Empate inconveniente

0
1017

emelexista emelec Resultado del clásicocomplica las aspiraciones amarillas y azules de liguilla.

Fue un clásico mezquino en goles y fútbol. El pasado sábado Barcelona y EMELEC se neutralizaron con un 0-0 que complica la situación de ambos clubes del Astillero en sus respectivas carreras por clasificar entre los cuatro primeros a la liguilla (Barcelona sigue cuarto y EMELEC no se movió del séptimo).

Aunque los canarios están en mejor posición, el empate lo empareja con D. Cuenca (3:º) y El Nacional (5:º), que tienen los mismos 24 puntos. EMELEC suma:  21 unidades.

La neutralización de los amarillos y azules en el clásico fue evidente desde el primer minuto. Los dos equipos salieron con la consigna de marcar a presión. El resultado fue un partido sin muchas acciones de gol (excepto los dos tiros al palo de Rolando Zárate y Pablo Palacios), con juego atropellados y escasa calidad.

Los intentos por hilvanar jugadas, especialmente de los volantes toreros, quedaban mutilados e incompletos en la media cancha por los continuos roces. No hubo una secuencia de pases que dure un minuto.
Todo fue destruido por la idea de no dejar jugar, aspecto en el que Emnelec tuvo la iniciativa.

En Barcelona, el volante Mike Rodrí­guez quedó aislado, y un par de veces recurrió a los lanzamientos de afuera, pero el golero Marcelo Elizaga estuvo bien ubicado.

Pablo Palacios fue uno de los pocos que se soltó de la presión de los zagueros. Con él Barcelona se acercó al gol. Tuvo un mano a mano con Elizaga, ejecutó un remate que impactó en el vertical y creó una acción en el área que obligó a la defensa rival a cometer falta.

En Emelec, Michael Arroyo regresó (tras seis meses de suspensión) con un ritmo regular. Creó la acción más peligrosa de los azules, con un remate de media distancia que rozó en el horizontal.

El resto de jugadores se desgastó en contactos violentos que provocaron las:  expulsiones de Iván Hurtado y Luis Zambrano.
Al final, con el 0-0, no hubo rostros alegres en ningún bando. Pero sí­ conformismo en EMELEC y frustración en Barcelona.

Cifras

68
Empates.
:  En los 179 encuentros por el campeonato, EMELEC y Barcelona han igualado en 68 ocasiones.

49
Ocasiones.
: :  Desde 1988, el estadio Monumental ha sido sede de 49 clásicos por el campeonato nacional.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Facebook Comments