Alfredo Arias: ‘El mérito de Emelec fue salir a presionar’

0
856
universitario 0 x 3 emelec (9 agosto 2016)

Emelec se reconcilia con el gol y con la victoria. El pasado martes debutó con un triunfo de 0-3 como visitante sobre Universitario de Deportes, de Perú, en el juego de ida de la llave 9 de la Copa Sudamericana.

Los goles del club azul fueron anotados por el capitán Gabriel Achilier a los 52 minutos y por el delantero argentino Denis Stracqualursi a los 62m y 81m.

Los jugadores azules mostraron superioridad en casi todo el partido para lograr un importante resultado que los deja casi clasificados para la siguiente fase de la Sudamericana.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias, de Emelec, resaltó la labor de sus jugadores en el campo de juego. – El mérito de EMELEC fue salir a presionar arriba y ser protagonista, fundamentalmente la tenencia de la pelota y la presión alta fue la clave de esta victoria. La línea de tres o la línea de cuatro se la usará según el rival».

Sobre la revancha, el entrenador de los eléctricos comentó: – Todavía hay 90 minutos y seguiremos haciendo nuestro trabajo para lograr un triunfo. La llave no está cerrada, hay que prepararse esta semana para el partido de vuelta».

«Ganamos una batalla para llegar a la siguiente fase», advirtió Alfredo Arias.

El partido de vuelta de EMELEC frente a Universitario se realizará el próximo martes 16 de agosto, en el estadio Christian Benítez, según la programa de la Conmebol.

El ganador de la llave entre ecuatorianos y peruanos se enfrentará en la segunda ronda del torneo copero al triunfador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo Guaira.

El partido de Universitario y EMELEC se desarrolló en el estadio Nacional de Lima, recinto al que acudieron unos 10.000 espectadores.

La derrota recibió muchas críticas de la prensa peruana, cuyos titulares reflejaron frases como – Lo atropellaron feo», – Vergüenza en el Nacional» y – Tormenta eléctrica».

Este fin de semana EMELEC no tendrá actividad, debido a su participación en la Copa Sudamericana. A los azules les correspondía disputar el Clásico del Astillero como local. (D)

21:00

A esta hora se disputará el partido de vuelta de la sudamericana. Quiñónez “Y Justo a Paredes fue el que le ganó Renan Calle y empató el partido 2-2”

“El premio de la clasificación ante Olimpia de Paraguay en 2012 era 12.000 dólares para cada uno. Estar en la vitrina del club como campeones siempre va a quedar en la historia”

José Luis Quiñónez en @f_sin_cassette “Barcelona no sabía ni dónde estaba parado en la cancha, si el Clásico del 2006 no se suspendía le metíamos 7. Era un gran equipo, merecíamos ser campeones. Le ganábamos 2-1 a El Nacional y Paredes quería entrar para ganar premio”

José Luis Quiñónez en @f_sin_cassette “Al llegar Mondaini y Escalada estaban calladitos, no hablaban con nadie. Ya en cancha los fuimos viendo y eran insoportables (por su buen juego). Mondaini ha sido uno de los mejores extranjeros que ha venido al país”

Facebook Comments