Enfrentamiento entre hinchas en Cuenca dejó 3 heridos

0
189
hinchas cuenca violencia
enfrentamiento entre hinchas en cuenca dejó 3 heridos

Minutos antes de empezar un encuentro deportivo entre los equipos del Club Deportivo Cuenca y el Club Sport Emelec, en el marco de la LigaPro Banco Pichincha, la noche del viernes, tuvo lugar un enfrentamiento callejero entre dos grupos de hinchas de ambos clubes.

Pelea de hinchas deja tres heridos
Antes del partido de fútbol disputado la noche del viernes en la ciudad, dos grupos de hinchas, de diferentes equipos se enfrentaron. Hubo tres heridos.

El hecho quedó registrado en videos de ciudadanos que presenciaron el violento acto y otros que acudieron a ver el cotejo.

En los videos, que circulan por redes sociales, se pueden observar como varios ciudadanos se lanzan piedras y otros objetos contundentes entre sí, además de proferirse insultos.

También se puede ver que el enfrentamiento ocurre en la Avenida del Estadio, zona sur.

Al lugar llegaron agentes policiales, quienes intervinieron para disipar la violencia entre ambos grupos. Ellos también fueron golpeados. Debido a la persistencia de las agresiones, fue necesaria la presencia del personal de la policía montada. Unidades de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a dos jóvenes, de 22 y 23 años, quienes resultaron heridos, además de un policía quien tenía una herida en una extremidad.

Tres heridos deja riña callejera en el estadio de Cuenca
Pelea callejera en el estadio Alejandro Serrano Aguilar dejó dos civiles y un Policía herido.

Dos hinchas del Deportivo Cuenca y un policía resultaron heridos tras un enfrentamiento con los seguidores del Club Sport EMELEC la tarde del último viernes, a las 17:55, afuera del estadio Alejandro Serrano Aguilar, al sur de Cuenca.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó un equipo de paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y una ambulancia, además a la Unidad de Equitación y Remonta (UER), de la Policía Nacional.

Los socorristas arribaron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a dos jóvenes de unos 22 y 23 años, quienes presentaban cortes en la cabeza y golpes en los tobillos provocados por piedras.

Asimismo asistieron a un oficial de la Policía quien también quedó golpeado al ser alcanzado con objeto contundente en sus exterminadas inferiores. Tras la estabilización, los dos hinchas del Deportivo Cuenca se negaron a ser trasladado a una casa de salud.

Intervención

Durante el enfrentamiento entre los seguidores de los dos clubes deportivos se lanzaron piedras y palos por lo que tuvo que intervenir de manera urgente el personal de la UER, que finalmente logró controlar el orden público.

A esta intervención también llegaron los uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) con la finalidad de controlar la pelea callejera y evitar actos delictivos debido a la presencia de personas sospechosas en la zona.

Como resultado, las unidades de la UER y UMO lograron controlar los disturbios que se originaron en cuestión de segundos. Voceros policiales detallaron que el enfrentamiento no dejó detenidos, pero confirmaron que dos civiles y un uniformado quedaron golpeados. (IVM)-(I)

Detalles

Para el ingreso de los hinchas al estadio Alejandro Serrano Aguilar la Policía Nacional intensificó controles de seguridad.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial