Clarito sobre Enner Valencia Jorge Barraza: Yo creo que Enner Valencia no es más ídolo de lo que es, porque salió de Emelec … Emelec no tiene buena prensa. Alguien tenía que decirlo ‘Emelec es un club que no tiene buena prensa‘, así mismo es, y Enner no es ídolo porque salió del Emelec», tal cual.
Enner por el hecho de haber salido de Emelec fue bastante criticado y ahora la vida y el fútbol le sonríe a Enner. Poniendo el dedo en la llaga de la prensa tarrina de Ecuador en el tema Enner Valencia. Ojalá y pudieran ser mejores «periodistas» hinchas con micrófono y sin duda serían MEJORES PERSONAS. Acá la opinión pública mira con cierto celo los jugadores de Emelec, la gente pierde su objetividad por una camiseta. El odio contra Enner es porque salió de Emelec, estos hinchas con micrófono pedían a F Martínez y Cifuentes a la Tri.
Ese es el motivo para tanta gente que no es feliz de que sea el goleador histórico. La gran mayoría de periodistas en nuestro país son “hinchas amarillos” y así lo hacen sentir cuando emiten sus comentarios y críticas hacía Emelec. No es mala prensa… es prensa ENTUCADA. Porque salió de Emelec, gran verdad. Nosotros no necesitamos prensa, a Emelec lo hizo y lo hace grande su gente, este amor es único. A Emelec lo hace grande y lo defiende su gente. La prensa amarillista solo aúpa a la copia del Ecuador. Toda la tirria con Enner es exclusivamente porque salió de Emelec.
¡UNO DE LOS NUESTROS A LOS OJOS DEL MUNDO! ???? La imagen de Enner Valencia en Al Reem Tower de Doha.#ESPNQatarEnStarPlus pic.twitter.com/tGZnxduHzP
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) November 28, 2022
¡Enner, SIEMPRE FUE BUENO!
Con él ganábamos en El Capwell, en “Casa Blanca», en diversos estadios. Una noche llegó un empresario a ver a un jugador de Emelec. Si mal no recuerdo, frente a U. Católica de Quito, PERO TERMINÓ»MIRANDO» A ENNER VALENCIA quien se mandaba UNOS PARTIDAZOS POR ESOS TIEMPOS. Verdades como puños, es por esto también que a Campana lo venden como el Nazario de nuestra era y a Enner como un mal jugador. La tienen bien adentro. Simplemente el periodismo deportivo en este país tiene 0 objetividad, no existe, se venden al mejor postor por rating, por migajas. Es sabido que Barcelona es el equipo con mayor hinchada y Emelec es su archirrival. No hay que darle más vueltas cuando está clarísimo.
El Capi es como Mena y demás jugadores que salieron de Emelec y no son queridos por eso, lo importante es que en el mundo azul son nuestros Ídolos y mientras eso sea así, que el resto siga como prefieran. Pregúntenle a Mena, Achilier, Miller, Ortiz, entre muchos más. A sus hinchas y a su prensa no les gusta ver a un jugador, técnico o dirigente que haya salido de Emelec triunfar, porque eso les hace arder las entrañas. Desde el entuque del 3×0 en la final 2014 nada fue igual en el basurero. Sobre Emelec el odio y envidia son desde que ganó el clásico más importante de la historia (final 2014) y dio vuelta olímpica en Casa Blanca (2015).
Emelec no ha tenido buena prensa, no tiene esos tarrineros, que los tiene Barcelona, que alimentan el ego de los hinchas de ese equipillo, a parte que agrandan historias, que son minúsculas a eso le sumamos el odio que ha creado la prensa hacia Emelec. Es la manera más sobria y elegante de decir que el país tiene mucha prensa tarrinera y mucho hincha resentido (entucado). Prensa a cambio de aguado y presas de pollo. Los ignorantes que por desgracia son mayoría en este hermoso país y por esa razón estamos como estamos, son así, en política en fútbol en todo. El ego es el arma y el escudo de la mediocridad.
Emelec es un club que no tiene la prensa de su lado
No tiene prensa, porque a la prensa no le conviene reconocer cuantas veces a basureado a su compañero de patio en cada compromiso de suma importancia, como el 3 a cero en la final inédita que ellos mismo la catalogaron así, y sin contar las del pasado. Un pocotón de tarrineristas y desde el 2014 nada fue igual para todos esos periodistas hipócritas que se encargan de mantener la idolatría de un falso ídolo de barro. Lamentablemente eso fue lo que dejó el difunto Mauro Velásquez y los heredó: Iván Triviño, Simón Cañarte, Xavier Coello Beseke, entre otros. Si la prensa fuera imparcial y con un poco de ética y moral fuera distinto, cero profesionalismos. Sufren de una enfermedad llamada «Síndrome de Estigia».
La grandeza de Emelec también le genera odios de los traumados. La ideología tradicional del periodismo. Emelec y bsc nacen cuando estaba en apogeo toda esta basura de la «lucha de clases». Emelec era el equipo de los ricos, bsc de los pobres, ergo Emelec=malvado, bsc=bueno. Ese es el origen del tradicional desprecio de los medios a Emelec. El Síndrome de Estigia es una enfermedad por la cual las personas no logran argumentar sus ideas y se llenan de odio. Un extranjero tiene que decirlo de frente para que los ecuatorianos acepten una verdad que solo la gente racional puede entender. Esa fue la razón por la que le hicieron la vida imposible a Quintero cuando fue técnico de la selección. Ecuador infestado de una prensa paupérrima.
Somos el equipo más envidiado del país, pero mientras ellos se enferman nosotros seguimos creciendo como hinchada e institución y la taquilla así lo demuestra. Emelec seguirá dando oportunidad a sus juveniles para seguir aportando a la selección. Conozco futboleros sensatos, que les da igual esa situación, pero hay otra gran mayoría que fácilmente se deja llevar por los malos periodistas e hinchas con micrófonos. Generan odio. He ahí el sesgo negativo sobre jugadores o equipos que no son de su agrado.
Barraza lo dijo todo. La prensa exacerbó el sentimiento de un grupo de imbéciles perturbados y ayudó a diseminar la imbecilidad a más personas. Y no lo olviden, la prensa generalmente no actúa gratis.
0 comentarios