fbpx

Sucesor de Perrone en la dirección técnica

Algunas novedades

El técnico argentino Jorge Sampaoli será el reemplazante de su compatriota Gabriel Perrone para dirigir a EMELEC en la próxima temporada. Esta tarde en Guayaquil se dio a conocer en rueda de prensa.

El adiestrador gaucho posee una interesante campaña en el fútbol peruano a cargo de clubes como Coronel Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal.

Sin embargo, buscando información sobre el entrenador se conoció que ha dejado varios clubes por malos resultados, como el O´Higgins de Rancagua, de Chile.

Un año sin victorias

Justamente, este fue su último club en esta temporada, al que renunció hace pocos meses luego de que acumulara tres derrotas consecutivas en el torneo de Clausura, sumando en la última jornada una derrota de 0-2 ante la U. de Concepción.

Durante aquel partido, a Sampaoli la hinchada le pidió la salida durante el mismo partido y el entrenador tomó la decisión final de alejarse del autodenominado Capo De Provincia.

En el año 2008, el argentino venía de dirigir al club Coronel Bolognesi del Perú, al que también abandonó.

Ha dirigido mucho en Perú a los equipos de Sport Boys, Sporting Cristal y Coronel Bolognesi, con el que disputó la Copa Sudamericana. En este país también dirigió a la selección sub 20.

Sampaoli pertenece a la escuela de Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile.

El nuevo estratega del EMELEC llegará el 26 de diciembre acompañado de Sebastián Beccacece, Fernando Dortti y José Alberto Desio. Enseguida empezará la pre-temporada y su primer reto será el repechaje de Copa Libertadores con el Newells argentino.

DETALLES DE LA RUEDA DE PRENSA

Gracias a los aportes de la gente azul del foro emelexista.com y a nuestro compañero HANS les dejamos algunos detalles de la rueda de prensa

Bryan Rodriguez prestado al River Plate Ec.

-Elio Lastra confirmado por 3 temporadas-

Neme dice que el DT ya vió 45 partidos de EMELEC en video y confirma a los extranjeros. Más o menos que Sampaoli le dijo que para el Peirone es mucho jugador para nuestra liga.

Es predicador del futbol ofensivo que todos quieren. Ojala tambien vengan los jugadores que necesitamos para hacer ese futbol.

Ratifica la plantilla de jugadores. Pasará fin de año en Ecuador. Se hablan de 2 o 3 partidos antes de Ñuls. Parece que no habrá Copa del Pacífico. Todos los jugadores convocados para el 27.

Como dato Sampaoli era candidato para dirigir la U de Chile.

Maneja el 3-4-3. Juega con enganche creo. Es ofensivo, de la filosofía de Bielsa.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial