fbpx

Copa del Pací­fico se jugarí­a en el Capwell y el Modelo

>

El Club Sport EMELEC estudia la posibilidad de jugar la Copa del Pací­fico en el estadio George Capwell y el estadio Modelo, debido a que ante las fuertes lluvias que soporta la ciudad de Guayaquil, las canchas no están en perfecto estado.

La posibilidad contempla que la primera fecha del torneo amistoso, que se jugará este domingo, tenga como sede el Capwell, mientras que la final que está prevista para el miércoles, tendrí­a lugar en el Modelo.

La medida se tomarí­a debido a que la cancha del Capwell se encuentra muy afectada por la temporada invernal y al existir tan poco tiempo entre una fecha y otra, no habrí­a tiempo para recuperar el terreno de juego.

La dirigencia de EMELEC aún no emite un comunicado oficial respecto a la posibilidad de jugar en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Por: Stalyn Briones

emelec emelexista

Alineaciones del partido

Si llega a darse una final. LDUQ hoy con 81 puntos (acumulada) aseguró la localía en una final, en el caso de no ganar los 2 compromisos q quedan. Emelec de ganar la etapa su techo máximo sería 80 unidades.

Liga no contará el domingo con Pellerano y Guerrero por expulsión y Gastón por suspensión. Podrían también quedarse fuera Guerra y Anangonó por lesión. Sin el DT Pablo Repetto.

Con el empate en el Capwell, ya es oficial, el campeón 2018 se define en el estadio Rodrigo Paz, será la sexta ocasión:
1998 LDU
2003 LDU
2005 (apertura) LDU
2007 LDU y
2015 EMELEC

con este resultado, en caso de haber Final LDU-Q se asegura tener el segundo partido en su casa, ya que pasó a ser inalcanzable en la tabla acumulada (81 puntos contra 74 de CS Emelec a falta de 6 por disputar).

TABLA ACUMULADA FINAL FUTBOL ECUATORIANO

En la plantilla de jugadores que saltaron a la cancha en el once inicial ante Independiente del Valle, el promedio de edad fue de 24.72 años. Nunca hay que celebrar antes Nuuuuunca. Palabras del profe Figueroa en el 2014.

Que el optimismo y las ganas nos acompañe pero no el triunfalismo. El Domingo hay que buscar ganar y asegurar la opción de pelear por el título. Tras haberse disputado la fecha 19 que fue postergada, el Campeonato Ecuatoriano cada vez entra en su fase definitiva. LDU pudo recortar distancias ante Emelec y prendió la definición.

Pero otra de las cosas que se dio en esta fecha es que el conjunto albo aseguró la localía para el partido de vuelta debido a que su puntaje en la tabla acumulada (81 unidades) se tornó inalcanzable para el Emelec (con 74 puntos, es el más cercano a pelear en una definición).

Este domingo es un partido clave ya que ambos se enfrentarán en el Capwell, en lo que podría ser una prueba para una eventual final de ida o el golpe de gracia de los albos.

Escribe tu comentario usando Facebook