fbpx

Emelec de Ecuador se ha medido en cinco ocasiones a equipos mexicanos en la historia de la Copa Libertadores de América. El 8 de marzo de 2011, en Tuxtla Gutiérrez, los Eléctricos cayeron 1-2 ante Jaguares de Chiapas. El gol azul fue anotado por el argentino Christian Menéndez.

El 16 de marzo de 2011, en Guayaquil, EMELEC venció 1-0 a Jaguares, con gol de David Quiroz.

El 11 de marzo de 2014, en el Estadio Capwell de Guayaquil, los Millonarios vencieron 2-1 a León, con dos anotaciones del argentino – ecuatoriano Luis Miguel Escalada. Y el 19 de marzo de 2014, en León, los locales golearon 3-0 al Ballet azul.

El 19 de mayo del 2015 en el Estadio Jocay de Manta EMELEC venció 1-0 a Tigres por los cuartos de final de la Copa Libertadorees.

En resumen, 5 partidos jugados, 3 ganados para Emelec, y 2 para los mexicanos. Cinco goles anotaron los Eléctricos, y recibieron seis.

Estadios en caso de jugar semifinales

Emelec tendrá que buscar estadio si logra clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. De acuerdo a los reglamentos de la Conmebol, los ‘azules’ tienen cuatro opciones.

La opciones para reemplazar al estadio Jocay de Manta como escenario donde los ‘elèctricos’ han jugado de local en este torneo internacional son cuatro: Monumental, Casa Blanca, Atahualpa y Alberto Spencer. De este último los jugadores del club y el ex DT Gustavo Quinteros, estaban inconformes con el gramado.

Por ahora la institución ‘eléctrica’ está en una encrucijada, que aún no se define.

El Jocay (17.384 espectadores) no podrá continuar en la semifinal si es que EMELEC logra el boleto en México ante Tigres, el próximo martes a las 20h00, debido a que el reglamento que impone la Conmebol no lo permite.

En 1995 los ‘millonarios’ disputaron los octavos de final ante Sporting Cristal de Perú en el Monumental, de Barcelona. Los ‘azules’ ganaron y obtuvieron la clasificación a cuartos.

Montero “Estamos contentos por el logro de Emelec”

Jefferson Montero es uno de los jugadores que convocó Gustavo Quinteros para los partidos amistosos ante Panamá y la Copa América. El jugador acaba su actividad este fin de semana con el Swansea City.

El volante concedió una entrevista a La Prensa Sport donde habló de la Selección y de Emelec. Montero aspira arribar al país el lunes o martes para vincularse a los entrenamientos con la Tricolor y aspira a que en todos los partidos de la fase de grupos se le pueda sacar puntos.

Llegará EMELEC tras largo viaje

“De Guayaquil a Panamá, de ahí al DF, luego a Monterrey. Viaje largo eh, ellos vinieron en chárter“.

Así describió Emanuel Herrera el viaje que tendrá que hacer EMELEC de unas 12 horas para llegar hoy a Monterrey, a diferencia de Tigres que viajó directo en avión privado.

En su travesía, el cuadro eléctrico se tendrá que dividir en dos grupos, los primeros salen de Guayaquil a las 5:30 horas y los segundos a las 6:15 y se encuentran en el aeropuerto del DF a las 13:00 horas para esperar un vuelo que sale a las 18:00.

Escribe tu comentario usando Facebook