Copa Sudamericana : EMELEC 3 vs 0 León de Huánuco

    0
    1625
    emelec huanuco
    copa sudamericana : emelec 3 vs 0 león de huánuco

    León de Huánuco perdió 3-0 ante EMELEC y se despidió de la Copa Sudamericana el 20 de Agosto del 2015 en el Estadio Christian Benítez. Por primera vez en este estadio se jugó un partido oficial por un torneo internacional.

    León de Huánuco se convirtió en el tercer equipo peruano eliminado de la Copa Sudamericana. EMELEC fue superior y clasificó con justicia.

    Declaraciones del técnico

    Los milagros no existen. Mejor pensemos en el buen juego y los merecimientos. Eso sáes real. Y a partir de esa idea, León de Huánuco trazó su fracaso desde el partido en Perú, cuando cayó 3-1 ante Emelec. Y este jueves, solo confirmó su inferioridad y fue eliminado de la Copa Sudamericana.

    Mostrando graves problemas defensivos y con pocos intentos en el arco rival, León de Huánuco cayó 3-0 en el césped sintético del estadio Christian Benítez de Guayaquil. Emelec, líder de la Liga de Ecuador, fue superior en los dos partidos de la serie y clasificó con justicia.

    Copa Libertadores

    León de Huánuco no salió a tirarse atrás. Al inicio, intentó llegar con la generación de Johan Sotil, quien debía alimentar a Mauro Cantoro y Mauro Olivi. Pero la defensa de EMELEC controló los ataques, y, de a pocos, el equipo ‘eléctrico’ fue apoderándose del control.

    A los 27’, llegó el talón de Aquiles de los equipos peruanos: el balón parado. Leonardo Rolón cobró un tiro de esquina, y Fernando Giménez, a pura fuerza y potencia, le ganó en el salto a Manuel Corrales, y puso el primero de la noche. Con ese gol, León estaba obligado a marcar cuatro tantos para clasificar. O tres, para forzar los penales.

    Con la tarea casi imposible, y un juego cada vez más débil, León de Huánuco siguió recibiendo los embates de Emelec, que volvió a golpear a los 64’, cuando Óscar Bagüí mandó un centro al corazón del área visitante. Ahí apareció Emanuel Herrera, quien con la marca pasiva de Gianfranco Espinoza, anotó el 2-0.

    Emelec en Capwell

    Con la llave sentenciada, EMELEC se dio el gusto de decorar con una goleada aprovechando, otra vez, el paquete de errores que era León de Huánuco. Oshiro Takeuchi perdió un balón en el medio. Robert Burbano lo y se lo pasó a Luis Escalada, quien hizo un golazo.

    En la segunda fase, EMELEC enfrentará a Juventud Las Piedras de Uruguay. Mientras que León de Huánuco tendrá que volver a enfocarse en el torneo peruano, en el que está peleando la baja. Triste final para el tercer peruano eliminado de la Copa Sudamericana.

    Emelec goleó 3-0 al León de Huánuco y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

    Entrenamiento del bombillo

    Emelec se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear 3-0 al León de Huánuco en el partido de vuelta de esta llave en el estadio Christian Benítez. Fernando Giménez (28′), Emanuel Herrera (65′) y Luis Miguel Escalada (79′) anotaron los goles para sellar la clasificación del conjunto eléctrico con un contundente 6-1 en el marcador global.

    EMELEC jugará la segunda fase ante Atlético Juventud de Uruguay que doblegó (4-3) al Real Potosáde Bolivia. Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 8, Gabriel Achilier ensayó un potente remate al arco, pero el golero Jesús Cisneros atajó.

    Rival vs Emelec

    Tres minutos después, respondió Anderson Santamaría con un remate que salió desviado por la última línea. Para el 17, EMELEC llegó hasta el área rival con Ángel Mena pero Gianfranco Espinoza se anticipó a la jugada, y desvió el balón al córner. La respuesta del conjunto peruano llegó al siguiente minuto con Mauro Cantoro quien se escapó y llegó al área rival pero en offside. Dos minutos después, Ángel Mena desde el medio campo habilitó a Leonardo Rolón quien desbordó por la banda derecha, eludió su marca, ingresó al área y se apresuró en el remate con pierna zurda y el balón salió desviado.

    Henry León (izq) y Jhon Narváez del EMELEC pelean el balón con Daive Arriaga (centro) del León de Huánuco durante el partido de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Christian Benítez. AFP Para el 28, Fernando Giménez recibió el pase de Narváez desde la derecha y Fernando Giménez no pudo definir porque se le adelantó el balón y un zaguero desvió el balón al córner.

    Emelec en Copa

    Leonardo Rolón cobró el tiro de esquina desde la izquierda y Fernando Giménez dentro del área se elevó y remató de cabeza para anotar así el primer gol del partido. Dos minutos después, Leonardo Rolón recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Jesús Cisneros. Para el 32, Luis Miguel Escalada se filtró al área pero lo hizo en fuera de juego.

    Tres minutos después, EMELEC insistió en el ataque con Ángel Mena quien ensayó un remate desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Para el segundo tiempo, el conjunto eléctrico saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 46, Emanuel Herrera desbordó por la banda derecha y habilitó a Luis Miguel Escalada quien remató débil a las manos del golero Jesús Cisneros.

    Torneo

    Dos minutos después, Emanuel Herrera desbordó por la banda derecha del campo de juego y habilitó a Luis Miguel Escalada quien ensayó una ‘rabona’ dentro del área, pero el balón fue desviado por un zaguero peruano. Para el 56, León de Huánuco llegó al área eléctrica con Johan Sotil quien desde la frontal del área remató al arco pero el golero Esteban Dreer atajó. EMELEC respondió en la siguiente jugada Leonardo Rolón desde la banda izquierda, se recortó hacia adentro y desde la frontal del área, remató al arco pero desviado sobre el horizontal.

    Para el 58, Luis Miguel Escalada, se filtró al área rival y remató con potencia al arco, pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, el conjunto peruano respondió con Mauro Olivi pero desviado sobre el horizontal. Sin embargo, al 65 Emanuel Herrera recibió el balón de espaldas al arco, giró sobre sámismo dentro del área y con remate de pierna derecha, anotó el segundo gol para el conjunto eléctrico.

    Emelec vs Barcelona

    Tres minutos después, Emanuel Herrera recibió el balón desde la derecha en un rápido contragolpe del conjunto eléctrico pero, cuando tomó el balón, eludió al golero Cisneros y desde la línea final envió el centro hacia el área. La zaga peruana desvió el balón al córner. Cuatro minutos después, el conjunto del Rímac llegó al área del EMELEC con un remate de Mauro Olivi pero el balón fue atajado por Esteban Dreer.

    El conjunto eléctrico, respondió al 76 con Robert Burbano quien ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Jesús Cisneros. Pero, al 79, Emanuel Herrera desbordó por la banda derecha del campo de juego y retrasí el balón para Luis Miguel Escalada quien desde la frontal del área, remató al andar y con pierna derecha para vencer al golero Jesús Cisneros y anotar el tercero para Emelec.

    Posible alineación

    Desde el 87, el conjunto peruano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Manuel Corrales. El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Carlos Amarilla y estuvo asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona. Alineación de Emelec: Esteban Creer en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí en la defensa; Leonardo Rolón, Henry León, Fernando Giménez (Javier Charcopa) y Robert Burbano en el medio campo; Ángel Mena (Emanuel Herrera) y Luis Escalada en la delantera. DT: Omar De Felippe. Alineación de León de Huánuco: Jesús Cisneros en el arco; Willy Rivas (Oshiro Takeuchi), Gianfranco Espinoza, Víctor Balta y Manuel Corrales en la defensa; Anderson Santamaría, José Honores, Ricardo Salcedo (Jean Tragodara) y Johan Sotil en el medio campo; Mauro Olvi y Mauro Cantoro (Reimond Manco) en la delantera. DT: Carlos Ramacciotti.

    https://www.youtube.com/watch?v=1BpM1kj90vc

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial