En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 12 Feb, 2022

La productora GolTV planteó una propuesta de pagos con el respaldo financiero de la casa de apuestas BetCris, que haría el rol de garante y cancelaría una parte de la deuda.

Los máximos representantes de los clubes ecuatorianos se reunirán el martes 15 de febrero para analizar la nueva propuesta y tomar una decisión. Luego de una reunión entre los presidentes de los equipos de la LigaPro y los representantes de GolTV, aún no se ha llegado a un acuerdo para el pago de los valores pendientes por los derechos de televisión de 2021, que superaría los USD 11 millones. El inicio del campeonato nacional 2022 está planeado para el viernes 18 de febrero.

“Sigue el tema, está la propuesta de BetCris, y esperemos que se cristalice con GolTV. Si se concuerda para la próxima semana, estaría solucionado el problema”, expresó Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona.

“En principio hay un acuerdo con GolTV, están por definirse los términos del financiamiento, pero Emelec considera que lo mejor que puede pasar es que se mantenga el acuerdo con esta televisora”, dijo Edmundo Véjar, vicepresidente de Emelec.

El 10 de febrero, GolTV había presentado cinco alternativas para los clubes, incluyendo que se condone una parte de la deuda para un pago más rápido. Algunos dirigentes de clubes ya habrían empezado a buscar otra operadora para que transmita el campeonato nacional y ya hay algunos interesados, aunque no han trascendido los nombres de estas empresas.

El campeonato ecuatoriano arranca el viernes 18 de febrero de 2022. Los aficionados podrán disfrutar de la LigaPro desde la comodidad de su hogar e incluso fuera de ella, a través de tres aplicaciones móviles. Hasta la temporada 2021, el campeonato se transmitió por GolTV y se pudo ver solo por DirecTV, que fue la única operadora que mantuvo contrato con la cadena uruguaya. Y esa continúa siendo la primera opción. DirecTV es la única cablera que transmitirá el torneo por medio de la señal de GolTV.

Pero también tienen una segunda opción a través su plataforma DirecTV GO. Los suscriptores deben registrarse con una cuenta y contraseña para ver fecha a fecha la LigaPro 2022 desde su computadora, tablet o celular. El número de personas que puedan ingresar dependerá del paquete de DirecTV que se haya activado.

Las cableoperadoras no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de volver a transmitir el campeonato ecuatoriano en la temporada 2022. La otra alternativa para ver mirar el torneo nacional es la aplicación GolTV Play, una plataforma que transmite todo el campeonato ecuatoriano por USD 9,99 al mes.

En esta señal se pueden mirar todos los partidos, las repeticiones y la programación que mantiene la señal de GolTV. Y la tercera opción para mirar la LigaPro es través de Star Plus, la nueva aplicación de Disney. Desde este año, el campeonato nacional se podrá observar en la señal de ESPN, dentro de Star Plus. Este servicio de streaming se ofrece mediante una suscripción y pagos mensuales (desde USD 9,99) para ver la LigaPro, además de otras ligas del mundo como la Premier, La Liga española, otros deportes, series y películas.

LigaPro 2022 se transmitirá por GolTV a través de DirecTV y en las distintas plataformas mencionadas.

Formato y calendario

El formato de juego del torneo nacional será el mismo que el de la edición 2020. Se disputarán dos etapas de 15 fechas cada una. El ganador de la primera fase se enfrentará con el ganador de la segunda, para definir al campeón. Pero, si el mismo club se lleva las dos etapas, se llevará el título de manera automática. La Etapa 1 de la LigaPro 2022 iniciará el próximo 18 de febrero y concluirá el 29 de mayo. Mientras que la segunda instancia del torneo será del 1 de julio al 23 de octubre, debido a que se celebrará el Mundial de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre). En caso de no haber campeón directo, las finales se disputarán el 6 y 13 de noviembre; previo a la Copa del Mundo.

0 comentarios

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.