fbpx

En el 2006 estará primera fase de puerto Santa Ana. Ocho edificios de la antigua Cervecería Nacional fueron demolidos para dar paso a la construcción de Puerto Santa Ana, el nuevo espacio turístico que el Municipio de Guayaquil construye junto al barrio Las Peñas, al final de la calle Numa Pompilio Llona.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió ayer la obra para verificar el avance de los trabajos, que –según dijo– en su primera fase (denominada 1A) estará lista para diciembre del 2006.

Partido

De la zona de edificios antiguos, el Municipio conservará tres: dos para el área de apartamentos y oficinas y uno para los museos a Julio Jaramillo, la Cerveza, Barcelona de Ecuador y Emelec. Además se construirá otra edificación habitacional, en la que estarán los 120 parqueos privados.

Según Pedro Gómez-Centurión, gerente general de la Fundación Malecón 2000, habrá capacidad para 34 apartamentos y 34 oficinas, que tendrán vista hacia la ría.

Planta baja

La planta baja se destinará a 13 locales comerciales. Nebot aseguró que la inversión de la primera fase alcanza los 15 millones de dólares, financiados por el Municipio y, que según él, se recuperará con la venta al martillo de edificios y arriendo de locales.

También se construirán un malecón, la plaza Pílsener y parqueos generales. El Alcalde anunció que a fines de agosto se entregarán los estudios del cuerpo de ingenieros del Ejército de EE.UU. sobre el río Guayas para empezar a solucionar los problemas de sedimentación.

En su recorrido, también se refirió a las quejas de los moradores de la calle Venezuela sobre recaudaciones por trabajos de regeneración y aclaró que el Municipio no cobra por esto en zonas populares.

Clásico

Dijo que en la calle Venezuela, desde Machala a la Ría, que no es considerada popular, se cobró por pintar casas y poner cercas, – que el propietario, según la ordenanza, debió construir y pagar aunque no hubiese existido regeneración”.
Indicó que enjuiciará a cuatro moradores de la calle por proporcionar – falsa y tendenciosa información”.

El Alcalde aseguró, además, que de las cuatro personas que dieron declaraciones sobre el cobro, tres no eran propietarios de viviendas regeneradas urbanamente, aún en el sector de la calle Machala hacia la ría. – De manera que no podemos cobrarle nada porque no son propietarios. Y a la otra persona fue a una de las que se rasqueteó y pintó la casa, las rejas, las puertas”.

Detalles

No sé si se han percatado, pero Barcelona está copiando todo de Emelec se lleva a Lastra pregunta por burbano pregunta por pinillo usa indumentaria azul para entrenar hace pretemporada en Uruguay.. sólo le falta que use la franja cruzada en el uniforme.

En serio están usando el termino “CAMISETAZO” para el tema Lastra??, no puede haber camisetazo cuando ya el jugador no iba a ser tomado en cuenta por el club aparte que no es un jugador de características de símbolo o crack, o que tenga idilio con la hinchada.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial