fbpx

EMELEC vs. LDU Quito (7 de Julio del 2015)

Views: 0
cseindpte

Todos las localidades del estadio costarán $8 para que la hinchada millonaria ingrese con muchas ganas al cotejo ante el conjunto blanco hoy a las 16:00 en el Estadio Banco del Pacífico.

Emelec no tiene margen de error, ya que además de ganar sus nueve puntos deberá esperar a que Liga no asume ninguno de los seis puntos que tiene por jugar (Emelec – El Nacional)

Los azules formarían de la siguiente manera ante los azucenas: 12 Esteban Dreer; 51 Dennis Quinteros, 4 Fernando Pinillo, 2 Jorge Guagua, 16 Óscar Bagüí; 15 Pedro Quiñónez, 32 Eddy Corozo, 40 Robert Burbano, 11 Mauro Fernández; 7 Luis Miguel Escalada, 9 Emanuel Herrera.

Emelec es el único equipo que amenaza a Liga en la lucha por ganar la etapa. Los azules no se dan por vencidos y con convicción más que con argumentos futbolísticos, derrotaron al Mushuc Runa 3-1 en el estadio Bellavista, de Ambato.

El equipo que dirige el técnico Omar de Felippe se aferra a las posibilidades numéricas y hoy martes tendrá un partido clave justamente ante los azucenas.

Si EMELEC gana, acortará la distancia (ver tabla de posiciones) y todo se definirá en la última fecha de la primera etapa.

En la conferencia de prensa, el entrenador argentino reconoció que la cosa está dura: “Los jugadores siguen entregando todo para ganar esta etapa, que está complicada”, admitió tras la apretada victoria.

Por la seguidilla de partidos y el poco tiempo para descansar, el DT decidió rotar jugadores.

Tenemos otros partidos y un viaje de regreso en bus. La actuación de Fernando Pinillo me gustó, lo de Eddy Corozo, Quinteros, Fernández, rindieron muy bien, todos en EMELEC están preparados para que puedan rendir y crecer“. Su propósito es utilizar a todos los titulares contra Liga, para asegurar la victoria que lo ponga a tiro de los azucenas.

En la última fecha deberá también vencer a Deportivo Quito, en Guayaquil, y que la “U” no golee a El Nacional. El número de tantos dependerá de lo que ocurra hoy, si gana el ‘Ballet Azul‘.

Sabemos del potencial que tiene Liga, pero nosotros también tenemos los jugadores necesarios para superarlos“, advirtió De Felippe. Además, LDU expondrá su invicto.

Emelec confirma su onceno para el choque ante Liga de Quito

Este lunes tras su entrenamiento en el Complejo Deportivo de los Samanes, EMELEC definió su once titular para el choque ante Liga de Quito en la realización de uno de los encuentros diferidos que los millonarios tienen que cumplir previo a lo que será el cierre de la primera etapa del torneo nacional.

Sin mayores novedades, los dirigidos por el técnico argentino Omar De Felippe, tendrá a su disposición el mismo onceno con el que se impuso en el choque de este domingo por 3 tantos a 1 a Mushuc Runa en el Estadio Bellavista de Ambato.
Aquí los once de los millonarios para el choque de este martes ante Liga de Quito: Esteban Dreer; Dennis Quinteros, Fernando Pinillo, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Robert Burbano, Mauro Fernández; Luis Miguel Escalada y Emanuel Herrera.

Emelec, a la caza de Liga de Quito

Los ‘azules’ mantienen viva la esperanza de lograr ganar la primera etapa. Sumó 36 puntos, a siete de Liga de Quito que es el puntero; sin embargo, tiene partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores.

Y precisamente, contra los ‘albos’ se medirán desde las 16:00.

“Hicimos un buen partido, hubo una diferencia entre el primer tiempo y el segundo, son partidos muy duros, estoy muy contento porque los jugadores siguen entregando todo para ganar esta etapa, que está complicada pero seguiremos luchando hasta el final”, dijo Omar De Felippe, DT de los ‘azules’, luego del cotejo en Ambato.

Asimismo, De Felippe explicó que el delantero Miller Bolaños no fue tomado en cuenta porque está definiendo su futuro para lo que resta del año.

Emelec, sin margen de error ante Liga de Quito

A EMELEC hoy solo le sirve ganar. Cualquier otro resultado favorecerá directamente a su rival, Liga de Quito, que aseguraría terminar en primer lugar de la tabla de posiciones en la primera etapa, clasificaría a la Copa Libertadores 2016 y su presencia en la final del actual torneo (en caso de ser otro club el que se adueñe de la segunda fase del certamen).

Los azules tienen 36 unidades y los líderes albos, 44. Si los eléctricos empatan en el estadio Capwell ya no podrán alcanzar a los universitarios, que sumarían 45 puntos. En caso de darse ese escenario el techo de EMELEC será 44 unidades.

Y aunque no hay margen para errores, como los cometidos ante Independiente (el miércoles anterior igualó a 3 de local, pese a que vencía 3-1 con un jugador más), los millonarios no tendrán hoy a Miler Bolaños, su goleador y figura.

Omar De Felippe, DT de Emelec, explicó la ausencia del esmeraldeño, el único seleccionado azul, entre los que estuvo en la Copa América que no ha aparecido en la reanudación del campeonato. – Miler está resolviendo su futuro en el club, lo necesitamos, lo queremos, pero esa situación debe resolverse”, comentó.

Sobre las bajas por lesiones y sobrecargas musculares por la seguidilla de partidos (además de recibir a Liga, los eléctricos deberán visitar el viernes a Universidad Católica y cerrarán el domingo con Deportivo Quito, en casa), también se pronunció el argentino.

“Tenemos una cantidad importante de lesiones y bajas, pero no nos pondremos a llorar, sino a tratar de rendir lo mejor posible. Valoramos a todos los futbolistas del grupo, nos vamos contentos cuando todos están preparados para cuando toque jugar”, señaló.

De Felippe hará pocas variantes en relación a la formación que derrotó hace 48 horas al Mushuc Runa (1-3). En el bloque posterior el adiestrador ubicaría a John Narváez, quien no fue titular en Ambato, en reemplazo de Dennis Quinteros. Esta variante se haría con el fin de obtener más seguridad en la zaga y frenar a los rápidos delanteros azucenas.

Mientras, desde el pasado domingo se inició la venta de las entradas para el compromiso de hoy (16:00). Todas las localidades del Capwell tendrán un costo de $ 8. (D)

Emelec

Dreer; Narváez, Mina, Guagua, Bagüí; Burbano, Corozo, Quiñónez, Fernández, Escalada, Herrera.
DT: Omar De Felippe

Liga (Q)

Domínguez; Quinteros, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Matamoros, Quiñónez, Morales; Mina. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 16:00.
Estado: Capwell.
Transmite: Gamatv, DirecTv

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
EMELEC 1 vs 0 Liga de Quito (7 de Julio 2015)
Entrada anterior
Mushuc Runa 1 vs 3 Emelec (5 de Julio del 2015)
Menú