EMELEC tiene 3 partidos pendientes

0
1628
emelec tigres
las fotos del ambiente en el estadio jocay el 19 de mayo del 2015

EMELEC tiene 3 partidos pendientes y debe cumplirlos antes del 12 de Julio. Emelec tiene estrecho el tiempo para cumplir con los tres partidos que faltan de la primera vuelta de la serie A y los tres partidos postergados que tiene con Independiente, Liga de Quito y Universidad Católica.

Este martes, el equipo millonario notificó que jugarían los miércoles 24 de junio, 1 y 8 de julio; pero el presidente (e) de la Ecuafútbol, Galo Sánchez, les hizo notar que no podían empezar a pagar los partidos pendientes antes que se reanude el torneo, que podría ocurrir si la Selección no clasifica a la segunda fase de la Copa América, el domingo 28 de junio para culminar la fase el 12 de julio, fecha en la que todos deben tener sus 22 partidos jugados. (D)

Independiente del Valle afirma no ha recibido ninguna comunicación de EMELEC

Independiente del Valle no ha recibido ninguna comunicación de EMELEC / El Comercio / En la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del martes 16 de junio, EMELEC planteó la posibilidad de jugar su partido diferido contra Independiente del Valle el próximo martes 24 de junio, en caso de que la Selección quede eliminada de la Copa América.

De darse la salida del combinado en el torneo regional, el Campeonato Nacional se reanudará desde el próximo 28 de junio y por eso, el cuadro eléctrico desea adelantar ese cotejo.

Sin embargo, la directiva de Independiente del Valle manifestó que desconoce ese y afirmó que al club no le he llegado ningún pedido de los eléctricos.

«En realidad, nosotros estamos haciendo fuerza porque la Selección continúe en la Copa. No estamos pensando en que quede eliminada. Además, no nos ha llegado ningún comunicado o pedido de Emelec«, precisó Michel Deller, vicepresidente de los negriazules.

Ambos conjuntos tienen diferido ese partido por la fecha 14 del torneo local, debido a la participación de EMELEC en la Copa Libertadores, certamen en el cual alcanzó los cuartos de final. Mientras que Independiente es el líder del Campeonato Nacional, cuando faltan tres jornadas para que culmine la primera etapa. De ganar la fase, se apuntará para la final de diciembre.

Emelec es tercero con 16 partidos jugados y su propósito es superar a Independiente en esa carrera por ganar la etapa.»Y si nos llega una notificación, lo más seguro es que digamos que no«, aseveró Deller.

El bombillo quiere enfrentar a Independiente el 24 de Junio

La directiva de EMELEC tiene la intención de jugar ante Independiente del Valle, el próximo miércoles 24 de junio, pese a la negativa que han mostrado los principales del elenco de Sangolquí. Según el coordinador del cuadro eléctrico, Luis Idrovo, la intención es disputar ese partido antes del reinicio del campeonato, para que el equipo pueda cumplir con sus juegos diferidos, sin tener que forzar el rendimiento de sus futbolistas. Para que eso se cumpla, el equipo rival debe aprobar la fecha. Así lo estableció el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. EMELEC se comprometió a enviar el pedido por escrito a sus rivales. Santiago Morales y Michel Deller, directivos de Independiente del Valle, aseguraron que el club no ha recibido ningún pedido.

Ellos coincidieron en que no aceptarán esa fecha, porque no contarán con algunos de sus jugadores, que al momento entrena con la selección nacional. Además del duelo ante los rayados, el equipo guayaquileño tiene otros dos juegos diferidos, ante Liga de Quito y la Universidad Católica. Según establece el reglamento de la FEF, esos partidos deben cumplirse antes del final de la etapa en curso – Si los clubes no llegan a un acuerdo, EMELEC deberá jugar o cuatro partidos en una semana, para poder cumplir con la etapa. Eso sucedió hace años con Liga de Quito», manifestó el presidente encargado de la FEF, Galo Sánchez. Eso es lo que pretenden evitar los directivos eléctricos. Ellos ya están eliminados de la Copa Libertadores, por eso buscarán ser punteros en el campeonato nacional. Independiente del Valle es el actual líder, uno de sus rivales directos. – Nuestra intención es poder cumplir con nuestros partidos y recuperarnos en la tabla. Seguramente ante Independiente jugaremos en el estadio George Capwell», mencionó Idrovo. El cree que EMELEC puede pelear la etapa; actualmente es tercero.

Facebook Comments