fbpx

EDITORIAL.- Se han jugado seis fechas de lo que va de en la segunda etapa del campeonato nacional de futbol y EMELEC ha sumado 8 puntos de 18 en total…tomando en consideración tres partidos de local y tres de visitante…haciendo un balance previo, se puede decir que, como local nos falta un punto para ajustar lo previsto y como de visitante, tres puntos que no se como definir su real valor…pero voy a intentar hacerlo.

Comencemos que EMELEC esta clasificado y no tiene una aparente presión en luchar por ganar la segunda etapa del torneo…como lo dije antes, eso podría ser motivador o displicente…aun no podría emitir un juicio sobre aquella presunción, pero como va EMELEC desarrollando me estoy inclinando por la segunda opción…cosa que tampoco es determinante pero si preocupante.

emelexista emelec Jaime Ayovi

Competencia justa

Hay una competitividad paralela que va a comenzar y por sentido común se tiene que tratar de sacar en el inicio un mejor provecho en los resultados locales para tener una cierta tranquilidad que compense el desfase en las fechas que causan evidentes problemas en planteles que no están preparados para rendir en dichas competencias…me pregunto…Emelec lo estará, esta haciendo lo correcto?

Jugar dos campeonatos a la vez es una acción desgastante, por donde se lo vea…los equipos que están incluidos en la disputa del torneo copa sudamericana, EMELEC iniciándose en la contienda, Barcelona a un paso de seguir a la siguiente fase y Liga esperando tranquilo en octavos (D. Quito eliminado, ya no cuenta).

Copa Libertadores

Estos dos últimos equipos han podido sacar una ligera ventaja sobre los azules, 8 el primero y 5 el segundo…esto es obviamente relativo pero si siguen manteniendo esa ventaja que EMELEC cortésmente se las esta dando, no seria mucho lo que se podría hacer si logran mas adelante sacar una amplia distancia en puntos…y en el peor de los casos, si así fuese.

Con quien convendría jugar los dos partidos finales; Liga, Barcelona, Cuenca o tal vez el mismísimo D. Quito…una interrogante que comienza a darse forma si es que EMELEC no deja de crear mas dudas para que no tenga sentido esa incertidumbre que de a poco se va insertando en las mentes de algunos emelecistas…aunque veo mucho optimismo azul en los hinchas por lo conseguido en la primera fase del torneo.

Carácter de Emelec

Quisiera tener esa fe que ellos tienen pero la experiencia me hace pensar de una forma mas realista y eso no quiere decir que sea pesimista, pero he aprendido que – hay ciertos optimismos que son absurdos si se respaldan en ilusos razonamientos” pero el hincha es hincha y siente mas de lo que piensa…y para un equipo debe ser así, porque de no serlo, no existiría ningún club.

Emelec tiene que demostrarse a si mismo antes que a nadie que puede lidiar con el desafío de ser campeones, mas como local que internacionalmente…en lo personal, y como la mayoría, si es que no son todos, deseamos que vaya por la corona local que es la mas asequible y la mas apetecida por ahora para los emelecistas…y para aspirar a ese gran anhelo hay que seguir la misma o una mejor si cabe, metodología que contenga las efectivas formulas que le rindieron en la etapa anterior…porque este procedimiento de sumar de a poco es positivo virtualmente… pero en la realidad es pésimo, porque en el futbol quien no suma de a tres, termina siempre perdiendo.

LA GLORIA SE VUELVE INGRATA SI NO LA SEDUCIMOS CON EXITOS…QUE EMELEC NO SE OLVIDE DE ESA CORTESIA…

emelexista emelec Jaime Ayovi

Escribe tu comentario usando Facebook