En la categoría :
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 16 Ene, 2009

Copa del Pací­fico se jugarí­a en el Capwell y el Modelo

>

El Club Sport EMELEC estudia la posibilidad de jugar la Copa del Pací­fico en el estadio George Capwell y el estadio Modelo, debido a que ante las fuertes lluvias que soporta la ciudad de Guayaquil, las canchas no están en perfecto estado.

La posibilidad contempla que la primera fecha del torneo amistoso, que se jugará este domingo, tenga como sede el Capwell, mientras que la final que está prevista para el miércoles, tendrí­a lugar en el Modelo.

La medida se tomarí­a debido a que la cancha del Capwell se encuentra muy afectada por la temporada invernal y al existir tan poco tiempo entre una fecha y otra, no habrí­a tiempo para recuperar el terreno de juego.

La dirigencia de EMELEC aún no emite un comunicado oficial respecto a la posibilidad de jugar en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Por: Stalyn Briones

emelec emelexista

Alineaciones del partido

Si llega a darse una final. LDUQ hoy con 81 puntos (acumulada) aseguró la localía en una final, en el caso de no ganar los 2 compromisos q quedan. Emelec de ganar la etapa su techo máximo sería 80 unidades.

Liga no contará el domingo con Pellerano y Guerrero por expulsión y Gastón por suspensión. Podrían también quedarse fuera Guerra y Anangonó por lesión. Sin el DT Pablo Repetto.

Con el empate en el Capwell, ya es oficial, el campeón 2018 se define en el estadio Rodrigo Paz, será la sexta ocasión:
1998 LDU
2003 LDU
2005 (apertura) LDU
2007 LDU y
2015 EMELEC

con este resultado, en caso de haber Final LDU-Q se asegura tener el segundo partido en su casa, ya que pasó a ser inalcanzable en la tabla acumulada (81 puntos contra 74 de CS Emelec a falta de 6 por disputar).

TABLA ACUMULADA FINAL FUTBOL ECUATORIANO

En la plantilla de jugadores que saltaron a la cancha en el once inicial ante Independiente del Valle, el promedio de edad fue de 24.72 años. Nunca hay que celebrar antes Nuuuuunca. Palabras del profe Figueroa en el 2014.

Que el optimismo y las ganas nos acompañe pero no el triunfalismo. El Domingo hay que buscar ganar y asegurar la opción de pelear por el título. Tras haberse disputado la fecha 19 que fue postergada, el Campeonato Ecuatoriano cada vez entra en su fase definitiva. LDU pudo recortar distancias ante Emelec y prendió la definición.

Pero otra de las cosas que se dio en esta fecha es que el conjunto albo aseguró la localía para el partido de vuelta debido a que su puntaje en la tabla acumulada (81 unidades) se tornó inalcanzable para el Emelec (con 74 puntos, es el más cercano a pelear en una definición).

Este domingo es un partido clave ya que ambos se enfrentarán en el Capwell, en lo que podría ser una prueba para una eventual final de ida o el golpe de gracia de los albos.

17 Comentarios

  1. el duro

    PILAS CON ESTE JUGADOR:

    Lucas Valdemarín
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Lucas Valdemarín
    Nombre completo: Lucas Martín Valdemarín
    Apodo: «El piojo» – «El tanque» «El cordobés» – «Lukitas»
    Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1978 (30 años)
    Lugar de nacimiento: Río Tercero, Argentina
    Fecha de fallecimiento:
    Lugar de fallecimiento: ,
    Nacionalidad: argentino italiano
    Club actual: Colón
    Posición: Delantero
    Altura: 1,73 metros
    Partidos internacionales:
    Goles totales:
    Año del debut: 1994
    Club del debut: Talleres de Córdoba
    Año del retiro:
    Club del retiro:

    Lucas Martín Valdemarín (n. 13 de junio de 1978, Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club actual es Colon de Santa Fe.

    Biografía [editar]

    Centrodelantero. Surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba. debutó en ese club en 1996. En 1998 pasa a Vélez Sársfield. En 1999 pasa a Independiente Rivadavia. Luego vuelve a Vélez Sársfield en el 2000. Luego se fue a Chile para jugar en Unión Española en el 2001. Vuelve a Vélez Sársfield en el 2001 donde estuvo 3 años. Luego pasa a Elche Club de Fútbol en el 2005. Otra vez vuelve a Vélez Sársfield en el 2005. En el 2006 para a Racing Club. En ese mismo año pasa a Arsenal de Sarandí. Y finalmente el AIK Fotboll de la máxima categoría del futbol sueco lo compra y es en el club donde actualmente esta. en total tiene 167 partidos jugados y 41 goles con un promedio de 0,25.

  2. alberto Emilio

    yo opino que mejor se debería jugar la copa en el modelo. Hay que cuidar la cancha para el campeonato nacional, que es lo más importante. Y sobre todo salvaguardar el bienestar físico de los jugadores… Así que pido a la hichada fiel, que asistemos a la Alberto Spencer !!

  3. emelexxxxxista

    lucas valdemarin puedes ser el 4to extranjero

  4. azul de corazon

    se deberia jugar el primer partido en el modelo yla final en el capwell y seremos campeones azul de corazon

  5. el duro

    QUE SE JUEGUE LA FINAL EN LA CALDERA Y LA PRIMERA FECHA EN EL MODELO PILAS…
    ESTE SABADO O DOMINGO ANUNCIAN AL 4 EXTRANJERO ES EXTRAOFICIAL ESTA INFORMACION

  6. el informante azul

    Que hay de cierto que el toro escalada vista la camizeta del
    bombillo para este año yo me entere de esta noticia x un
    camarografo de ecuavisa que hace la hora azul y a mi papa le
    dijeron un dirigente azul pilas

  7. andres

    maki hero amargado hp

  8. brasileiro

    baneen a maki hero

  9. AZUL

    PILAS Perrone NEME dirigencia… para reforzar adelante …la gata fernandez de estudiantes que esta comiendo banco o si no higuain de independiente

  10. angelo

    la plena primero en el modelo y la final en la caldera invencible del capwel. emelec campeon del 2009 areecho mi bombillo del alma

  11. rafo

    totalmente de acuerdo que se juegue primero en el modelo y la final en el capwel. ese es nuestro fortin donde somos invencibles.

  12. CHEPITO

    NO IMPORTA DONDE EMPIECE DE IGUAL SEREMOS CAMPEONES VAMOS A EMPEZAR CON PIR DERECHO…..AGUANTE MI BOMBILLO
    DEL ALMA

  13. rugidoa zul

    QUE SE JUEGUE EN NUESTRO OTRO ESTADIO EL MONUMENTAL DEL SALADO, ACASO NO SE ACUEDAN QUE NOSOTROS SOMOS DUEÑOS DESDE QUE LO INAUGURAMOS. ESTOY SEGURO QUE LOS FIELES HINCHAS AZULES LLEGAREMOS POR CADA FECHA CON MAS DE 50.000 ALMAS AZULES

  14. DR. MAKI HERO

    DONDE SEA EL RESULTADO SERA EL MISMO…

  15. pablo xavier valdez alava

    Que se juegue primero en el coloso de las americas y la final en la caldera… Es mi punto de vista nada mas xq creo que seria lo mas conveniente para la institucion. AGUANTE BOCA!!!

  16. lOCO AZUL

    Deberia ser la primera fecha del domingo en El alberto Spencer y la final en el Capwell.

  17. emelexista

    propongo q se juegue el arranque en el estadio modelo y la gran final en la caldera

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.