fbpx

Los azules se verán beneficiados con la cesión de la localía que hizo Liga de Loja, al jugar en Portoviejo.

Hace dos semanas parecía una idea rentable, pues el panorama indicaba el descenso inminente y era importante recaudar efectivo para palear en algo la crisis económica. Hoy tanto la directiva como el cuerpo técnico de Liga de Loja están conscientes de que programar su partido de local en el estadio Reales Tamarindos fue un autogol, considerando que los resultados propios y ajenos de la fecha diecisiete dejan a la
“Garra del Oso” con opciones de pelear la permanencia hasta el final.

El panorama no puede ser mejor para Emelec. Jugará a nivel del mar y no a 2.300 metros de altitud, como en el Reina del Cisne de Loja, y además lo hará en un estadio en donde consiguió su décima primera estrella. El cotejo promete lleno total, pues Portoviejo ha representado una cuota importante de hinchada para el club.

El equipo – eléctrico” viene motivado y con aplomo para afrontar el último tramo hacia el objetivo del tricampeonato. La de hoy es la oportunidad más clara de sacar ventaja de los puntos que necesita para firmar el pase a las finales. Tanto el director técnico Omar De Felippe como sus jugadores han tomado el empate en el Bellavista ante Mushuc Runa como una prueba de que son un grupo que no muere fácilmente en la cancha. – Destaco que mi equipo tenga una idea porque los resultados a veces se dan y otras veces no.

Nosotros debemos tener la capacidad de imponernos a lo que el partido pida”, comentó el timonel argentino tras el partido en Ambato. El primer equipo se encuentra desde ayer haciendo base en Manta. La plantilla llegó casi completa salvo por la ausencia de Henry León, quien al parecer queda descartado para lo que resta del año al ser intervenido quirúrgicamente de uno de sus tobillos. Los dirigidos por De Felippe se desplazaron a la vecina ciudad de Portoviejo y cumplieron con la última práctica a las 17:00 en el Reales Tamarindos.

Dos objetivos en el ‘Coloso’

Vuelven las noches futboleras al Reales Tamarindos. El bicampeón mide a la ‘Garra del Oso’ buscando la cima del campeonato.

Emelec tiene la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A, cuando enfrente hoy desde las 19h00 a Liga de Loja en el estadio Reales Tamarindos.

El duelo, que corresponde a la decimoprimera fecha, se jugará en Portoviejo y los universitarios hacen las veces de local en esta jornada. Los directivos tomaron la decisión de no jugar en el ‘Reina del Cisne’ por cuestiones de taquilla.
El cuadro ‘eléctrico’ se juega una importante carta para ganar la segunda etapa y de este modo forzar una final contra Liga de Quito, el mejor del primer semestre.
Los azules actualmente son segundos con 33 puntos y 19 goles a favor y escolta a Universidad Católica que suma 35 +8. Una victoria permitiría al ‘Bombillo’ recuperar la punta del campeonato a falta de cuatro fechas: 12 puntos en disputa.

El estadio

La falta de iluminación en el ‘coloso’ de la avenida Universitaria hizo que el estadio quedara inhabilitado este año para albergar encuentros por las noches. Hoy la historia cambia. El gramado del Reales Tamarindos acogerá por primera vez en el 2015 el fútbol nocturno.
Carlos Vera, presidente de la Federación Deportiva de Manabí (árbitro que hoy pita el duelo), indicó por estos días que los trabajos se realizaron por autogestión, la cual el presidente Rafael Correa apoyó y motivó. Además enfatizó que la donación la hicieron personas vinculadas con el deporte y que no quieren ser nombradas.

Escribe tu comentario usando Facebook