fbpx

Gabriel Achilier, con corte de cabello a lo ‘Mr. T’ en la serie de TV ‘El Equipo A’, estuvo en Portoviejo y se refirió a tres objetivos que tiene.

El primero: ayudar a su hermano a impulsar el proyecto de la escuela formativa de EMELEC en ciudad de los tamarindos y en Manta. – Lo de la academia ha sido muy complicado, se cuenta con poca ayuda, pero hay que pensar en positivo. Los padres han mostrado mucha confianza en mi hermano Óscar (Achilier), quien es el que dirige la escuela.

Declaraciones del dt

“En Manabí hay gran talento. En Guayaquil se encuentran chicos de esta provincia que quieren llegar a cumplir su sueño azul. Lo gratificante es que salieron de la escuela”, manifestó Achilier, quien añadió: – Con el presidente de Emelec, Nassib Neme, hay una buena relación y esto ha ayudado al crecimiento y credibilidad de la academia”.

Para ‘El Diablo’ Achilier, como le dicen al defensa central, el objetivo este año es claro: la triple corona en la Serie A.
“Miro al tricampeonato. EMELEC quiere el triplete. El equipo pasa por un buen momento futbolístico. Hay una manera diferente de trabajar después de la salida del profe Gustavo (Quinteros). Ahora con (Omar) De Felippe estamos encontrando otras fortalezas”, dice el zaguero, que acepta: – Costó la transición”.

Achilier es uno de los referentes del cuadro eléctrico.

Selección. La tercera meta del ‘Gabo’ es llegar al Mundial de Rusia 2018 con la Tricolor y tener un buen debut ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. – Ya el jugador ecuatoriano perdió el miedo. Si estoy en la convocatoria para jugar contra Argentina hay que ir con todo. Por lo menos traernos un punto de este partido que es dificilísimo”, sostiene un motivado Achilier, en diálogo con El Diario manabi.

EMELEC en Portoviejo” width=”434″ height=”256″ class=”size-full wp-image-77862″ Gabriel Achilier – Escuela de EMELEC en Portoviejo

Emelec

MARIANO SOSO “El diseño de partido me tiene a mí como responsable. Huracán juega 4-4-2 y nosotros aspiramos a lograr superioridad numérica con Dixon, Godoy y Guerrero y abastecer de forma eficaz a Caicedo y Rojas y la profundidad de Angulo. Lo entrenamos y no se materializó hoy”.

MARIANO SOSO “La rotación está asociada a las exigencias. Competimos por Copa y Campeonato. La plantilla da alternativas. Cada futbolista recibe los mismos contenidos, sus características modifican lo que uno pretende. Los que jugaron entendimos tenían mayor capacidad hoy”.

Mariano Soso “La sensación es de frustración y deuda interna con el hincha que viene cargado de ilusión. Entiendo como natural la expresión popular pues el equipo no responde a las expectativas”.

Escribe tu comentario usando Facebook