Primer «Clásico del Astillero» de la temporada

0
787
cse
emelec 3×1 olmedo

En el Modelo se jugará el primer «Clásico del Astillero» de la temporada.

Guayaquil (CRE).-

<>Barcelona ya tiene definido su rival para el partido amistoso del próximo miércoles 6 de febrero, será su hermano de barrio, el Club Sport Emelec, que accedió a protagonizar el primer «Clásico del Astillero» de la temporada.

Luego de los problemas para que Barcelona Sporting Club actuara ante la selección nacional, los directivos del equipo empezaron a buscar un rival para el cotejo planificado para el próximo miércoles.

Varias posibilidades aparecieron en el camino pero la más atractiva fue la de armar el primer «Emelec vs Barcelona

No es rumor. Es real y concreto el interés de @CS Emelec por fichar a Gabriel “El Loco” Cortez. El club dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta junio/2019, Lobos BUAP, hace al momento que no sea tan fácil su llegada.

Emelec tiene arreglado todo con Cortez pero falta llegar a un acuerdo con Lobos BUAP (rescisión por seis meses que le restan de contrato). Es decir la mitad del camino está resuelta, falta la otra mitad.

El 9 lo sigue buscando Soso y el 10 Emelec ha preguntado por Rodrigo Gómez pero esperemos si se da. El Bombillo no tiene desesperación por mostrar en una vitrina sus logros en el mercado de pases. La directiva azul se toma con mucha distensión y va consolidando tratos importantes para el 2019.

Declaraciones

Ahora los millonarios apuntan a repatriar a un futbolista que se encuentra en México sin mayores oportunidades. Se trata de Gabriel Cortez, ex volante de Independiente del Valle que pertenece a los Lobos BUAP.

El cuadro eléctrico ya ha realizado una primera oferta y espera respuesta en las próximas horas. De cerrarse, sería uno de los fichajes más caros del presente mercado en el fútbol ecuatoriano.

El conjunto recién ascendido a Primera División, Fuerza Amarilla, anunció de manera oficial la fecha para la presentación de su plantilla de cara al inicio del torneo en la tradicional ‘Tarde Aurinegra’.