En una semana se podrí­a definir tema del «Chiqui» Guerrero

0
660

Guayaquil (CRE).-

<>El tema se encuentra en FIFA y según el presidente de la Asociación de Futbolista del Ecuador (AFE), Emilio Valencia, el máximo rector del balompié mundial estarí­a en una semana dando un dictamen final sobre Fernando «El Chiqui» Guerrero que quiere jugar en EMELEC esta temporada.

«Tengo entendido que son 15 dí­as que demora la FIFA en responder este tipo de temas, ya ha pasado una semana», declaró Valencia en CRE Satelital al programa «Deportes en el Ecuador y el mundo«, dirigido por Rómulo Barcos, Ricardo Doylet y Carlos Ví­ctor Morales.

Emelec busca solucionar el tema de Guerrero para inscribirlo en el torneo local, para ello se espera la investigación que hace FIFA en el Real Madrid, club que se niega a enviar la transferencia internacional.

«Está registrado como amateur en el Real Madrid, cuando no tiene contrato no es profesional, lo que lo hace profesional es un contrato, por lo tanto EMELEC solicita la transferencia a la Real Federación Española y se la niega aduciendo de que el jugador tiene una relación con el Real Madrid», dijo Valencia.

Ante la negativa de los españoles, EMELEC tomó el siguiente paso, reclamar la transferencia internacional por medio de FIFA, el cual estarí­a emitiendo posiblemente un permiso «provisional» para el Guerrero juegue en Ecuador.

«Ahora solicitó a FIFA, eso dice la regla, cuando una Federación se niega lo solicita a FIFA y se brinda un permiso provisional como pasó con Juárez (Carlos Alberto)», manifestó.

«La norma es clara dicho por el mismo FIFA, los amateur o el jugador aficionado es el que no tiene un contrato con un club, si no hay contrato el jugador es libre, si no hay contrato no hay relación de dependencia y el jugador es libre», continuó.

Ahora, salta una duda, en pasados dí­as se pudo conocer que la cláusula de rescisión del jugador con el Real Madrid es una de las más caras del fútbol ecuatoriano, pero si el mismo no tiene contrato, de dónde sale esto.

«Si hay esa cláusula es porque hay un contrato y en Europa es muy común (.) de que la FIFA le otrote el transfer provisional sí­ lo veo factible, pero de que gane la pelea lo veo difí­cil», reconoció Valencia.

La situación es compleja y no queda más que esperar la respuesta de FIFA la cual se conocerí­a en una semana para saber si uno de los jóvenes talentos del fútbol ecuatoriano se viste de «Azul» esta temporada.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments