o cada vez que alguien le quería sacar información. Por último, el hincha también es culpable.

Si EMELEC es una institución grande y con una gran base de seguidores, es absurdo que tenga el ridículo número de socios que tiene. Clubes argentinos, españoles, italianos etc. no necesariamente los más grandes tienen socios por decenas y hasta centenas de miles. La base de socios de EMELEC no alcanza para mantener una institución si no existe un mecenas o benefactor que ponga los recursos. Si no hay ese mecenas, como pasa hoy, comienzan los problemas, por más voluntad o buena intención que exista. A ver si nos dejamos de llorar y hacemos algo.

Name: rbriga
Email Address: [email protected]

Escribe tu comentario usando Facebook