fbpx

Para ello, la Comisión de Fútbol, presidida por Nassib Neme, realizó la contratación de 16 jugadores y del técnico argentino Gabriel Perrone. Y contó con el auspicio de la compañía de petróleos venezolana Pdvsa.

Ganar el Campeonato Nacional era el objetivo que se había trazado la dirigencia de EMELEC por los 80 años que el club guayaquileño cumplió el 28 de abril pasado.

Sin embargo, la aspiración de un título quedó en sueño, debido a que los eléctricos no hicieron una buena tercera etapa; perdieron la ventaja de tres puntos de bonificación que tenían y dejaron escapar cinco unidades claves de local (una derrota ante Deportivo Cuenca y empate con Espoli) y en visita solo sumaron un punto (en Latacunga frente a Espoli).

Rendimiento de los jugadores extranjeros

Para el técnico Carlos Torres Garcés y ex jugadores del equipo azul como Raúl Avilés, Israel Rodríguez y Eduardo Hurtado, el desempeño de los refuerzos foráneos fue poco en este cuadrangular y algunos futbolistas que destacaron en primera etapa bajaron de nivel.

“En esta liguilla, EMELEC no jugó bien. No pudo ganar cuando tuvo que hacerlo y eso le costó. La clave estuvo en perder la bonificación ante el Deportivo Cuenca (en el inicio 1-0 en el estadio Capwell”, expresó el ex jugador y técnico azul.

Torres Garcés señaló que futbolistas como David Quiroz, José Luis Quiñónez no destacaron en las instancias decisivas. – Además, los extranjeros no marcaron diferencia con respecto a los nacionales”, añadió el estratega.

En eso coincidió Israel Rodríguez, portero azul en los años ochenta y noventa. – EMELEC nunca convenció. En el inicio tuvo una buena actuación pero nunca fue un equipo que muestre diferencias. Esto (la eliminación) se veía venir”, dijo.

Se debe analizar el rendimiento de jugadores foráneos

Rodríguez opinó que la dirigencia debe analizar si cambia a los extranjeros – que en este año no han rendido”.

Raúl Avilés, campeón con los eléctricos en 1988, consideró que EMELEC fue un espejismo. – Cuando ganó la primera etapa se pensó que podía ganar un título, pero al final no fue así. En las etapas finales es donde se ve si verdaderamente se han hecho bien las cosas”, precisó.

Mientras que el ex atacante Eduardo Tanque Hurtado refirió que la culpa del fracaso eléctrico no solo la tiene el técnico Gabriel Perrone”. – Cuando se obtiene un logro es gracias a la labor de todos. En los fracasos es igual. El técnico no es el que juega. La responsabilidad es de los futbolistas, ellos son los que tienen que demostrar condiciones”, puntualizó.

Tercer lugar
Tras perder las opciones de título, EMELEC deberá pelear el tercer cupo a la Copa Libertadores con el segundo del Grupo 1 que se disputan Deportivo Quito y la Liga capitalina.

Práctica
Ayer, el plantel millonario tuvo descanso. Desde hoy, a las 09:00, retoma las prácticas en su complejo de Los Samanes para visitar el próximo domingo al Deportivo Cuenca.

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook