fbpx

Los ‘eléctricos’, de ganar todos sus partidos, clasificarán directamente a la final del torneo nacional. U. Católica, Liga de Quito e Independiente también mantienen opciones de quedarse con la etapa.

Universidad Católica (35 puntos) y EMELEC (33) se mantienen como los equipos con mayores opciones para ganar la segunda etapa del torneo nacional. Detrás de ellos se ubican Liga de Quito (33) e Independiente (30), con menos chances, debido a la cantidad de unidades.

Aunque la ‘ChatoleÓ es el líder absoluto de la segunda etapa, el equipo del ‘Bombillo’ es el que tiene las mayores opciones para ganarla y clasificar a la final del campeonato; EMELEC solo depende de sus resultados y, de ganar todos sus partidos, disputará el título ante Liga de Quito, en diciembre.

Los dirigidos por Omar De Felippe suman 33 puntos (2 menos que U. Católica) y mañana, ante Liga de Loja, disputarán su último cotejo pendiente. De ganarlo, se convertirían en los nuevos punteros de la etapa, con 36 unidades.

Los azules, que el domingo pasado consiguieron un importante empate en Ambato, también tienen un calendario más cómodo: se enfrentarán a dos equipos que pelean por no descender (Liga de Loja y Deportivo Quito). Además, serán locales ante uno de sus rivales directos, Liga de Quito. También se enfrentarán a River Ecuador y a Aucas.

Otra de las ventajas que tiene EMELEC es el gol diferencia (+19) que lo beneficiaría en un eventual empate de puntos.

Por su parte, los ‘camaratas’ mantienen opciones de disputar la final ante los ‘albos’, pero no solo dependen de sus resultados porque, además de ganar todos sus encuentros, deberán esperar que EMELEC no triunfe en uno de sus partidos.

Los dirigidos por Jorge Célico también se enfrentarán a uno de los rivales directos para ganar la etapa: Liga de Quito, en la fecha 21. Será local ante Mushuc Runa y visitará a Deportivo Cuenca y Barcelona.

Liga de Quito, vencedor en la primera etapa, deberá imponerse en todos sus partidos y esperar que EMELEC y la Universidad Católica no ganen al menos dos cotejos, para rematar en primer lugar.

Los ‘albos’ tienen uno de los calendarios más interesantes porque se enfrentarán a sus tres rivales directos: Emelec, Universidad Católica e Independiente del Valle.

El equipo ‘azucena’ sufrió una dura derrota, el domingo pasado, en el estadio Casa Blanca de manos del Aucas; además, perdió puntos importantes en su intención de ganar la segunda etapa y evitar de esa manera jugar una final.

Los dirigidos por Luis Zubeldía también se enfrentarán a River Ecuador en el estadio Casa Blanca.

De los cuatro equipos, Independiente del Valle es el que menos chances tiene de ganar la etapa, considerando la cantidad de puntos que suma hasta el momento (30).

Los del Valle, además de vencer en todos sus encuentros, tienen que esperar que sus tres rivales no ganen al menos dos partidos.

Los dirigidos por Pablo Repetto se enfrentarán a Liga de Quito en el último partido de la segunda etapa, uno de sus rivales directos para ganar la fase.

El equipo de Sangolquárecibirá en el General Rumiñahui a Barcelona, en el Olímpico Atahualpa se enfrentará a Deportivo Quito y viajará para medirse con Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano.

Emelec lleva 1.288 días SIN PERDER vs LDU Loja

El Club Sport EMELEC jugará un partido sumamente importante esta noche. En Portoviejo, ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, tendrá la posibilidad de agarrar la punta en solitario a falta de pocas fechas que se acabe el torneo.

Pese a que la fecha lo pone como ‘visitante’, es más que seguro que muchos hinchas ‘azules’ coparán las tribunas en Portoviejo, por lo cual, el cuadro ‘eléctrico’ corre con la ventaja del apoyo de su gente.

Además cuenta con otra ‘ventaja’. Liga de Loja no le ha podido ganar hace ya más de tres años. La última victoria de los lojanos fue el 16 de mayo del 2012, por 2-0. Desde ahí han quedado de la siguiente manera:

PJ: 13

Ganó Emelec: 10

Empataron: 3

Ganó LDU Loja: 0

Goles Emelec: 27

Goles LDU Loja: 8

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial