emelec mushucruna
fotos del 8 de agosto del 2015 por xavier romero

Emelec recuperó la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras el revés que sufrió BSC ante El Nacional. Sin embargo, los tres clubes hoy suman 10 puntos luego de disputarse la quinta fecha.

Emelec venció 1 por 0 a Mushuc Runa gracias al gol que marcó Fernando Giménez. El triunfo le permitió sumar 10 puntos y un gol a favor de 7.

BSC, que la semana pasada se apoderó el primer lugar, cayó por la mínima diferencia ante El Nacional. Édison Preciado al minuto 33 convirtió el gol de la victoria. Los porteños se quedaron con 10 puntos y más 3 de gol diferencia mientras que los criollos completaron también 10 puntos y más dos.

Al cuarto lugar subió Aucas, que derrotó en el Superclásico quiteño, a Liga de Quito 3 por 2. Por el cuadro oriental anotaron Édison Carcelén (37′), Álex Bolaños (45′) y Juan C. Villacrés (88′). Para LDU de Quito convirtieron José Quinteros (49′) y Diego Morales (63′) mientras que Narciso Mina erró un penal al minuto 53.

Aucas completó 9 puntos mientras Liga se quedó con 7.

Universidad Católica logró un resultado importante al ganar 1 por 0 a Independiente del Valle en el estadio de Sangolquí. El único gol lo anotó Bruno Vides a los 71 minutos.

River Ecuador no tuvo inconvenientes para superar a Deportivo Quito 3 por 1. Daniel Néculman (7’), José Cazares (26′) y Denis Giler (71’) marcaron para el cuadro guayaquileño mientras que Richard Calderón (18′) descontó para los quiteños.

Deportivo Cuenca venció en condición de visitante. Con gol de Walter Zea superó a Liga de Loja que marcha en el último lugar con 2 puntos de los 15 que ha disputado hasta el momento.

Declaraciones

Gaibor: “Yo estuve en el lugar de ellos, no soy tan viejo, pero hoy por hoy soy grande en este equipo, y darle ánimos para que todos den lo mejor en los partidos, y sigan por ese camino en el futuro”.

Gaibor:”Las cosas van llegando a su momento, el fútbol es lindo y más cuando te da oportunidades para demostrar que nuestra selección tiene buenos jugadores”.

Gaibor: “En Argentina se vive el fútbol de otra manera, pero desde Dubái nadie le envidia a nadie son mucho más exigente, las cosas van saliendo como uno las trabaja”.

Gaibor: “muy contento de ser llamado a la tricolor, y disfrutar de ponerse esta camiseta, que es lo máximo que todo futbolista quiere, representar a su país”.

Hoy el TAS anuncia oficialmente su decisión

1) Está claro que hubo ventaja deportiva cuando el América hizo jugar a alguien que por reglamento no debió jugar.
2) Los reglamentos no están de adorno.
3) Que CSE haya jugado feo no tiene ver con que una sanción deba ejecutarse.

Facebook Comments