Rate this post

Urlí­n Cangá (i), Rubén Beninca y Jesús Cárdenas, las glorias de EMELEC que conquistaron el tí­tulo de 1988. Al salir a la cancha no se oyeron los aplausos. Pero no fue por falta de cariño, sino por la impresión de volver a ver a Rubén Beninca con una imagen distinta a la de aquel pí­caro y movedizo volante zurdo, campeón con EMELEC en 1988.

El ex futbolista de nacionalidad uruguaya tiene hoy su mirada desencajada (producto de una enfermedad en una vista), que parece no recordar los momentos de gloria en el estadio Capwell. Aun así­, en su visita a Guayaquil, mostró una sonrisa nostálgica en el acto conmemorativo de los – 20 años del Monumentalazo“, protagonizado por EMELEC al ganar el torneo internacional para inaugurar el estadio de Barcelona, en 1988.

Con la ayuda de un colaborador del equipo, Beninca salió ayer junto a Urlí­n Cangá, Emilio Valencia, Enrique Verduga, Jesús Cárdenas y otros ex jugadores que pudieron llegar para recibir una placa de homenaje.

Arrastrando su caminar, Beninca abandonó la cancha entre el grito de muchos aficionados: “¡Te queremos Rubén!”.

Emelec en vivo

Flamengo echará de menos al centrocampista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión.

El duelo táctico correrá a cargo del técnico español Ismael Rescalvo, de Emelec, y del portugués Jorge Jesús, de Flamengo.

El cuadro brasileño mostrará figuras sobresalientes como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocampistas Diego, Bruno Enrique y el goleador insigne, Gabriel.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Oscar Bagui; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Nicolas Queiroz, Fernando Guerrero; Gabriel Cortez y Bryan Angulo.
Director técnico: Ismael Rescaldo.

Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío.

Director técnico: Jorge Jesús.
Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.
Estadio: George Capwell.
Hora: 19:30 horas local (00:30 GMT).

Si en todo el partido B. Carabalí no se atrevió a ir de frente a encarar a Zaid Romero de LDUQ sino sólo asociarse para buscar el espacio a sus espaldas, pues había que probar antes con Lastre, Chalá o con Vera. Hoy ante Emelec fue el 1° juego en que Zaid no sufrió de lateral.

Es notorio q Emelec está automatizado sólo a buscar las bandas para profundizar. Escasean asociaciones por el centro y hoy ante LDUQ hubo pocas incursiones sorpresivas de Cevallos y Rodríguez para romper líneas y pisar el área. Sólo García busca el uno a uno. ¿Y en DÓNDE ESTÁ JOHAN MINA?

El partido cambió de modo significativo tras la expulsión de Arroyo: LDUQ logró hacer notar el hombre de más al defender y aumentó la frecuencia de sus contrataques explotando los espacios de la defensa de Emelec que continuó gran tramo muy adelantada pese a sus limitaciones.

A partir del gol de Liga, Emelec tampoco tuvo una reacción para intentar empatar, el gol de Alvarado fue a los 25 y la expulsión de Dixon a los 60 min. Con 10 o con 11 Emelec igual lucía descompensado y desordenado sin ideas colectivas.

Emelec seguirá ganando partidos y seguirá peleando arriba, porque ningún equipo es regular (Algo Aucas), pero cuando le toque los rivales directos, saldrán a la luz las limitaciones conocidas.
Ya van dos rivales directos (LIGA, IDV) = 0 puntos.