fbpx

El partido Mushuc Runa contra EMELEC se jugará en el Bellavista de Ambato.

Emelec se prepara para mantener la racha ganadora con cinco partidos sin perder y tres empates, sin mencionar el cotejo aplazado contra El Nacional que también ganó.

Declaraciones

Los números del técnico argentino, Omar De Felippe, hasta el momento ubican al conjunto – millonario” como el segundo en la tabla de posiciones con 32 puntos, con un cotejo menos, a un punto de Liga que suma 33 unidades en 17 fechas. Aunque para este compromiso los eléctricos no podrán contar con el volante de contención Henry León, quien sufrió un golpe en uno de sus tobillos, lo que se suma a la ausencia de Osbaldo Lastra.

El estratega De Felippe manifestó que esta es la única baja que tendrá el equipo, considerando que los seleccionados sáestarán en el cotejo ante el Mushuc Runa.

“Respetamos a todos nuestros rivales, y así tomamos en cuenta que estas semanas tendrán una seguidilla de compromisos que para nosotros son finales, lo que esperamos es no tener lesionados. Además estamos considerando que después del partido contra Liga de Quito quedarnos en Manta para los próximos encuentros y así evitar el cansancio por las horas de viaje”, comentó el – gaucho”.

Emelec, con ‘sana obsesión’

Nassib Neme, presidente de Emelec, confía en la – jerarquía” de los integrantes de la plantilla azul para ganar la segunda etapa del campeonato nacional y poder disputar finales de ida y vuelta con Liga de Quito.

“El rendimiento de los jugadores (eléctricos) se ha visto reflejado en la selección de Ecuador, porque hay siete elementos que son la base en el proceso del profesor Gustavo Quinteros en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018”, destacó ayer Neme tras una ceremonia en la que la dirigencia de EMELEC extendió hasta 2018 su acuerdo comercial con la empresa TV Cable, como patrocinador.

“El objetivo ahora es llegar a la final del campeonato. Los jugadores y el cuerpo técnico solo trabajan para lograr eso y nosotros apoyamos esa sana obsesión para lograr el primer tricampeonato en la historia de nuestro club”, agregó Neme.

Copa Libertadores

Para conseguir su meta, EMELEC ¬que tiene un partido pendiente con Liga de Loja¬ debe sumar la mayor de cantidad de puntos en todos sus encuentros para intentar baja de la cima a los albos, que tienen 33 unidades con 32 de los azules. No obstante, Universidad Católica (32) e Independiente (30) tiene la misma pretensión.

En otro orden, Neme negó a este Diario una supuesta propuesta del América por el delantero Miler Bolaños. – Desconozco el ” de los mexicanos por el goleador del certamen, dijo el presidente millonario sobre el esmeraldeño al que también se vincula con la Sampdoria, según la prensa deportiva de Italia.

Sobre la reapertura del estadio Capwell, fijada para abril de 2016, Neme comentó que se jugará un cuadrangular. – Va porque va”, dijo pero aún no se ha definido a los conjuntos que serán invitados. (D)

18 Puntos por disputar
Mushuc Runa (en Ambato), Liga de Loja (Portoviejo), Liga de Quito (Manta), Aucas (Quito), River Ecuador (Manta) y Deportivo Quito (Quito) son los rivales de Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook